Call of Duty Wiki
Advertisement

Ryan Jackson fue un analista de la Agencia Central de Inteligencia (en inglés: Central Intelligency Agency o por sus siglas en inglés CIA) durante los eventos de Call of Duty: Black Ops. Después, es posible que haya sido ascendido ha Asistente especial del Director encargado de la División de Actividades Especiales.

Biografía

La responsabilidad de Ryan es proporcionar análisis sobre los materiales, incluidos los relacionados con la Operación 40 y el personal del Grupo de Estudios y Observación (MACV-SOG), además de información de todas las maneras relacionadas con el Proyecto Nova y sus alrededores. La mayoría de estos informes se enviaron a Richard Kain, su supervisor.

En 1978, pidió que se le asignara un estatus de campo temporal para la Operación Caribdis, una misión para eliminar a Alex Mason, Jason Hudson y Grigori Weaver en Sudáfrica. En un correo electrónico al que se accedió desde la terminal, Jackson recibió autorización de Richard Kain para liderar la operación.

Al final de los eventos de Call of Duty: Black Ops, Jackson había perdido por completo la fe en la cordura de Mason, afirmando "... no hay forma de que la KGB o Dragovich no le clavaran las garras en el cráneo". En el mismo memorando a Jason Hudson, recomienda que tan pronto como Mason les proporcione la información que necesitan, deberían matarlo, específicamente con un taladro de Mozambique: dos en el pecho y uno en la cabeza.

A pesar de esto, Jackson continuó monitoreando las actividades de Mason, Hudson y Woods hasta 1989, después de los eventos de Operación Causa Justa que resultaron en la muerte de Hudson (y posiblemente de Mason), además de que Woods tuviera las piernas lisiadas. El 12 de enero del 1990 grabó varios informes sobre los tres individuos. En los informes, Jackson habló sobre varias misiones de la CIA llevadas a cabo por Mason y Woods desde 1975 hasta 1979, todas manejadas por Hudson. También presentó un informe sobre el asesinato de José Luiz Menéndez.

En la investigación de Sebastián Krueger sobre las operaciones de MK-Ultra, envía archivos que contienen los correos y documentos del servidor de la CIA. En los archivos, se muestran los correos de Jackson.

rjackson

RJackson es la cuenta de usuario de Ryan Jackson en el sistema de datos de la Agencia Central de Inteligencia al que se puede acceder desde la terminal de la computadora en la sala de interrogatorios que se muestra en el menú principal de Call of Duty: Black Ops.

Contraseña

La cuenta utiliza una contraseña no segura, SAINTBRIDGET.

Correos de Ryan

Al escribir el comando MAIL se abre la cuenta de correo de Smith. Luego muestra una lista de mensajes exactamente como sigue:

Mails de la cuenta de Ryan
ID Desde Fecha Asunto
0 Richard Kain Miércoles 23 de octubre del 1963 RE: Estado operativo - Mason
1 Richard Kain Domingo 5 de junio del 1966 Victor Reznov
2 Richard Kain Miércoles 10 de febrero del 1968 MKU
3 Grigori Weaver Martes 22 de noviembre del 1977 Kristina Raskova
4 Richard Kain Martes 22 de noviembre del 1977 Grigori Weaver
5 Richard Kain Viernes 12 de mayo del 1978 Felicidades
6 Richard Kain Lunes 25 de septiembre del 1978 C
7 Richard Kain Martes 3 de octubre del 1978 Op C
8 Richard Kain Lunes 30 de octubre del 1978 Estatus del campo

RE: Estado operativo - Mason

De: Kain, Richard
Para: Jackson, Ryan
Fecha / hora: miércoles 23 de octubre del 1963
Asunto: RE: Estado de operación - Mason
Ryan,

Sus inquietudes son sólidas, pero se rechaza su solicitud de reevaluar el estado de campo del agente Mason. Se ha realizado la llamada y se acabó. Mason ofrece a la Agencia la mejor oportunidad para localizar y eliminar a Dragovich. Usted ha compilado los informes; tú lo sabes mejor que nadie. Déjalo.

Kain

Victor Reznov

De: King, Richard
Para: Jackson, Ryan
Fecha / hora: domingo 5 de junio del 1966
Asunto: Viktor Reznov
Ryan,

Hágame un favor y consígame todo lo que tenga sobre un sargento del ejército soviético llamado "Víctor Reznov". Comience con los archivos de la Batalla de Berlín, en particular la Batalla del Reichstag. El agente Mason, como saben, tiene predilección por este tipo. Según su informe del 1 de noviembre del 63, él es la razón por la que Mason logró escapar de Vorkuta, pero no lo creo. 2 hombres no podrían haber escapado de un gulag soviético sin algún tipo de apoyo interno. Quiero saberlo todo sobre Reznov; Mason puede estar incluido y si lo está, este Reznov tendría algo que ver con eso. Lo necesito mañana a la mañana.

Kain

MKU

De: Kain, Richard
Para: Jackson, Ryan
Fecha / hora: miércoles 10 de febrero del 1968
Asunto: MKU
Ryan,

Hágame un favor y vea qué puede desenterrar sobre MKULTRA y todos sus subproyectos asociados. Todo lo relacionado con MKSEAARCH debe reenviarlo a Jason Hudson lo antes posible para que lo utilice para llegar al fondo de los problemas del Agente Mason. Todo lo demás viene a mí y solo a mí.

Este está caliente. Déle prioridad en consecuencia.

Kain

Kristina Raskova

De: Weaver, Grigori
Para: Jackson, Ryan
Fecha / hora: martes 22 de noviembre del 1977
Asunto: Kristina Raskova
Estimado Sr. Jackson,

Mi socio Jason Hudson me recomendó. Dice que eres el mejor analista de Langley y que puedes encontrar cualquier cosa y todo lo que te pongan en el camino. Me vendría bien un poco de ayuda. Está un poco fuera de S.O.P. pero espero que simpatice con mi difícil situación.

Recibí información recientemente de que mi hermana menor, Olga, a quien pensé que fue asesinada durante la Gran Purga, sobrevivió a los horrores de Stalin y fue adoptada por la familia Prozorova y luego se casó con un hombre llamado Razkova en 1954. Además, de lo que tengo entendido, Olga murió al dar a luz, pero su hija Kristina sobrevivió y por lo que yo sé, todavía vive en Moscú hasta el día de hoy. Mi información termina ahí.

Agradecería cualquier ayuda que pueda brindar para localizar a mi sobrina. Esta chica Kristina es la única sangre que me queda en este mundo y estaría en deuda contigo si de alguna manera pudieras encontrar una pista, por pequeña que sea, para que yo la encuentre.

Gracias por su tiempo y agradecería cualquier ayuda que pueda ofrecer.

Sinceramente,

Greg Weaver

Grigori Weaver

De: Kain, Richard
Para: Jackson, Ryan
Fecha / hora: jueves 22 de noviembre del 1977
Asunto: Grigori Weaver
Ryan,

Recibí su nota sobre la supuesta sobrina del agente Weaver, Kristina. No debe seguir adelante con su solicitud. Aliméntelo con lo que necesite para quitarse de encima. Ya sabes que hacer.

Kain

Felicidades

De: Kain, Richard
Para: Jackson, Ryan
Fecha / hora: viernes 12 de mayo del 1978
Asunto: Felicitaciones
Ryan,

Todo ha sido aprobado. Ahora trabajas para mí - Asistente especial de ADDO / SAD. Empaca tu escritorio. Es hora de subir las escaleras con los grandes.

Buen trabajo, Ryan. Vete a casa, besa a tu esposa y pasa un buen fin de semana con la familia. A partir de mañana, me perteneces.

Kain

C

De: Kain, Richard
Para: Jackson, Ryan
Fecha / Hora: Lunes 25 de septiembre del 1978
Asunto: C
Ryan,

Quiero que inicie un archivo bajo el título OP-C. Sin ojos más que tú y yo. Comience con una recopilación de todo lo que tenemos sobre NOVA 6 y los jugadores involucrados. Discutiremos los detalles cara a cara. Estaré en contacto.

Kain

Op-C

De: Kain, Richard
Para: Jackson, Ryan
Fecha / hora: martes 3 de octubre de 1978
Asunto: Op-C
Ryan,

Envié un desglose logístico de la propuesta Operación Caribdis. Este asunto está clasificado como TOP SECRET y no debe discutir esta operación con nadie más que conmigo. Hudson, Mason y Weaver tienen muchos amigos en la Agencia y esta operación será menos popular, por decir lo menos. Pero ha estado siguiendo estos 3 muy de cerca y sé que comprende mejor que nadie el peligro potencial que representan para la Seguridad Nacional.

Vete a Londres. Habla con Barclay Hendry. Él se encargará de que consigas a sus mejores agentes.

Eres mi hombre clave en esto. No me defraudes.

Kain.

Estado del campo

De: Kain, Richard
Para: Jackson, Ryan
Fecha / hora: lunes 30 de octubre del 1978
Asunto: Estado del campo
Ryan,

Se aprueba su solicitud de estado del campo. Mi secretaria está enviando los formularios para su firma ahora. Comprenda que sus esfuerzos durante los últimos años con el asunto Mason no han pasado desapercibidos. Como tal, mi secretaria también está dejando una muestra de agradecimiento de mi parte para usted. Es una herramienta valiosa y confío en que la encuentre tan educativa como yo lo hice cuando estaba en su puesto. Absorbe las lecciones del hombre. Ponlos en práctica a diario. Ayudará en el campo. No le pediré que entrene a un harén para que se convierta en una fuerza de combate, pero buscaré su influencia en sus actualizaciones operativas.

Velocidad de Dios.

Kain

Archivos

Al escribir el comando DIR, se abre el directorio de inicio de Jackson / home / rjackson /, que contiene 2 archivos. Cada archivo se puede ver escribiendo el comando CAT seguido de un nombre de archivo.

BioKristina.txt

13 de abril de 1978

NOMBRE: RASKOVA, KRISTINA

LUGAR DE NACIMIENTO: Lviv, Ucrania

NACIONALIDAD: Judía-Ucraniana / Caucásica

Fecha de nacimiento: 10/11/1955

EDAD: 23

ALTURA: 5 '8 "

CONSTRUIR: Atlético

PESO: 120 libras

Ojos azules

Pelo rubio

PERFIL RESUMIDO:

Una ex "golondrina" de la KGB, hace 5 años, la Agencia dio la vuelta al candidato después de una crisis de conciencia durante el intento de chantaje sexual de un activo clave de la Agencia de Berlín del Este  (TAB A). Ella no se comprometería a la deserción o la traición, pero aceptó memorizar la información de contacto de su manejador y consideraría más contacto a su discreción. Con el nombre en código "La pared", el candidato se archivó y se quedó a oscuras hasta hace 6 meses.

En el tiempo intermitente, la candidata se transfirió de la KGB a la GRU (inteligencia militar soviética) donde rápidamente ascendió de rango gracias a su determinación férreas, impulso competitivo y personalidad contagiosa. Ya no era un "tarro de miel" utilizado para seducir a los agentes de la Agencia, la candidata se convirtió en una ayudante clave dentro del Consejo de Defensa Soviético, asociándose con un CORONEL ANTON VANYA (TAB B), antiguo protegido de la fallecido Nikita Dragovich. Su relación se volvió sexual pero abusiva y pronto se volvió repugnante para el candidata.

Hace seis meses, la candidata intentó terminar la relación después de descubrir que estaba embarazada; pero Vanya respondió con una paliza normalmente reservada para los P.O.W.s. enemigos. Como resultado, la candidata tuvo un aborto espontáneo y en 24 horas envió una transmisión en ráfaga en frecuencia de onda corta a su manejador original desde Berlín Oriental y aceptó trabajar como agente doble. Por orden del coronel Vanya, su tarea actual de GRU es localizar, seducir y detener a Alex Mason, convirtiéndola en algo más que un abeto ideal para la Operación Caribdis.

Hipnotismo.txt

***TOP SECRET**

*** NIVEL 2 OJOS SOLAMENTE ***

HIPNOTISMO Y OPERACIONES ENCUBIERTAS

I. HIPNOTISMO

A. ¿Qué es?

B. ¿Quién puede ser hipnotizado?

C.La inducción de la hipnosis

1. Prueba previa de sugestibilidad

2. Procedimientos de inducción

a. Sugerencia verbal

segundo. Fascinación más sugerencia verbal

C. Nacro-hipnosis

D. Otros factores

1. ¿Qué hace a un buen sujeto?

2. ¿Qué caracteriza a un buen operador?

3. Etapas de la hipnosis

4. "Leyes de la hipnosis"

5. ¿Se puede hipnotizar a un sujeto contra su voluntad?

II. APLICACIÓN DE LA HIPNOSIS PARA CUBRIR OPERACIONES

A. Pruebas previas disfrazadas

B. Inducción encubierta

C. Situaciones operacionales específicas

III. INVESTIGACIÓN

IV. RESUMEN DE CONCLUSIONES

V. RECOMENDACIONES

Curiosidades

  • Ryan Jackson es una referencia a Jack Ryan, un analista de la CIA y el protagonista de muchas novelas escritas por Tom Clancy.
  • Él tiene una esposa llamada Bridget.
  • En varios correos enviados a otros usuarios de la terminal de la CIA, menciona a su esposa como una "santa".
  • En el multijugador de Black Ops, si el jugador accede a modo teatro y mira a las miras de francotirador, dentro de éstas se se puede leer "R. JACKSON".
Advertisement