Call of Duty Wiki
Advertisement

Nací con una rara alteración neurológica, mi cerebro procesa los patrones complejos de forma difernte, como un código...o un idioma.

- Dra. Samantha Cross.

Una mujer de especial talento, pronto estaremos a las puertas del inframundo. La Dra. Cross es la llave que las abrirá.

- David Archer.

"¿Cuánto tiempo crees que tienes antes de ponerte de rodillas, rogándome que te deje morir?"

- Samantha amenaza al Dr. Kassar.

La doctora Samantha Cross fue un personaje de Call of Duty: Ghosts y uno de los personajes principales de la saga Extinción. Es doctora en paleolingüística, quien estudio en Harvard y ex miembro del Proyecto Nightfall, donde estudió los orígenes de los Cryptids. También hizo una aparición menor en Call of Duty: Infinite Warfare en el mapa de Zombies llamadado La Bestia del Más Allá (en ingles: The Beast from Beyond).

Biografía[]

Samantha Cross recibió su doctorado en Lingüística Paleontológica de Harvard casi un año antes de los sucesos de Nightfall. Ella rechazó un contrato de siete cifras con la NSA y en su lugar decidió "cavar agujeros en la jungla". En una entrevista, reveló que nació con una rara condición neurológica, que le permitió a su cerebro procesar patrones complejos en un código o lenguaje. Debido a esta condición, se la conocía como una descifradora natural de códigos. Debido a su publicidad, David Archer la lleva a Samantha a las instalaciones principales del Proyecto Nightfall en Alaska para estudiar los especímenes de Cryptid que recuperó de Colorado.

Historia[]

Los sucesos de Nightfall y Betrayal[]

Samantha había pasado meses en las instalaciones de Nightfall aprendiendo sobre la especie Cryptid. Durante su tiempo allí, Archer y los otros miembros del proyecto le negaron las preguntas a las que quería respuestas de Samantha. Después de cuatro meses de conocer los orígenes de Cryptids, Archer le encargó la decodificación del Arca, una piedra de obsidiana tallada con glifos de Cryptid que se encuentra en la colonia de Colorado. Después de semanas de insomnio causado por su devoción por decodificar el obelisco, Archer desveló su nueva creación, el monstruoso Breeder, lo que hizo que Samantha temiera las verdaderas intenciones de Nightfall. Cediendo a sus sospechas, traspasó la ubicación de las instalaciones al gobierno de los Estados Unidos, rogándoles que pusieran fin al trabajo del grupo. Sin que Samantha lo supiera, sus traducciones en curso del Arca comenzaron a afectar su subconsciente, haciéndola sufrir del virus mimético que portaba la piedra, lo que le permitió transmitir los comandos telepáticos enviados a los Críptidos desde sus lejanos ancestros al mando. Bajo su influencia, Samantha rompió lazos de Nightfall en un brote que mató a 127 de los empleados del proyecto, siendo ella una de los sobrevivientes restantes debido a la negativa de los Cryptids a hacerle daño.

Respuesta militar estadounidense y secuestro en extinción[]

El ejército de los Estados Unidos Organizó una Fuerza de Reacción Rápida con nombre en código Equipo Uno CIF para recuperar al Dra. Samantha y recopilar información relacionada con el proyecto Nightfall, bajo el mando del General Castle. Después de encontrarse y derrotar al Breeder por primera vez, Castle declaró a Samantha entre las bajas; sin embargo, Samantha reveló por el intercomunicador que estaba escondida en el laboratorio de investigación de la instalación.

Después de irrumpir en el laboratorio, Samantha se preparó para suicidarse después de finalmente terminar las traducciones del Arca, su cerebro se fue debilitando lentamente hacia los Cryptid. Momentos después, Archer rápidamente incapacitó al Equipo Uno CIF y secuestró a la Dra. Samantha, escapando del complejo y dejando al Equipo Uno CIF a merced del Breeder. Mientras los militares limpiaban el segundo brote, Samantha inconsciente fue llevada a bordo de un barco, del barco de escape Archer, y supervisó la conexión de su cerebro con el amplificador de baliza, un dispositivo diseñado por el científico sobreviviente de Nightfall, el Dr. Kassar, para guiar a Archer y sus hombres al Arca.

Lamente de Samantha deteriorada[]

Tiempo después de los sucesos de Nightfall, Archer se enteró de la comunicación telepática de Samantha con los Cryptids, creyendo que ella era la clave para tomar el control total de las criaturas. Para investigar a esta clarividente, la el Dr. Kassar recibió instrucciones de comenzar una serie de evaluaciones psicológicas en Samantha, su mente ahora completamente deteriorada a los Cryptid, lo que hizo que Kassar temiera que el virus la convirtiera en algo más que humano. A lo largo de las evaluaciones psicológicas, Samantha advirtió continuamente a Kassar sobre su inminente perdición, e hizo que Kassar se preguntara con quién se estaba la raza humana o la raza Cryptid. Además, Kassar cuestiona el estado físico de Samantha, ya que su cerebro prácticamente se habría licuado de lo que indicaban sus diagramas, lo que debería haberla causado su muerte. La presencia de Samantha hizo que la tripulación de Stormbreaker experimentara vívidas y aterradoras pesadillas, difundiendo rumores de motín e incluso un miembro de la tripulación que intentaba matar a Samantha mientras dormía. Enfurecido, Archer alimentó al hombre con las larvas de Cryptid, con la intención de decapitar a Samantha cuando fuera el momento adecuado para usar su cerebro como arma de sabotaje contra de los Cryptid. La próxima vez que el Dr. Kassar le hizo una evaluación psicológica, Samantha mencionó la existencia de un guardián, que fue diseñado para eliminar a cualquiera que intentara infiltrarse y descubrir las Arcas. Luego ordena a los Cryptids que maten a Kassar.

Desaparición[]

La Dra. Cross antes de ser secuestrada.

Más de tres semanas después del brote de Nightfall, Samantha usó su telepatía para convocar al Kraken, el protector de las Arcas cuando el barco llegó a las orillas de la Pirámide de Ball, la ubicación de la segunda Arca, así como un tercer brote de los especímenes Cryptid del barco. Respondiendo a una transmisión de emergencia, al General Castle envió al Equipo Uno CIF para exterminar el brote y rescatar a Archer como un agente doble, con sus acuerdos anteriores para obtener su ayuda en la guerra contra los Cryptid bajo la condición de que la cabeza de Samantha sea sacada del barco. Protegida por un escudo de vidrio a prueba de balas, la habitación se inundó con cloro gaseoso que envenenaría a Samantha, lo que le permitiría quitarle la cabeza de forma segura. Sin embargo, al alcanzar la letalidad, desapareció de la nave por completo, el amplificador de baliza junto con ella. Castle y sus hombres buscaron a Cross en medio de los restos del Stormbreaker, y luego la declararon entre los fallecidos por el hundimiento del barco. Poco después de su desaparición, los militares descendieron sobre el Pirámide de Ball, localizando a un Cryptid en el proceso. Poco sabían que se ordenó una emboscada a su llegada al Arca.

El despertar[]

Sin que nadie lo supiera, Samantha había sobrevivido a la destrucción del Stormbreaker y fue convocado telepáticamente al Pirámide de Ball por los "Ancestros". Dentro del Arca, previó las intenciones de los Ancestros de despertar todas las Arcas y liberar a los Cryptids en la superficie de la Tierra, eliminando a la raza humana. Después de que Archer y su escuadrón llegaron a la Pirámide de Ball, ella camina hacia Archer y desmembra su brazo derecho, luego le propone un trato a Archer, lo guiará a él y a sus soldados al Arca por el cerebro de un Ancestro, y a cambio tendrá un pasaje fuera de la isla, Archer acepta el trato de Samantha. Sin embargo, una vez que Archer recibió lo que necesitaba, intentó dispararle a Samantha para recuperar su cabeza, completando su deseo de usar su cabeza como "el arma definitiva" contra los Cryptids, similar a cómo Perseo utilizó la cabeza decapitada de Medusa como arma. en la mitología griega. Samantha respondió tomando el control del brazo de Archer, obligándolo a matar a sus hombres y dispararse a sí mismo en la pierna, hiriendo gravemente a Archer en el proceso. Samantha lo dejó morir y logró llegar a la superficie de Pirámide de Ball, lo que le permitió Arclight a rescatarla junto con el Equipo Uno CIF.

Exodus[]

Con el Equipo Uno CIF y Samantha a bordo, Arclight abandonó la isla y se dirigió al sitio de lanzamiento de Exodus. Mientras se dirigía a su destino, el general Castle se puso en contacto con el piloto y les ordenó proteger a Cortex, ya que no sabía si podían confiar en Samantha. Mientras tanto, los Ancestros intentaron recuperar su activo influencia de Samantha para robar la Cortex. Cuando Samantha se agachó para agarrarlo, el copiloto rápidamente levanta su pistola y la apunta a su cabeza, intentando ejecutarla por intento de robo de Cortex. Ella le advierte crípticamente que se "abroche el cinturón de seguridad", poco antes de que una Gargoyle  se estrelle contra la cabina, matando a los pilotos y provocando que se estrellen, lo que le permite desaparecer una vez más y dejar al Equipo Uno CIF varado.

Tres meses después, Samantha regresó una vez más para ayudar al Equipo Uno CIF y Castle, explicando que tenía la Cortex y planeaba salvar a la humanidad de la extinción. Después de colocar la Cortex en el arma de Medusa, Samantha le dijo al equipo que ella se subiría al transbordador, pero los operativos no lo harían, ya que necesitaban activar la Medusa cuando estaba completamente cargada para despejar el área y el lanzamiento fuera segura. Ella aborda el transbordador y junto con la tripulación a bordo, logró llegar a la estación espacial. Samantha, una vez a bordo del Exodus, se sienta en una réplica de Amplificador de Baliza y reconoce que usará sus poderes para ayudar a marcar la diferencia entre la supervivencia y la extinción. Mientras estaba dentro del amplificador, sus ojos pasaron del color avellana al rojo.

La Bestia del Más Allá[]

En algún momento, el Arca aterrizó en un planeta helado desconocido y Samantha se quedó vagando solo. Sin embargo, no logró sobrevivir a las condiciones extremas del planeta. Mucho más tarde, los científicos descubrirían su cuerpo y comenzarían a estudiarla, lo que conduciría al regreso de los Cryptids.

Galería[]

Advertisement