Call of Duty Wiki
Advertisement

Oficial especial Russell Adler es el deuteragonista de Call of Duty: Black Ops Cold War. Es un agente de la CIA encargado de detener al misterioso agente soviético con nombre en código Perseo. Adler es descrito como "el monstruo de Estados Unidos" con un "carisma oscuro".

Adler también se puede jugar como operador en Call of Duty: Warzone tras la compra de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Biografía[]

Nacido el 12 de febrero de 1937. Russell Adler se alistó en el Ejército de los EE. UU. En 1955 y calificó para las Fuerzas Especiales del Ejército de los EE. UU. En 1957. Fue reclutado en la División de Actividades Especiales en 1959.

Russell Adler se unió más tarde a la Agencia Central de Inteligencia en 1966 y fue asignado al MACV-SOG en 1967 para investigar la actividad soviética en Vietnam.

Después de Vietnam, Adler desapareció y solo aparece esporádicamente en los registros de la CIA, pero continuó afiliado a una serie de operaciones clandestinas. Su profundo conocimiento de tácticas encubiertas, su fluidez en ruso y alemán y su dominio del espionaje lo convierten en uno de los pocos agentes clave en los que la CIA puede confiar constantemente. Una de esas operaciones fue la incursión de Rebirth Island, en la que fue responsable de capturar e interrogar a Vikhor Kuzmin, un operativo soviético a cargo de supervisar la producción de Nova 6 en la isla. A pesar de sus interrogatorios, Adler no pudo obligar a Kuzmin a revelar ninguna información crítica; En represalia por lo que Lev Kravchenko le hizo a su compañero de la CIA Grigori Weaver en el cosmódromo de Baikonur, Adler apuñaló el ojo izquierdo de Kuzmin con un cuchillo.

El 13 de enero de 1981, durante una misión con Frank Woods y Alex Mason en Turquía, Adler descubrió que el agente soviético Perseus se volvió activo y cuatro días después Jason Hudson le encargó a Adler que creara un equipo para localizar y eliminar a Perseus. Durante su misión, se encontró con un operativo herido de Perseo, a quien posteriormente capturó y le lavó el cerebro para creer falsamente que era un agente de la CIA que sirvió con Adler en Vietnam, además de apodar al operativo "Bell".

A pesar de romper el condicionamiento, Bell logró ayudar a Adler y sus aliados a detener el plan de Perseo para detonar armas nucleares en toda Europa. Adler llevaría a Bell a un acantilado, diciéndoles que eran un héroe por hacer sacrificios para detener a Perseo. Adler luego le diría a Bell que tenía que hacer un último sacrificio, y que no era personal antes de que ambos se apuntaran con sus pistolas. El destino de Bell sigue siendo desconocido, pero Adler logró sobrevivir al encuentro y regresar a la CIA.

Presentación de operador del agente de la CIA Adler

Operador Adler

Adler pronto se encontraría enfrentando a Kuzmin nuevamente, donde el operativo de Perseo lo incitaría a venir al Mall at the Pines después de una redada en una base de la CIA en Berlín Occidental. Junto a un equipo de ataque, Adler llega al centro comercial, solo para ser emboscado por Kuzmin y sus soldados. "Stitch" daría la orden de matar a todos los operativos de la OTAN, excepto a Adler. Se produjo un tiroteo, que terminó con Adler siendo capturado por Stitch y transportado a un helicóptero.

Call of Duty: Warzone[]

Adler se menciona en varias piezas de inteligencia en Call of Duty: Warzone. Los datos de inteligencia se relacionan con su investigación sobre Perseo, que tenía vínculos con Imran Zakhaev. También se puede jugar como Operador con la compra de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Call of Duty: Mobile[]

Adler podría desbloquearse para Call of Duty: Mobile como personaje jugable jugando la Beta abierta multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War. Más tarde, Adler regresa en la temporada 13 Wint3r War Battle Pass con el uniforme Mountain Drab. Adler también es un personaje secundario en los cómics.

Adler aparece por primera vez en el cómic del aniversario de la temporada 11. Ghost, que se ha reunido con el resto de sus compañeros operadores en El Club después de un ataque EMP lanzado por los Cinco Caballeros, es presentado a Adler por el Capitán Price después de que admite que no tienen forma de combatir la nueva amenaza presentada por ellos. Adler dice que tienen formas de combatir la nueva amenaza y luego induce a los operadores a formar parte de la Coalición Unida Antiterrorista. Termina la declaración diciendo "Damas y caballeros, nos vamos a oscurecer".

Adler y el resto del equipo comienzan a planificar su asalto a las ubicaciones de Five Knights. Cuando se le preguntó cómo se coordinarían o incluso llegarían a esos lugares, Adler presenta al equipo relojes mecánicos suizos, que no se ven afectados por los EMP. Price también señala que Adler no es la única reliquia de la Guerra Fría en estado operativo en el búnker, lo que indica un viejo helicóptero. Durante todo esto, un personaje llamado Templar se está preparando y parece tener un resentimiento personal contra los operadores de la Coalición. La Coalición comienza a atacar 3 sitios clave de los Cinco Caballeros simultáneamente; Price y Soap lideran un equipo de asalto en el Centro de Comunicaciones, Mara y su equipo irrumpen en el Centro de Comando en Alcatraz, mientras que Ghost y Tank atacan una instalación de producción en Hackney Yard. Más tarde, Price, Ghost y Adler discuten las consecuencias de su operación conjunta; Mace está en un Sitio Negro enfrentando un interrogatorio, Templar e Hidora están en el viento, Soap está herido pero estará listo para la batalla en unas pocas semanas. Se revela además que Mara logró salir con vida, pero resultó gravemente herida y está en coma. Ghost admite que ganaron la batalla y jura que "ganará la guerra".

Advertisement