FANDOM

Procuraré no dejarlo atrás, viejo
— Sandman a John Price

El Sargento Mayor Sandman fue un operador de la Fuerza Delta y el líder del Equipo Metal. Era un gran amigo de John Price.

Biografía

Operación Kingfish

El 8 de octubre de 2013, justo dos días antes de su cumpleaños 44, Sandman participó en la muy grande Operación Kingfish, cuyo objetivo era capturar y/o matar a Makarov, junto con John Price, John "Soap" MacTavish y Simon "Ghost" Riley[1]. Pero no tuvieron éxito en la misión y Price es capturado por los Ultranacionalistas.

Delta Force

Sandman sirvió en el Ejército de Estados Unidos bajo la Delta Force, comandando al Equipo Metal contra Makarov. Dirigió operaciones en Nueva York, Hamburgo, París, Berlín y Siberia.

Muerte

Después de luchar para alcanzar y rescatar al Presidente Vorshevsky, Sandman ayuda a John Price y a Yuri en su huida, pero él se queda sólo con Grinch y Truck para cubrirlos. La mina en la que estaba luchando el Equipo Metal era inestable y se derrumbó, y a pesar de que Price no quería dejarlos atrás, Sandman insistió en que los abandonen. Así el helicóptero donde estaban Yuri y John Price despega y Sandman y el equipo mueren.

Curiosidades

  • Sandman es el nombre de un soldado que se genera aleatoriamente para la Fuerza Operativa 141 en las misiones: "El Gulag", "Contingencia", y "El Avispero" en Call of Duty: Modern Warfare 2.
  • De acuerdo con el parche en su brazo izquierdo, el tipo de la sangre de Sandman es O Positivo.
  • Sandman murió solo 4 días después de su cumpleaños número 47.
  • Sandman es el único miembro de la Delta Force, cuya fecha de nacimiento se revela.
  • En la versión de Wii, Sandman no tiene gafas.
  • Es el único de los personajes principales que prefiere sacrificarse y morir, desobedeciendo las órdenes de Price de que subiera al helicóptero.
  • El nombre de Sandman en español significa "Arenero".
  • En la misión Cazador Destructor del MW3, se puede ver a Sandman sin sus gafas.
  • Es el único miembro del Equipo Metal que usa las mangas de su traje arremangadas.

Galería

Referencias

  1. Call of Duty: Modern Warfare 3Operación Kingfish, Sandman aparece por primera vez.