Call of Duty Wiki
Advertisement

"No me olvides. No olvides a la persona que eras."

- Kane, a "El jugador".

Rachel Kane era una agente de la Agencia Central de Inteligencia y un personaje de Call of Duty: Black Ops III. Una agente de la CIA, Kane actuó como suboficial de enlace para Jacob Hendricks y John Taylor durante su búsqueda del desertor Dylan Stone. Durante la misión, Kane y Taylor desarrollaron una relación que no duró mucho gracias a la aceptación voluntaria del Proyecto Prometeo.

Biografía[]

A la caza de Dylan Stone[]

Kane fue presentada por primera vez a John Taylor y Jacob Hendricks durante una operación en la zona de cuarentena de Singapur para investigar una estación negra de la CIA que misteriosamente se había oscurecido. Al reunirse con Taylor y Hendricks, Kane los salvó de un Señor de la Guerra de los 54 Inmortales antes de ayudarlos a limpiar las calles inundadas fuera de la estación negra.

Al investigar la estación, la encontraron saqueada y su personal masacrado. Verificando las terminales de computadora locales, Kane determinó que los últimos operativos de la AW en reportarse a la estación fueron Dylan Stone, Javier Ramírez, Alice Conrad y Joseph Fierro. También notó que las unidades de datos de la estación habían sido robadas, que contenían información ultrasecreta sobre las operaciones encubiertas de la CIA en todo el mundo.

Al descubrir que algunos de los datos habían caído en manos de los 54 Inmortales, Kane envió a Taylor y Hendricks a recuperarlos y con suerte, determinar la verdad detrás de los asesinatos de la estación negra; en el proceso, inadvertidamente mataron al líder de los 54 Inmortales llamado; Goh Min y mutilaron a su hermana llamada; Goh Xiulan. Al asegurar la información filtrada, descubrieron la verdad: las imágenes de seguridad demostraron que el equipo de Stone, que había estado operando en la zona de cuarentena, había asesinado inexplicablemente al personal de la estación negra.

Para averiguar sus motivos, Kane envió a Taylor y Hendricks al sitio de la última operación conocida de Stone antes de los asesinatos: la investigación de una señal de alerta de prioridad activada debajo de la instalación de la Corporación Coalescencia abandonada en el centro de la zona de cuarentena. Taylor y Hendricks descubrieron un proyecto negro de la CIA abandonado hace mucho tiempo, que Kane identificó como el SP/CORVUS. Pronto se descubrió que el proyecto, que había utilizado sujetos de prueba humanos involuntarios, estaba directamente relacionado con el desastre de Singapur que causó la muerte de 300.000 personas y condujo a la creación de la zona de cuarentena. Quedó claro que el equipo de Stone había tropezado inadvertidamente con el proyecto y había sido marcado para el asesinato por la CIA con el fin de encubrirlo, lo que provocó su traición.

En las salas de servidores de la instalación, Taylor y Hendricks detuvieron a Ramírez, quien estaba en el proceso de filtrar más información a los enemigos de AW. Al interrogarlo, descubrieron que Stone había hecho trueques para salir de Singapur utilizando los datos robados y se dirigía a Egipto para encontrar al Dr. Yousef Salim, un psicoterapeuta involucrado en el proyecto negro, para obtener más respuestas. Ramírez fue ejecutado por Hendricks antes de que los refuerzos de los 54I llegaran a la escena e inundaron las instalaciones en un intento de matar a Taylor y Hendricks. Se las arreglaron para escapar pero la información filtrada por Ramírez permitió a los 54I apuntar a la casa de seguridad donde se encontraba Kane.

Reuniendo un ejército para asediar el refugio de la CIA y devastar ciudades fuera de la zona de cuarentena, los 54 Inmortales, liderados por un vengativa Goh Xiulan, lograron abrumar las defensas de la CIA y capturar a Kane. Utilizándola como cebo para persuadir a Taylor y Hendricks, los dos desobedecieron las órdenes de Kane de perseguir a Stone y en su lugar eligieron rescatarla. Taylor mató a Goh Xiulan y salvó a Kane de una muerte segura.

Dado que los canales de comunicación de la AW se habían visto comprometidos por las filtraciones de Stone, el comando de AW no pudo ayudar a Kane más en la misión, lo que significa que tuvo que asumir la plena responsabilidad de Taylor y Hendricks. Viajando a Egipto para localizar a Stone, Kane utilizó la alianza de AW con el ejército egipcio para pedir un favor: que pusieran al Dr. Salim bajo custodia para evitar su captura en manos de Stone.

Al llegar al bastión del ejército egipcio, la estación Ramsés, Kane fue presentado al Teniente Zeyad Khalil, quien había asegurado a Salim como Kane había pedido. A cambio, Kane prometió apoyar al ejército egipcio contra la Coalición del Río Nilo, que llegó a la escena poco después en un ataque sorpresa; Stone había hecho aliados de la NRC al filtrar información sobre los puntos débiles del ejército egipcio.

Mientras Taylor y Hendricks luchaban contra el ataque de la NRC, Kane los ayudó desde la estación Ramses, antes de darse cuenta de que Stone había orquestado el asalto de la NRC para distraerla de Salim. De hecho, pronto descubrió que Salim había sido secuestrado por Stone durante el ataque. Sin embargo, no todo estaba perdido: Taylor había colocado de forma encubierta un dispositivo de rastreo en Salim, asegurando que los movimientos de Stone pudieran ser rastreados.

Siguiendo a Stone a Kebechet, Taylor y Hendricks llegaron demasiado tarde para evitar que Stone interrogara y ejecutara a Salim pero lograron capturar a Alice Conrad. Taylor la interrogó para obtener información sobre la ubicación y los motivos de Stone. Ella reveló que Stone ahora tenía la intención de encontrar y secuestrar a Sebastián Krueger, el director de SP/CORVUS y responsabilizarlo públicamente por sus crímenes. También reveló que Stone y Fierro estaban usando los acuíferos sub-El Cairo como base temporal de operaciones. Taylor luego ejecutó a Conrad.

Kane, Taylor y Hendricks, con todo el apoyo del ejército egipcio, asaltaron los acuíferos ocupados por la NRC y atraparon a Fierro en el interior pero llegaron demasiado tarde para detener la fuga de Stone. Al tratar de llegar a Fierro, Taylor casi se ahoga pero Kane lo salvó. En un momento de sinceridad, Kane y Taylor admitieron albergar sentimientos romance el uno por el otro y sugirieron llevar una vida civil juntos. Taylor luego procedió a enfrentarse a Fierro junto a Hendricks, lo que resultó en la muerte de Fierro a manos de Taylor. Hendricks, enfurecido por la aparente falta de empatía de Taylor por sus antiguos compañeros, lo acusó de ser utilizado por Kane y amenazó con matarla, lo que llevó a Taylor a atacar a Hendricks y criticar su falta de concentración durante la misión.

Después de la muerte de Fierro, Hendricks presentó un informe sobre Taylor, crítico de su relación poco profesional con Kane. Mientras tanto, finalmente se determinó la ubicación de Stone; estaba bajo fuerte protección de la NRC en las Torres Lotus en El Cairo. Kane tramó un plan para ayudar al teniente Khalil a inspirar un levantamiento civil, que mantendría ocupadas a las fuerzas de la NRC mientras Taylor y Hendricks se movían para eliminar a Stone. Funcionó pero Khalil fue capturado en la batalla que siguió y Taylor fue lisiado por Stone. Stone fue asesinado en el último segundo por Hendricks, quien salvó a su amigo herido.

Secuelas[]

- Kane, a Taylor

Con Stone muerto, la operación fue un éxito. Sin la evidencia de Stone, las acusaciones de la PDC de que la CIA estaba implicada en el desastre de Singapur fueron descartadas como un ejercicio de propaganda.

Taylor, incapaz de continuar su carrera como soldado de los Black Ops en su estado lesionado, se le ofreció la oportunidad de continuar sirviendo a la AW en la forma del Proyecto Prometeo. Esto significó recibir aumentos cibernéticos, una Interfaz Neural Directa y ser enviado a misiones de alto riesgo contra adversidades peligrosas. Kane, que previamente había tenido la intención de dejar la CIA con Taylor para comenzar una nueva vida, se encontró incapaz de aceptar la elección de Taylor, rompió su relación con él y regresó a la CIA. Sin embargo, Taylor mantuvo su bufanda alrededor de su brazo como un recuerdo de su relación y se la pudo ver usándola con él en Etiopía.

En Zürich[]

"Nunca me dejaste atrás, no te voy a dejar".

- Kane, a Taylor

Un año después, en el año 2065, Taylor sucumbió a un extraño "virus" del DNI causado por una interfaz fallida. Un A.I., el programa conocido como Corvus había ganado el control del DNI de Taylor y lo manipuló para que buscara una inmersión en sus propios recuerdos para encontrar respuestas sobre el inicio de Corvus, mientras era perseguido por "El jugador". Kane finalmente diagnosticó el problema y pudo explicar cómo funcionaba Corvus.

La experiencia de inmersión resultante hizo que el equipo de Taylor (Díaz, Hall y Maretti) muriera como resultado del DNI Infección después de que "el jugador" murió por complicaciones quirúrgicas en realidad; Taylor, sin embargo, se las arregló para resistir el control de Corvus y recuperar el control de su mente, antes de ser "asesinado" en la inmersión - su conciencia sobrevivió en el "Bosque Helado" de Corvus a través de una falla. Mientras tanto, Hendricks enojado por la tecnología que había vuelto loco a su mejor amigo y empeñado en terminar la misión de Stone, lanzó un ataque terrorista en la sede de Coalescencia en Zürich, capturando a Sebastián Krueger.

Al llegar a la sede de Coalescencia en Zúrich, Kane y un Taylor controlado por "el jugador" intentaron detener a un Hendricks controlado por Corvus y contener a Corvus. Al descubrir la investigación del Nova 6 en lo profundo de la instalación, Kane detectó una fuga de contención e intentó estabilizar la instalación de contención utilizando una terminal de computadora desde el interior. Sin embargo, resultó que los sistemas informáticos estaban bajo el control de Corvus y había engañado a Kane para que entrara en la sala de almacenamiento de Nova 6 para matarla, liberando el gas instantáneamente mientras "el jugador" miraba desde el otro lado, impotente para ayudarla. En sus últimas palabras, Kane advirtió a "el jugador" que Corvus puede manipular a las personas para que crean cosas que no son ciertas.

Legado de Kane[]

"Rachel Kane nunca tuvo un DNI. Se ha ido. Pero tú ... ¡aún puedes hacerlo aquí! ¡Puedes vivir para siempre!"

- Sarah Hall

En el "Bosque Helado", Corvus explotó el amor de Taylor por Kane diciéndole que, dado que ella nunca tuvo un DNI, su conciencia se perdería para siempre y que Taylor podría evitar que le pasara lo mismo quedándose en el Bosque Helado. Taylor y "el jugador" trabajaron juntos para resistir la manipulación de Corvus y esto finalmente culminó con "el jugador" purgando su DNI del A.I. y potencialmente borrando todos los recuerdos de Kane en el proceso.

Curiosidades[]

  • El nombre de Rachel era originalmente Kayne.
Advertisement