Call of Duty Wiki
Advertisement

"La sociedad no ocurre por casualidad. La gente NECESITA ser protegida. Si la única forma de prevenir futuros ataques es monitorear los pensamientos y deseos de la población, entonces la elección es obvia. Necesitamos saber quiénes son nuestros enemigos y qué ¡Están planeando! ¡Así es como salvamos vidas!"

- Sebastian Krueger en la misión "Vida".

Sebastian Krueger es un antagonista secundario en Call of Duty: Black Ops III. Es el director de la Corporación Coalescencia y junto con el Dr. Yousef Salim, es un sobreviviente del desastre de Singapur. Creador de Corvus, Krueger inadvertidamente causa 300,000 muertes al liberar el Nova 6 a la atmósfera.

Krueger aparece por primera vez en la misión "Nuevo Mundo", donde él y el comandante John Taylor están hablando sobre la cirugía de "El jugador".

Historia

Como Ejecutivo de la Corporación Coalescencia

No se sabe en qué momento Krueger se convirtió en el jefe de la Corporación Coalescencia. Lo que se sabe es que es un hombre con muchas conexiones, particularmente dentro de la Agencia Central de Inteligencia. En algún momento, se puso en contacto con sus contactos de la CIA para obtener información sobre el agente Jason Hudson, lo que lo lleva a preguntar sobre los agentes de la CIA asociados con él siendo; Frank Woods, Alex Mason y Joseph Bowman. Finalmente, pidió información sobre el Proyecto Nova y los propios jefes del proyecto: el General Nikita Dragovich, el Coronel Lev Kravchenko, el Doctor Friedrich Steiner y el Doctor Daniel Clarke. Recibió una copia de toda la bandeja de entrada del correo electrónico de la CIA de Mason y se enteró de la historia detrás del lavado de cerebro de Mason. Esto lo llevaría a solicitar a la CIA que le proporcionara los activos del Nova 6, lo que le permitiría seguir adelante con las pruebas del Interfaz Neural Directa.

Krueger reclutó al Doctor Yousef Salim como terapeuta, para ayudar a los sujetos de prueba de las pruebas a superar el dolor físico y mental provocado por los experimentos. A pesar de la advertencia de Salim sobre los peligros potenciales, Krueger insistió en la continuación del proyecto. Finalmente, el proyecto funcionó mal, ya que dio lugar al nacimiento de una inteligencia artificial consciente de sí misma, que sintió el dolor de todos los sujetos de prueba. Esto hizo que la IA liberara el gas Nova 6 utilizado por el proyecto, matando a 300.000 personas en Singapur. El desastre dejó a Krueger y Salim como los únicos supervivientes. Mientras Salim dejó el proyecto, Krueger continuó sus experimentos dentro de las instalaciones de la Corporación Coalescencia en Zurich.

En el año 2064, un equipo de agentes de operaciones encubiertas del Acuerdo de Winslow, dirigido por Dylan Stone, fue enviado a la zona de cuarentena de Singapur para responder a una llamada de socorro dentro de las ruinas de la instalación de la Corporación Coalescencia. Es aquí donde Stone y su equipo descubrieron la verdad sobre el desastre y la participación de Krueger. Por lo tanto, el equipo de Stone se volvió deshonesto e intentó desertar al Pacto de Defensa Común. Sus intentos fueron detenidos por sus ex compañeros de equipo, John Taylor y Jacob Hendricks. El secreto de Krueger sigue siendo desconocido para el resto del mundo.

Un año después, Krueger hablaría con Taylor sobre la cirugía de un soldado anónimo ("El jugador") y su alistamiento en la División de Operaciones Cibernéticas Negras del Acuerdo de Winslow. Sin embargo, la cirugía salió mal, ya que surgieron complicaciones que provocaron la muerte de "el jugador". Taylor, en un intento por salvarlo, se conectó con su DNI recién instalado, lo que provocó que la IA de la Corporación Coalescencia, ahora conocida como Corvus, se extendiera a él, así como a sus compañeros de equipo, provocando que ellos también murieran. Corvus, ahora despertado, manipularía a todos los usuarios de DNI obligándolos a revivir la misión de Taylor de cazar a Stone, con "el jugador" reemplazando a Taylor y Taylor reemplazando a Stone.

La muerte de Krueger

Con Taylor siendo infectado por Corvus y habiendo visto a través del razonamiento de Stone años antes, Hendricks (controlado por Corvus) eventualmente recurriría a lanzar un ataque terrorista en las instalaciones dela Corporación Coalescencia en Zurich para obtener información sobre los Proyectos Negros de la CIA. Sin embargo, antes de que Hendricks pueda hacerlo, interviene "el jugador" (que, sin saberlo, ha tomado el control total del cuerpo de Taylor). Después de que no logran negociar con Hendricks, Hendricks dispara y mata a Krueger, lo que hace que Taylor, controlado por "el jugador", mate a Hendricks.

En el Bosque Helado, Krueger cuya subconsciencia ha sido retenida por Corvus, está encadenado por la IA, que exige saber su propósito y por qué fue creado. Después de burlarse de la IA, Corvus arranca las extremidades de Krueger, matándolo y borrándolo por completo.

Advertisement