"¡Tienen esta área vista para fuego de mortero!"

- Scarecrow comentando sobre el ataque con mortero en "Cabos sueltos".

Scarecrow fue un soldado estadounidense que sirvió en la Fuerza Operativa 141. Es visto en Call of Duty: Modern Warfare 2, Call of Duty: Modern Warfare 3 y Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered, en la misión Cabos sueltos, en la que fue asesinado.

Biografía

Sucesos antes de Cabos Sueltos

Scarecrow junto con Ozone, en la misión Operaciones Especiales "Parada de Emergencia". Él y Ozone han tenido la tarea de destruir una estación de comunicación rusa activando un EMP. Al llegar el lugar Ozone le informa todo lo necesario para apoyarlo al igual que Scarecrow también lo apoya a Ozone, al evitar las emboscadas y trampas Scarecrow logra entrar a donde estaba el estación de comunicaciones Rusas pero después de entrar la torre que estaba Ozone es derribado dejándolo sin cobertura en tierra pero logro destruir el estación detonando el EMP y le dice Ozone con suerte que estaba vivo al caerse de la torre y luego escapando a través de Zodiacs.

Fuerza Operativa 141

El 15 de agosto, Scarecrow es elegido para acompañar a Ozone, Gary "Roach" Sanderson, Archer, Toad y Simon "Ghost" Riley mientras buscan a Vladimir Makarov en su supuesto refugio que estaba ubicaba entre Georgia y Rusia.

En el camino, fueron emboscados por los hombres de Makarov del Circulo interior, matando a la mayoría de los hombres que fueron enviados junto con ellos. Sin embargo, Scarecrow sobrevivió al ataque inicial y ayuda a los sobrevivientes a defenderse de los atacantes. Cuando lleguen a la casa de seguridad, Scarecrow asegurará el sótano junto con Roach, Scarecrow con la ayuda de Roach logran limpiar el resto del refugio. Una vez que la casa está despejada, Makarov no está a la vista. Scarecrow luego tomará fotografías de la finca y los planes de ataque del aeropuerto. Debido al hecho de que el refugio tiene mucha información sobre Makarov, Roach planta un DSM en la computadora de Makarov por orden de Ghost.

Después de configurar y descargar el DSM, Archer, les informará que una gran fuerza de hombres de Makarov está en camino para evitar que se vayan con la valiosa información.

Al conocerse el contraataque de los ultranacionalistas, Scarecrow decide defender el DSM desde el principio de cualquiera que intente destruirlo. Cómo muere Scarecrow depende totalmente de las acciones de los jugadores si decide ayudar a Ghost o a Ozone, Scarecrow será eventualmente alcanzado y asesinado dejando indefenso al DSM, y por lo tanto fallará la misión. Si el jugador opta por quedarse con Scarecrow él tiene una mejor oportunidad de supervivencia, pero puede morir sin el soporte adecuado.

La forma más común de morir es que valientemente haga una última resistencia antes de ser abrumado por las tropas de Makarov. Sin embargo, si Scarecrow sobrevive a la descarga del DSM, lo etiquetará junto con Ghost, Roach y (si aún está vivo) Ozone. Si el jugador es lo suficientemente rápido, Scarecrow sobrevivirá a la abrumadora cantidad de soldados. Cuando lleguen al punto de extracción, Scarecrow se dará la vuelta y proporcionará fuego de cobertura, solo para ser asesinado por un mortero.

Curiosidades

  • Scarecrow en español significa espantapájaros.
  • Al comienzo de "Cabos sueltos", cuando el jugador tiene que agacharse del campo de minas, el jugador puede ver Scarecrow y Ozone mientras permanece agachado y permanece ileso.
  • Se lo puede matar al igual que Ozone.
  • En una de las misiones de Operaciones Especiales de Call of Duty: Modern Warfare 3 sale el modelo de Scarecrow. En mismo misión se desconoce si es el mismo personaje o un personaje paralelo, dejando la comunidad confundida mas que infinity ward no ha dicho nada al respeto de este debate. Es mas posible que sean el mismo personaje.
  • A veces al jugar Cabos Sueltos se le puede ver sin su pasamontañas.
  • Scarecrow parece tener una armadura de trama cuando comienza la misión, pero pierde protección tan pronto como el jugador comienza la descarga del DSM.
  • El apodo de Elias Walker de Call of Duty: Ghosts es Scarecrow.
  • Es posible mantener a Scarecrow vivo. Para lograrlo hay que matar a todos los soldados enemigos camino a la zona de extracción. Lo mismo pasa con Ozone.
  • En remasterizado del juego, Scarecrow no cambia su apariencia de casco. Tiene su cara de un camuflaje y usa un gorro.