Call of Duty Wiki
Advertisement

"En casa, si quieres arreglar algo, hazlo de frente. Es la única forma de ganarte el respeto".

- Robert Zussman

El soldado de primera clase Robert Zussman es el deuteragonista en Call of Duty: WWII. Es el mejor amigo del protagonista Ronald "Rojo" Daniels.

Biografía[]

Robert Zussman nació en 1923 y se crió durante su infancia en Chicago. Él es de una familia judía alemana. Consecuentemente, era inteligente en la calle. Durante su tiempo en el ejército, se hace amigo del soldado Ronald Daniels durante el entrenamiento básico. También puede hablar algo de alemán, gracias a su herencia judía alemana.

Historia[]

Día-D[]

Al los inicios de Día-D, Robert Zussman se ubica acompañando a la 1ª División de Infantería, en un bote luego de llegar a la playa ayuda a Daniels a colocar la bomba en el rompeolas. En el último bunker, Robert Zussman, es atacado por un alemán, tras ese suceso, es llevado a una zona segura por Daniels.

Operación Cobra[]

Luego de recuperarse se suben al tanque de Pérez, acto seguido, son atacados por aviones bombarderos enemigos. Tras esa revuelta, van a despejar una vivienda, lo cual consiguen con éxito. Junto al apoyo del sargento Pierson defienden los tanques. Al final el Coronel Davis les ordena apoyar a la Compañia Charlie.

Fortaleza[]

Un día después defienden una inglesa, Zussman y Aiello van a destruir artillería así que tienes que defenderos.

Luego de que la torre se caiga y unas cuantos soldados alemanes dieron lucha con otra el y Aiello lanzas una granada de humo Zussman aparece con Aiello y son felicitados por Turner

SOE[]

Luego de los hechos en Fortaleza los franceses le piden al equipo paren un tren hacia Francia en silencio te vas colando poco a poco en una parte te descubren y tienes que llegar al tren por una papelería luego de llegar al tren te subes a una jeep y conduces el tren es destruido por culpa de Daniels y Zussman.

La Liberación[]

Rousseau se disfraza para recoger unos explosivos de su informante, Fischer. Rousseau logra el canje después de matar a Heinrich. Los aliados lanzan el asalto después de que detonaban los explosivos, liberando París mientras todos celebran.

Cuando ven la detonación de los explosivos de Rousseau, el mismo y el resto del escuadrón de Zussman y miembros de la Resistencia Francesa asalta al cuartel general de los Nazis y logrando la liberación de Francia

Emboscada[]

Dos días después de la batalla, la 1.ª División de Infantería lanza una operación para atacar furtivamente una base aérea alemana en las Ardenas. Daniels y Zussman reciben la orden de colarse en la base y brindar apoyo de francotiradores desde las posiciones de vigilancia cuando comience el ataque. La torre de vigilancia en la que se encuentran es disparada por un tanque alemán, lo que hace que los dos hombres caigan al suelo. Están a punto de ser capturados y transportados por un camión cuando su escuadrón mata a los alemanes, pero Zussman ya está dentro del camión y se aleja de el. Daniels desobedece las órdenes de Pierson y agarra un jeep para perseguir al camión, pero falla. Está a punto de ser ejecutado por Pierson por insubordinación, pero llegan Stiles y Aiello, salvándole la vida. A continuación, Daniels es dado de baja del primer pelotón.

Liberación de los campos de concentración y salvar a Zussman[]

Después de la batalla de Remagen, el escuadrón fue informado de que había campamentos de prisioneros de guerra en el área e ignoró las órdenes de Davis y se fue a buscar a Zussman. Liberan campos de concentración en su camino y llegan al campo de trabajo más pequeño en Berga. Después de caminar por el campo, Pierson se da cuenta de que los prisioneros podrían haber sido llevados al bosque para su ejecución. Daniels llega a tiempo y mata un soldado a tiempo de la ejecución, salvando a Zussman de ser ejecutado.

Regresando a casa[]

38155588831 894621b43c z

Zussman en la camilla recuperándose

Aunque Daniels regresa a casa con su esposa y hijo, Zussman tuvo quedarse en el hospital general de recuperarse de sus heridas y nutrirse por la desnutrición que le hicieron los Nazis en los campos de concentración.

En ese momento no sabremos que sucedió después de salir del hospital general pero se cree que volvió

a casa con su familia

Advertisement