Call of Duty Wiki
Advertisement

Comunicación, hermano. Todos debemos estar sincronizados ".

- Díaz al Jugador en la misión "Nuevo Mundo".

El especialista Sebastian Diaz es un personaje, más tarde un antagonista menor que aparece en Call of Duty: Black Ops III. Un especialista en armas pesadas, Díaz es miembro del equipo de élite de John Taylor que se deshonra para descubrir los secretos de la CIA.

Biografía[]

Sebastián Díaz fue a Stanford con un título en ingeniería mecánica. A la edad de 23 años, se unió al ejército de los Estados Unidos antes de ser seleccionado para el entrenamiento de las fuerzas especiales. Después de terminar el Q-Course en las semanas 83, fue asignado al 1er Grupo de Fuerzas Espéciale, y más tarde en su carrera se unió a las Fuerzas Especiales del Acuerdo de Winslow. Debido a las lesiones graves, Díaz se uniría al Programa Soldado Cibernético que reemplazó su cuerpo con aumentos. Además, a Díaz se le dio una Interfaz Neural Directa (conocida como la DNI). Díaz se unió a la División de Operaciones Cibernéticas Negras del Acuerdo de Winslow y se colocó en el equipo del Comandante John Taylor.

En la realidad en los sucesos de Etiopía[]

"Quédate cerca."

- Primeras palabras de Díaz en los eventos de "Black Ops III".

El equipo de Taylor es enviado junto con los agentes de la AW, llamados Jacob Hendricks y "Jugador" para recuperar al primer ministro egipcio, Said. Una vez que el equipo se reagrupó, Taylor le ordenó a Díaz que escoltara al Jugador, Hendricks, el Ministro Said y el Teniente Khalil a la extracción. La operación fue exitosa pero con el costo de que el jugador resultara gravemente herido por una unidad Grunt.

Díaz se ve después de que la mente del jugador se transfiere a una simulación. Aquí, Díaz le enseña al jugador las cosas que puede hacer (por ejemplo, correr por las paredes). Díaz inicia su amistad con el Jugador, llamándolo "hermano". Cuando el Jugador recuerda su casi muerte en Etiopía, Díaz le dice al Jugador que cualquier referencia hará que los recuerdos regresen. Pero después de que todo el equipo interactúa con el Jugador, Corvus renace y finalmente, hace que todo el equipo (excluyendo a Taylor y Hendricks) quede con muerte cerebral, matándolos efectivamente.

Eventos de Black Ops III[]

El equipo de Taylor es enviado junto con los agentes del AW llamados Jacob Hendricks y el "Jugador" para recuperar al primer ministro egipcio, Said. Una vez que el equipo se reagrupó, Taylor le ordenó a Díaz que escoltara al Jugador, Hendricks, el Ministro Said y el Teniente Khalil a la extracción. La operación fue exitosa pero con el costo de que el jugador resultara gravemente herido por un Grunt.

Díaz se ve después de que la mente del "Jugador" se transfiere a una simulación. Aquí, Díaz le enseña al jugador las cosas que puede hacer (por ejemplo, correr por las paredes). Díaz inicia su amistad con el Jugador, llamándolo "hermano". Cuando el Jugador recuerda su casi muerte en Etiopía, Díaz le dice al Jugador que cualquier referencia hará que los recuerdos regresen. El Jugador y Hendricks trabajaron durante cinco años con Taylor y su equipo en todo el mundo.

Taylor y su equipo encuentran una instalación de coalescencia abandonada, la instalación que mató a 300.000 personas inocentes con el Nova 6. Taylor está infectado por una inteligencia artificial llamada Corvus, que era un error en el software del DNI que se había convertido en un virus. Hall intenta de ayudar a Taylor pero se infecta, lo que lleva a Maretti y al propio Díaz. Corvus los influyó y llevó su mensaje para volverlos locos. Más tarde, el equipo fue al sitio negro de la CIA de Singapur y mató a los agentes que negaban la reencarnación. Incluido el robo de servidores para subir información de la CIA al Internet.

"Está bien Hendricks. Puedo verlo ... el Bosque Helado".

- Las últimas palabras de Díaz.

Díaz se quedó para vincular la información de la CIA al Internet, teniendo pleno poder sobre la instalación. El Jugador y Hendricks intentan detener a Díaz pero sin éxito. A pesar de que la información está vinculada, los agentes derrotan a Díaz mientras Hendricks se purga con Díaz, matándolo. La muerte de Díaz llevó a que Hendricks fuera infectado por Corvus durante la purga.

Después, los agentes mencionan a Díaz durante la persecución hasta que Hendricks mata a Taylor en Egipto. Una vez que el Jugador se ha suicidado en la sede de la Corporación de Coalescencia en Zúrich, se escucha a Díaz dentro del Bosque Congelado junto a Hall y Maretti.

En la realidad que sucedió realmente[]

El Jugador en realidad murió en el Hospital Coalescencia por complicaciones quirúrgicas. En realidad, Díaz murió al infectarse con Corvus.

Advertisement