Call of Duty Wiki
Call of Duty Wiki

El RPK es una ametralladora ligera que aparece en Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: Black Ops: Declassified y Call of Duty: Black Ops III.

Call of Duty: Black Ops

Campaña

El RPK se encuentra en las misiones "Operación 40", "S.O.G.", "El desertor", "Victor Charlie", "Lugar del accidente", "Venganza", "Renacimiento" y "Redención". Es bastante preciso e inflige un daño significativo, suficiente para atacar a los enemigos de cantidades masivas. Se puede encontrar con una Mira ACOG, Cargador de Tambor, Cargadores Duales y una Mira infrarroja.

Multijugador

En el modo multijugador, el RPK se desbloquea en el nivel 6.

El RPK tiene un alto daño por bala. A cualquier distancia, el RPK infligirá cuarenta daño, necesitando tres disparos para matar y dos disparos a la cabeza para matar o un disparo en los modos de juego extremos. El RPK no tiene reducción de daño en el rango, lo que convierte al RPK en una de las armas más letales a distancias largas, donde muchos rifles de asalto siendo innecesario usar la ventaja Fuerza vulnerante. El RPK también tiene un poder de penetración muy alto y pierde poco daño en la mayoría de las superficies. Solo los obstáculos más gruesos serán difíciles de atravesar.

La velocidad de disparo del RPK es buena, disparando a 750 RPM. Si bien este número no es impresionante en comparación con muchas armas completamente automáticas en Black Ops, la velocidad de disparo no es una debilidad de ninguna manera.

La mayor debilidad del RPK es su precisión. Las miras de hierro están limpia pero el RPK tiene un fuerte retroceso. El RPK es fuertemente a los lados y tiene una cantidad variable de retroceso que siempre va hacia arriba y el RPK nunca va hacia abajo, lo que significa que el jugador es responsable de contrarrestar todo retroceso vertical. Para una ametralladora ligera, el RPK también tiene un valor de velocidad central bajo de 1500. Aunque 1500 es un valor que tienen la mayoría de los rifles de asalto, la mayoría de los rifles de asalto tienen valores de retroceso o cadencia de disparo más bajos. El RPK tiene una velocidad de disparo decente, una velocidad central mediocre, una incapacidad para aumentar la velocidad central (una habilidad que tiene el M60) y valores de retroceso problemáticos. Este perfil de retroceso hace que el RPK sea difícil de usar fuera del rango medio y es la razón principal por la que los jugadores ignoran el RPK.

Las características de manejo son una mezcla de estadísticas buenas y malas. El RPK se mueve lentamente al 87,5% de la velocidad base pero al igual que el HK21, el RPK tiene el punto de mira de un rifle de asalto, lo que hace que el RPK sea fácil de usar a corta distancia sin la Punterla Estable, una fuerza que el M60 y el Stoner 63 que tiene de ausencia. El RPK apunta hacia la mira en 350 milisegundos siendo bastante lento y la recarga son lenta, tardando cuatro segundos en una recarga parcial, 5,5 segundos en una recarga vacía y 3,25 segundos en realizar una cancelación de recarga. Las dos últimas características se pueden mejorar en gran medida con la selección la ventaja Presti Pro, lo que hace que la ventaja sea una opción muy sólida.

El RPK tiene una capacidad de cargador superior a la media, con 40 rondas por cargador y el jugador aparecerá con tres cargadores de reserva para una carga de munición inicial de 160 rondas. En la munición inicial es enorme. Solo el M60, G11 y Galil con el accesorio Cargadores Duales tienen mejores munición inicial.

El RPK tiene la típica carga de accesorios de las ametralladoras que también incluyendo cargadores duales. El accesorio Cargadores Duales le da al RPK recargas alternas más rápidas, tardando 2,5 segundos en realizar una recarga parcial, 3,5 segundos en realizar una recarga vacía y 1,65 segundos en cancelar la recarga. Sin embargo, a diferencia de los rifles de asalto y los subfusiles, el RPK no recibe dos cargadores de repuesto adicionales al seleccionar este accesorio. Si bien el accesorios Cargadores Duales es sin duda el valor del accesorio cargadores duales no se sostiene frente al Cargadores Ampliados. El accesorio cargadores ampliados le da al RPK un enorme cargador de 80 rondas, una capacidad solo superada por el M60. Esta enorme capacidad del cargador hace que la recarga sea muy poco frecuente, ya que la reserva de la munición se comparte entre solo dos cargadores en lugar de cuatro. El cargadores ampliados es un accesorio extremadamente poderoso en el RPK que acentúa en gran medida una fuerza clave del arma y como tal, demuestra ser el mejor accesorio que se ofrece.

La Mira ACOG y la Mira infrarroja son opciones terribles en el RPK, ya que reducen su ya baja velocidad central y acentúan sus ya abundantes problemas de precisión. Dichos accesorios son de diseño ruso. La Mira de punto rojo del RPK también es de diseño ruso, con una lente más grande que el típico de una mira de punto rojo. Si bien la mira de hierro son simplistas y bastante fáciles de usar, la mira de punto rojo es una buena opción si los jugadores sienten la necesidad de apuntar mejor manera. La Mira Reflex tiene el mismo efecto que la mira de punto rojo y tiene el diseño típico que se usa en todas las armas. No tiene mucho sentido usar la mira reflex ya que su lente es mucho más pequeña que la mira de punto rojo, mientras que su marco es mucho más voluminoso que la mira de punto rojo.

Accesorios

Modo Zombies

El RPK solo se puede encontrar en las Cajas Misteriosas y tiene un cargador de 100 rondas con 400 municiones de repuesto. En su mayor parte, es bastante similar al HK21. Sin embargo, tiene una mayor cadencia de fuego a cambio de un cargador un poco más pequeño y un daño ligeramente menor. Su retroceso también se ha reducido en comparación con su contraparte del multijugador.

La Speed Cola es necesaria si el jugador elige quedarse con esta arma debido al lento tiempo de recarga. El Juggernog puede ser bastante útil cuando se queda atrapado en una esquina cuando recargas el RPK. La Double Tap Root Beer (si el jugador puede controlar el arma) es útil pero aumentará el retroceso y debe dispararse en ráfaga para mayor precisión. El Stamin-Up también es útil, debido a la baja movilidad.

Cuando se mejora en la maquina Pack-a-Punch, el RPK se convierte en el R115 Resonator. Su capacidad de cargador se refuerza a 125 por cargador con 500 rondas adicionales y se vuelve más potente. Una actualización primaria que vale la pena, aunque el HK21 es una mejor actualización alternativa. Se recomienda tener un arma del lado ligero para escapadas rápidas.

RPK vs R115 Resonator

Daño 130 - 90 180 - 130
Multiplicador de daño Cabeza: x3

Pecho: x1

Abdomen: x1

Cabeza: x3

Pecho: x1

Abdomen: x1

Modo de disparo Automatico Automatico
Cadencia de fuego 750 RPM 750 RPM
Tamaño de cargador 100 125
Máximo munición 100+400 125+500
Tiempo de recarga 4`s cargando

5.5`s descargando

4`s cargando

5.5`s descargando

Movilidad Bajo Bajo
Extras Mayor daño, cargador más grande, más munición.

Galería

Call of Duty: Black Ops: Declassified

El RPK regresa en Call of Duty: Black Ops: Declassified, usando el mismo modelo que es usado en Call of Duty: Black Ops. Dos diferencias notables son que el retroceso se ha reducido y la capacidad del cargador se ha aumentado a 45 rondas en vez de 40 rondas. El RPK actúa como potencia media comúnmente en las Ametralladoras, ya que tiene un cargador de mayor tamaño que el Stoner63 pero más pequeño que el M60. Además, puede disparar más rápido que el M60 pero más lento que el Stoner63. Una gran ventaja del RPK es el desbloqueo temprano del arma, lo que permite a los jugadores usar esta arma casi en cualquier momento que deseen.

Debido a su bajo retroceso, es una buena arma para usar a larga distancia.

El RPK también aparecerá en el modo Hostiles en algunos mapas. Se recomienda utilizar el arma debido al gran tamaño del cargador, el largo alcance y la velocidad de disparo.

Call of Duty: Black Ops III

"Ametralladora ligera totalmente automática. Daños fuertes con retroceso moderado".

- Descripción del arma

El RPK se agregó al multijugador de Call of Duty: Black Ops III en el 30 de abril del 2018. Es idéntico en apariencia a su contraparte de Black Ops, excepto que tiene un guardamanos, una manija de carga y una culata diferentes.

Multijugador

El RPK solo está disponible a través de Cajas. En comparación con las otras ametralladoras ligeras, la capacidad de su cargador de 40 es baja, aunque su velocidad de recarga es más rápida aunque lenta en comparación con otros tipos de armas. Sus características de manejo son similares al resto de su clase, con un retroceso relativamente bajo y una velocidad de disparo promedio (notablemente más lenta que su contraparte de Black Ops).

Accesorios

Modo Zombies

El RPK se agregó al modo Zombies en una actualización lanzada el 23 de mayo del 2018. El arma solo se puede obtener en Caja Misteriosa, que aparece en los mapas The Giant, Der Eisendrache, Gorod Krovi y las versiones remasterizadas de Nacht der Untoten, Verrückt, Shi No Numa, Kino der Toten, Ascension, Shangri-La, Moon y Origins. Viene automáticamente con una Mira Reflex. Esta versión del RPK causa mucho más daño que su contraparte en Black Ops pero tiene una velocidad de disparo más lenta.

Cuando se mejora en la maquina Pack-a-Punch, el RPK vuelve a convertirse en el R115 Resonator. Como antes, conserva su cargador de 125 rondas, así como sus 500 rondas de reserva.

RPK vs R115 Resonator

Daño 130-90 450
Multiplicador de daño Cabeza: x3.5

Pecho: x1

Abdomen: x1

Modo de disparo Automatico Automatico
Cadencia de fuego 600 RPM 600 RPM
Tamaño de cargador 100 125
Máximo munición 400+100 400+100
Movilidad Moderado Moderado
Extras Cargador Ampliado, mayor daño y

más munición de reserva

Galería

Curiosidades

Call of Duty: Black Ops

  • Cuando se equipa un patrón de camuflaje en el RPK, el guardamanos no cambia de color, excepto cuando se aplica el camuflaje de oro, en cuyo caso el guardamanos se vuelve negro.
  • Aunque el RPK usa un cargador, al disparar el arma se expulsan las balas vacías y los de cinturón, similares al M60.
  • En la versión de Nintendo Wii, el guardamanos es negro a diferencia del guardamanos habitual.
  • El RPK es el arma favorita de Robert Englund.
  • La Guía de estrategia oficial de Call of Duty: Black Ops Prima confundió el RPK con el RPG-7 en algunas secciones.
  • El nombre "R115 Resonator" cuando se mejora en la maquina Pack-a-Punch, es una referencia al Elemento 115.
  • En Call of Duty: Black Ops Zombies, falta el poste de la mira de hierro frontal.
  • El RPK tiene el GOST-R ruso grabado en el receptor, así como Saiga escrito en la arma.
  • El RPK tiene el logotipo del Arsenal ruso Izhevsk con una flecha dentro de un triángulo cerca del cartucho, esto se puede ver mejor cuando se usan Cargadores Duales.
  • Cuando el RPK no tiene munición y se dispara, el asa de transporte se balanceará ligeramente hacia arriba una vez. Esto se puede repetir si el usuario cambia de arma y vuelve al RPK.

Call of Duty: Modern Warfare

El AK-47 en Call of Duty: Modern Warfare tiene un modelo llamado "RPK" cuando se usa en el armero.