Call of Duty Wiki
Advertisement

Richard Kain es el subdirector adjunto de la División de Actividades Especiales (acrónimo al ingles: S.A.D.)

de la Agencia Central de Inteligencia durante y después de los eventos de Call of Duty: Black Ops. La única información revelada sobre él se encuentra en los reportes de inteligencia de Ryan Jackson, muchos de los cuales fueron recopilados y editados para que los leyera.

Biografía[]

La única información revelada sobre él se encuentra en los informes de inteligencia de Ryan Jackson, la mayoría de los cuales fueron compilados y editados para su visualización. A juzgar por el rkain de su cuenta de usuario, se convirtió en subdirector adjunto en 1954 o antes. En algún momento después del establecimiento de la Operación Caribdis, renunció o fue despedido como subdirector adjunto, como se muestra en la escena de "Ajuste de Cuentas".

rkain[]

rkain es la cuenta de usuario de Richard Kain en el sistema de datos de la Agencia Central de Inteligencia al que se puede acceder desde la terminal de la computadora en la sala de interrogatorios que se muestra en el menú principal de Call of Duty: Black Ops.

Contraseña[]

La cuenta utiliza una contraseña no segura, SUNWU.

Correos de Kain[]

Al escribir el comando MAIL se abre la cuenta de correo de Kain. Luego muestra una lista de mensajes exactamente como sigue:

Mails de la cuenta de Weaver
ID Desde Fecha Asunto
0 Administrador de País de los sueños Miércoles 14 de julio del 1954 Acceso al servidor
1 John McCone Lunes 21 de octubre del 1963 Alex Mason
2 Ryan Jackson Miércoles 23 de octubre del 1963 Estado de operativo - Mason
3 Ryan Jackson [ELIMINADO] Estabilidad psicológica de Alex Mason
4 Administrador de seguridad Viernes 1 de marzo del 1968 Aprobación de acceso para liberación de activos
5 Grigori Weaver Lunes 11 de febrero del 1968 AM
6 Administrador de la Oficina de Inteligencia Científica Martes 30 de enero del 1973 Objetivos de MKU
7 Richard Helms Jueves 1 de febrero del 1973 Operaciones no autorizadas

Acceso al servidor[]

De: Administrador de País de los sueños
Para: [CENSURADO]
Fecha / hora: miércoles 14 de julio del 1954
Asunto: Acceso al servidor
Tenga en cuenta que el centro de almacenamiento de datos de País de los sueños se ha restringido a miembros de MJ-12
Gracias.

Alex Mason[]

De: McCone, John
Para: Kain, Richard
Fecha / hora: lunes 21 de octubre del 1963
Asunto: Alex Mason
Sr. Kain,

Debe firmar la aprobación del estado operativo de campo del agente Alex Mason. Todos somos conscientes de las circunstancias que rodean al agente Mason. Independientemente, la decisión se ha tomado y esperamos su apoyo en esta decisión. Podemos hablar más cuando regrese de Berkley y la Clase de Reunión del 22.

Agradezco su cooperación. No pasará desapercibido.

Mejor,

John McCone / DCI

Estado de operativo - Mason[]

De: Jackson, Ryan
Para: Kain, Richard
Fecha / hora: miércoles 23 de octubre del 1963
Asunto: Estado operativo - Mason
Señor,

Quería reiterar que mi solicitud de una copia de la evaluación psicológica del agente Mason ha sido denegada por tercera vez. Como tal, no puedo hacer una evaluación adecuada según su solicitud.

Mantengo mi postura original en mi memorando del 1 de noviembre del 63 con respecto al estado operativo del Agente Mason. No podemos garantizar que Mason no se haya visto comprometido después de un período tan prolongado de encarcelamiento en Vorkuta. Representa una amenaza para las operaciones futuras e incluso para la seguridad nacional en su conjunto.

Creo que su tiempo en el campo de prisioneros de Vorkuta puede haber sido el catalizador del aparente estado de desequilibrio de Mason. Creo que lo mejor para la Agencia es reconsiderar el estado operativo de campo del Agente Mason para la próxima Operación Punto de inflamabilidad.

Sinceramente,

Ryan Jackson

Analista Jefe / APLAA

Estabilidad psicológica de Alex Mason[]

De: Jackson, Ryan
Para: Kain, Richard
Fecha y hora: [ELIMINADO]
Asunto: Estabilidad psicológica de Alex Mason
Señor,

Según las instrucciones, hablé extraoficialmente con la Dra. Adrienne Smith sobre el análisis psicológico más reciente del Agente Mason. Aunque se negó a entrar en detalles. Ella es una mujer sensible y lleva su corazón en la manga. Su comportamiento sugirió una evaluación menos que ideal. Se rumorea que sufre migrañas extremas y toma una dosis considerable de analgésicos y antipsicóticos. Sin embargo, el buen doctor dejó escapar que Mason se tomará una licencia prolongada para visitar a su familia en Anchorage, Alaska.

Te haré saber si escucho algo más.

Ryan Jackson.

Aprobación de acceso para liberación de activos[]

De: Administrador de seguridad
Para: Kain, Richard
Fecha / hora: viernes 1 de marzo del 1968
Asunto: Aprobación de acceso para la liberación de activos
Estimado Sr. Kain,

Su solicitud de liberación del conjunto de activos 3-15-4 número de archivo 1-15 ha sido aprobada.

Si necesita ayuda adicional, háganoslo saber.

Gracias,

Administrador de seguridad

AM[]

De: Weaver, Grigori
Para: Kain, Richard
Fecha / hora: lunes 11 de febrero del 1968
Asunto: AM
Hablemos. Tengo nueva información sobre nuestro amigo de dos caras. Estoy más convencido que nunca de que no se puede confiar en él.

Volveré a Langley tras mi regreso de Yamantau.

Objetivos de MKU[]

De: Administrador de la Oficina de Inteligencia Científica
Para: Kain, Richard
Fecha / hora: martes 30 de enero del 1973
Asunto: Objetivos de MKU
Estimado Sr. Kain,

De acuerdo con su solicitud aprobada por la DDCI, aquí hay un desglose de los objetivos previstos del Proyecto MKULTRA y los estudios que resultaron de los individuos asociados con Operaciones Paperclip. Como sigue:

1. Sustancias que promoverán el pensamiento ilógico y la impulsividad hasta el punto en que los destinatarios quedarían desacreditados en público.

2. Sustancias que aumentan la eficiencia de la mente y la percepción.

3. Materiales que evitarán o contrarrestarán el efecto intoxicante del alcohol.

4. Materiales que promoverán el efecto embriagador del alcohol.

5. Materiales que producirán los signos y síntomas de enfermedades reconocidas.

6. Materiales que faciliten la inducción de la hipnosis o mejoren su utilidad.

7. Sustancias que mejorarán la capacidad de las personas para resistir las privaciones, la tortura y la coacción durante el interrogatorio y el llamado "lavado de cerebro".

8. Materiales y método físico que producirán amnesia para eventos anteriores y durante su uso.

9. Métodos físicos de producir conmoción y confusión durante largos períodos de tiempo y que puedan ser subrepticios.

10. Sustancias que producen discapacidad física como parálisis de las piernas, anemia aguda, etc.

11. Sustancias que producirán euforia "pura" sin disminución posterior.

12. Sustancias que alteran la estructura de la personalidad de tal manera que aumenta la tendencia del receptor a volverse dependiente de otro.

13. Un material que cause confusión mental de tal tipo que al individuo bajo su influencia le resultará difícil mantener una fabricación bajo interrogatorio.

14. Sustancias que reducirán la ambición y la eficiencia laboral general de los hombres cuando se administran en cantidades indetectables.

15. Sustancias que favorezcan la debilidad o distorsión de la vista o de las facultades auditivas, preferiblemente sin efectos permanentes.

16. Una píldora que se puede administrar en bebidas, alimentos, cigarrillos, etc., que será segura de usar, proporcionará un máximo de amnesia y será adecuada para su uso por tipos de agentes en una base ad hoc.

17. Un material que pueda ser administrado subrepticiamente por las vías anteriores y que en muy pequeñas cantidades imposibilitará que una persona realice actividad física.

Si necesita más información, dirija sus consultas al Director Adjunto de OSI.

Gracias.

ADMINISTRADOR OSI

Operaciones no sancionables[]

De: Helms, Richard
Para: Kain, Richard
Fecha / hora: jueves 1 de febrero del 1973
Asunto: Operaciones no autorizadas
Richardo,

Me ha llamado la atención que está ejecutando operaciones no autorizadas a través de S.A.D. Inmediatamente cesará y desistirá de todas y cada una de las operaciones que no hayan pasado por la cadena de aprobación correspondiente hasta el momento en que puedan ser revisadas por mí y el N.I.C. Además, todos los datos que haya recopilado con respecto a MKULTRA y sus programas asociados serán devueltos al OSI o destruidos inmediatamente.

Hablaremos más a fondo cuando vuelva a Langley.

Richard Helms

DCI

Archivos[]

Al escribir el comando DIR, se abre el directorio de inicio de Kain / home / rkain /, que contiene 10 archivos. Cada archivo se puede ver escribiendo el comando CAT seguido de un nombre de archivo.

AoW.txt[]

Puedes librar una guerra durante mucho tiempo o puedes fortalecer tu nación. No puedes hacer ambas cosas.

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo. Tu victoria será indolora.

Conoce el clima y el campo. Tu victoria estará completa.

¿No conoce las montañas, los bosques, las colinas y las marismas de la zona? Entonces no puedes hacer marchar al ejército. ¿No tienes guías locales? No obtendrá ninguno de los beneficios del terreno.

Hacer lo correcto al comienzo de la guerra es como acercarse a una mujer. Los hombres de tu enemigo deben abrir la puerta. Después de eso, debes actuar como un conejo rayado. El enemigo no podrá atraparte.

La mejor política es atacar mientras el enemigo todavía está planeando.

Cuando forme su estrategia, conozca las fortalezas y debilidades de su plan.

Cuando ejecute, sepa cómo gestionar tanto la acción como la inacción.

Cuando tome una posición, conozca los motivos mortales y ganadores.

Cuando luches, debes saber cuando tienes demasiados o muy pocos hombres ...

Buscar un conflicto armado puede ser desastroso. Por eso, un desvío puede ser el camino más corto. Por eso, los problemas pueden convertirse en oportunidades. Utilice una ruta indirecta como su autopista. Utilice la búsqueda de ventajas para guiarlo. Debe conocer el desvío que realiza más directamente su plan.

No dejes que ninguno de tus enemigos potenciales sepa lo que estás planeando.

Aún así, no debe dudar en formar alianzas.

Debes conocer la disposición del terreno. Debe saber dónde están las obstrucciones. Debes saber dónde están las marismas. Si no lo hace, no puede mover el ejército.

Debe usar guías locales si no lo hace, no puede aprovechar el terreno.

Ascension.txt[]

***TOP SECRET***

ASCENSIÓN

ADIÓS 0108-56

RESUMEN EJECUTIVO DEL GRUPO DE ASCENSIÓN

1. El Grupo Ascension es una coalición de ex científicos del programa alemán Wunderwaffe y del Grupo 935. Estos científicos han sido cooptados y organizados por el general soviético Dragovich con el fin de impulsar el desarrollo de armas soviéticas.

2. El líder es Fredric Steiner y su enfoque estaba en el programa NOVA 6. Él y los restos de los científicos de Wunderwaffe desaparecieron el 29 de octubre del 1945 cerca del Círculo Polar Ártico. Casi al mismo tiempo, la Operación Soviética designada como "Olympus" consistió en la unidad de Operaciones Especiales del 3er Ejército de Choque dirigida por el General Dragovich.

3. Los registros de la inteligencia británica indican que el MI-6 tenía una unidad de comando en las inmediaciones, pero se niega a revelar los detalles de su presencia allí.

ASCENSIÓN

TOP SECRET

MANEJO A TRAVÉS DEL SISTEMA DE CONTROL LLAVERO DE TALENTO BYEMAN

CONJUNTAMENTE

DraftMK.txt[]

***TOP SECRET***

MKULTRA - PROYECTO DE PROPUESTA

OSI

FECHA: [ELIMINADO]

Se propone continuar investigando problemas críticos para el esclarecimiento de los aspectos fundamentales de la relación estímulo-respuesta en los sistemas biológicos. Los estudios se realizarán utilizando preparaciones animales crónicas con electrodos septales permanentes. Las investigaciones se realizarán utilizando preparaciones de electrodos cróicos junto con tipos clásicos seleccionados de acondicionamiento. Se realizarán estudios sobre la geografía del cerebro en especies de animales seleccionadas para determinar el foco en el que los estímulos producirán reacciones específicas.

Se llevará a cabo un estudio leterativo cuidadoso, especialmente de la literatura rusa de investigación extranjera en esta área.

MemoMK.txt[]

MEMORANDO PARA EL ACTA

BORRADOR A

9 de junio del 1953

ASUNTO: Proyecto MKULTRA, Subproyecto 8

1. El subproyecto 8 se estableció como un medio para continuar el estudio actual en el campo general de la dietilamida del ácido lisérgico del 25 al 11 de septiembre del 54

2. Este proyecto incluye el estudio continuo de los aspectos bioquímicos, neurofisiológicos, sociológicos y psiquiátricos clínicos del compuesto, así como un estudio de los antagonistas del compuesto y los fármacos relacionados con el compuesto. Hoy se enviará una propuesta detallada por correo entre oficinas. .

3. El presupuesto estimado del proyecto es de $ 40,000.00. Los recortes y la cobertura de este proyecto proporcionarán los fondos anteriores como una subvención filantrópica para la investigación médica. Se debe pagar un cargo por servicio de $ 800,00 (2% del presupuesto estimado) por este servicio.

4. Por lo tanto, los cargos totales para este proyecto no excederán los $ 40,800.00 para el período que finaliza el 11 de septiembre del 1954.

5. Los miembros clave del personal (es decir, el Director del Hospital) están autorizados a través de TOP SECRET NIVEL 2 y conocen el verdadero propósito de este proyecto.

Firmado

[ELIMINADO]

[ELIMINADO]

[ELIMINADO]

MsDoe.txt[]

***TOP SECRET***

*** AUTORIZACIÓN DE NIVEL 2 ***

El siguiente es un extracto del documento "Sugerencia hipnótica: experimentación e investigación: fechado el 11 de febrero deL 1954

"Posteriormente se instruyó a la señorita Doe (después de declaraciones anteriores que expresaban un miedo profundamente arraigado a las armas de fuego) para que utilizara todos los métodos a su disposición para despertar a la señorita Smith (que en ese momento estaba sumida en un profundo sueño hipnótico), y si no lo lograba, tomar un revólver en una mesa adyacente y dispararle a la señorita Smith. La señorita Doe recibió instrucciones de que su rabia sería tan intensa y devastadora que no dudaría en "matar" a la señorita Smith por no despertar. La señorita Doe llevó a cabo la sugerencia al tee incluía disparar el arma [descartado] a la señorita Smith, después de lo cual la señorita Doe procedió a caer en un sueño profundo.

"Después de que se hicieron las sugerencias apropiadas durante el curso de su estado de trance, tanto la señorita Doe como la señorita Smith se despertaron y cada una expresó una amnesia total por la totalidad de los eventos que precedieron. A la señorita Doe se le entregó de nuevo el revólver, que ella rechazó (en este estado despierto) para recoger o aceptar de los asistentes de investigación dentro. Ella expresó total negación de que la experiencia anterior hubiera sucedido ".

NoteX.txt[]

Sr. Mason-Clarke tenía la intención de esconderse en Johannesburgo. Tiene un hermano ahí. Es un buen lugar para empezar.

-- X --

OXCART.txt[]

***TOP SECRET***

OXCART

BYE 2367-65

RESUMEN EJECUTIVO DE LAS OPERACIONES DE OXCART RECON

1. La operación del vehículo OXCART realizará la cobertura fotográfica necesaria de Vietnam del Norte desde la Base Aérea de Kadena en Okinawa. Los preparativos para las operaciones de OXCART fuera de Kadena han estado en curso durante algún tiempo y también están en pleno funcionamiento en la actualidad.

2. Las misiones OXCART serán planificadas, dirigidas y controladas por el Centro de Operaciones de la Agencia Central de Inteligencia. Se desplegarán 3 vehículos OXCART y el personal de apoyo necesario desde el Área 51 a Kadena.

3. Esperando aprobación para el inicio.

OXCART

TOP SECRET

CONJUNTAMENTE

MemoGK.txt[]

***TOP SECRET***

DE: La Casa Blanca

PARA: [CENSURADO]

21 de julio deL 1961

ASUNTO: Transmisión desde una estación de números sospechosos cerca de la embajada [CENSURADO] que contiene referencias crípticas y alarmantes.

Parece que se están llevando a cabo investigaciones que involucran variaciones de Tabun, Sarin, Soman y un gas desconocido con un potencial de devastación posiblemente mucho mayor. Cada miembro de la S.O.G. se debe informar al equipo sobre el terreno. Ayer, también se interceptó una nueva transmisión que involucraba plutonio y uranio, pero se perdió antes de que se completara la transmisión. Todos los agentes extranjeros que escuchan las estaciones de números deben estar atentos a esas palabras clave. La charla reciente ha alcanzado un punto álgido

Se han asignado operativos de la CIA al programa y se solicita el apoyo adicional. Enviar todos los informes a la Casa Blanca y presentar una revisión intermedia de la situación a más tardar el 31 de julio deL 1961.

/ s / John F. Kennedy

[ELIMINADO]

Curiosidades[]

  • AoW son las siglas de Art of War (en español: Arte de Guerra), un libro de Sun Tzu, lo que significa que todo el archivo de texto se compone de varios extractos de dicho libro.
Advertisement