Call of Duty Wiki
Advertisement

La Segunda Guerra Civil Rusa fue un conflicto civil basado principalmente en Rusia, Europa del Este, partes de Asia Central y Suroeste y grandes áreas en el Medio Oriente. Involucró a los leales rusos, fuertemente apoyados por las fuerzas estadounidenses y británicas contra los rebeldes ultranacionalistas liderados por Imran Zakhaev y sus aliados insurgentes de Oriente Medio, con nombre en código OpFor (Fuerza opositora) dirigida por Khaled Al-Asad.

Causas[]

En 1996, el gobierno británico autorizó su primera orden de asesinato desde la Segunda Guerra Mundial contra Imran Zakhaev, un importante traficante de armas ruso que vendía barras de combustible recuperadas de las ruinas de la planta de energía nuclear de Chernobyl. La misión debía ser llevada a cabo por Alpha Team, un equipo de francotiradores SAS de dos hombres compuesto por el Capitán MacMillan como líder del equipo de francotiradores y el Teniente John Price como tirador. El primer objetivo del equipo era colarse en la ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania, y establecer una posición de francotirador en el Hotel Polyssia. Después de llegar a su destino, utilizaron el rifle de francotirador M82A1 previamente transportado por aire para matar a Zakhaev y volarle el brazo izquierdo.

Poco después, el equipo de francotiradores se vio comprometido y, después de derribar un Mi-28 hostil, escaparon del edificio y se dirigieron al Extraction Point Four, un parque de atracciones cercano. En el camino apareció otro Mi-28 y también fue derribado. Sin embargo, el helicóptero cayó "caliente" y cuando se estrelló, la metralla paralizó al Capitán MacMillan. El teniente Price lo llevó al punto de extracción cerca de una noria con los ultranacionalistas tras su pista. Los dos francotiradores lograron contener las oleadas de ultranacionalistas el tiempo suficiente hasta que el equipo de extracción de marines estadounidenses llegó en un CH-46 Sea Knight y evacuó de manera segura a ambos francotiradores.

Imran Zakhaev perdió permanentemente su brazo, pero logró sobrevivir al encuentro. Esto lo llevaría lentamente a ser conocido como uno de los principales líderes políticos más poderosos e influyentes dentro de Rusia y encabezaría el Partido Ultranacionalista Ruso.

Call of Duty 4: Modern Warfare[]

Eventos previos a la guerra[]

Golpe de Estado en Arabia Saudita[]

Antes de la intervención en la guerra, Imran Zakhaev se dio cuenta de que una segunda Guerra Civil Rusa con 15.000 armas nucleares en juego ganaría un alto nivel de atención occidental, especialmente los Estados Unidos y el Reino Unido, que apoyan al actual régimen leal ruso. Para provocar una guerra de distracción, se puso en contacto con su aliado de Oriente Medio, Khaled Al-Asad. Al-Asad lanzaría un golpe de estado contra los gobiernos de la República de Arabia Saudita, todos financiados y apoyados por el Partido Ultranacionalista. Las fuerzas de Al-Asad serían conocidas como OpFor u Opposing Force por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

El golpe de estado de Al-Asad se completó con la ejecución del presidente Yasir Al-Fulani en la televisión nacional. Su país, a pesar de anunciar una paz venidera dentro de la nación, era notablemente inestable. Esto se vio en Call of Duty 4: Modern Warfare cuando se ve a los soldados de OpFor ejecutando a los civiles que no apoyaban el liderazgo de Al-Asad.

Operación Prescindible[]

Aproximadamente en el mismo período de tiempo que el golpe de Al-Asad, el SAS británico lanzó un asalto contra un carguero estonio, número de registro 52775 en el estrecho de Bering. Utilizando la inteligencia obtenida de un informante leal en un campo ultranacionalista, la fuerza de ataque, el equipo Bravo liderado por el ahora capitán John Price con Gaz, el sargento John "Soap" MacTavish, el sargento Wallcroft y el soldado Griffen descubrieron que se transportaban armas de destrucción masiva nucleares junto con un documento escrito. en árabe. Apenas lograron escapar después de "movimientos rápidos", los MiG-29 enemigos realizaron un ataque aéreo contra el carguero.

Comienza la guerra[]

Asalto británico en las montañas del Cáucaso e invasión estadounidense de Oriente Medio[]

Antes de la misión del USMC, una fuerza conjunta británica SAS-lealista rusa comandada por el capitán Price y el sargento Kamarov, respectivamente, lanzó un pequeño asalto contra un campamento ultranacionalista. Pronto se separaron del sargento. Kamarov toma la ciudad y el capitán Price rescata a un informante valioso. Poco tiempo después de eso, una cañonera AC-130 ayudó en Cpt. Evacuación del equipo de Price por helicópteros de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

Estados Unidos, sin saberlo, siendo engañado por el plan de distracción de Zakhaev lanzó un ataque contra una ciudad costera de Kuwait, ubicada en el Medio Oriente. Aquí, en una estación de televisión local, Al-Asad supuestamente estaba difundiendo propaganda a nivel nacional.

Se reveló que la propaganda televisiva era una grabación, ya que no había señales de Al-Asad.

El ataque y la batalla de la ciudad capital de Riad[]

La guerra continuaría en el Medio Oriente mientras los Marines de los Estados Unidos continuaban su avance hacia la Ciudad Capital, donde Al-Asad estaba acorralado.

Las fuerzas estadounidenses lideraron una campaña ofensiva masiva en Riad, utilizando las unidades Force Recon y Wild Weasel para derribar las defensas aéreas de Al-Asad. El Servicio Aéreo Especial Británico informó a los Marines de los Estados Unidos sobre la inteligencia capturada que indicaba que Al-Asad podría tener una ojiva nuclear rusa, posiblemente para usar en una situación desesperada de "tierra quemada".

Los equipos NEST, cubiertos por los equipos SEAL de la Marina de los EE. UU., Se despliegan en un intento de encontrar y desactivar la ojiva nuclear. Pronto, se descubrió la bomba nuclear y se recomienda a todas las fuerzas estadounidenses que evacuen y alcancen una distancia mínima segura del centro de la ciudad donde se recuperó la ojiva. Un equipo notable dentro de 1st Force Recon, Bravo Team, intentaría rescatar a un piloto Cobra derribado incluso después de que se les informara que no estarían a una distancia segura en caso de detonación nuclear.

Los equipos de NEST no lograron desactivar la ojiva nuclear, lo que provocó una explosión catastrófica que costó la vida a 30.000 marines y civiles estadounidenses. Esto conduciría a la Tercera Guerra Mundial, cinco años después, después de que el general Shepherd se volviera deshonesto en un intento por él de mostrar el verdadero poder de los Estados Unidos.

Captura de Al-Asad en Azerbaiyán[]

El SAS británico obtuvo la inteligencia de Nikolai de que Al-Asad no actuó en un intento suicida de escapar del asalto estadounidense, sino que escapó antes de la detonación nuclear, posiblemente a una pequeña aldea en Azerbaiyán. Bravo Team se infiltró en varias casas de la aldea en un intento desesperado por encontrarlo. Tuvieron éxito y Al-Asad fue capturado e interrogado. El equipo se enteró de que la ojiva nuclear en realidad fue suministrada por Imran Zakhaev, el líder del rebelde partido político ruso, los Ultranacionalistas, después de que llamó a Al-Asad en su teléfono celular y Price escuchó su voz. Price ejecutó a Al-Asad con una pistola M1911. Price relató su intento de asesinato de Zakhaev quince años antes.

Ocho horas después, los comandos del SAS son atacados por los hombres de Zakhaev que supuestamente buscan a Al-Asad. Bravo Team logró contener la ofensiva y escapar en los helicópteros del USMC. El USMC y SAS realizarían una variedad de operaciones conjuntas contra los ultranacionalistas.

La Caza de Zakhaev y lucha en las montañas de Altai[]

La fuerza conjunta USMC / Lealista / SAS consiguió localizar al hijo de Imran Zakhaev, Victor Zakhaev. Planearon capturarlo e interrogarlo sobre el paradero de su padre. Después de tomar un puesto de control controlado por los ultranacionalistas, lo emboscaron. Víctor intentó escapar y huyó del equipo hasta que llegó a un callejón sin salida en el techo de un edificio de cinco pisos. Antes de que el equipo pudiera contenerlo, disparó su M1911 a la mandíbula y se suicidó.

La reacción de Zakhaev[]

Con su última pista sobre el lugar donde se había ido Zakhaev, el equipo decidió esperar. Imran Zakhaev, enfurecido por la muerte de su hijo, atacó una instalación de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales controlados por los leales que se apoderaron de ellos masacrando a todos los leales presentes y para obligar a "todas las fuerzas estadounidenses y británicas" a "abandonar Rusia inmediatamente o sufrir las consecuencias".

El equipo SAS y USMC irrumpieron en la instalación de lanzamiento de misiles controlada por los ultranacionalistas. Sin embargo, poco antes de su llegada, Zakhaev lanzó dos misiles balísticos intercontinentales RT-2UTTH Topol-M, cada uno con seis ojivas nucleares separadas y cada ojiva individual transportaba el equivalente a 550 kilotones de TNT. Ocho de ellos están dirigidos a las ciudades de EE. UU. Con la capacidad de causar la muerte de aproximadamente 41 millones de civiles estadounidenses.

Después de recibir los códigos de aborto de misiles de los Leales, el equipo se infiltró en la instalación. Después de intensos combates, lograron abortar los misiles sobre el Atlántico sin bajas civiles.

Muerte de Imran Zakhaev[]

El equipo abordó los vehículos en un intento de escapar de las instalaciones. Esto también implicó atravesar una carretera con fuertes defensas ultranacionalistas. Un helicóptero ultranacionalista Mi-24 Hind voló un puente a lo largo de la ruta de escape mientras sus vehículos estaban en él, lo que provocó que el equipo quedara varado. Después de una feroz lucha con fuertes refuerzos ultranacionalistas, un camión cisterna de gas que explotó dejó inconsciente a la mayoría del equipo. Mientras tanto, una fuerza Patriota se dirigió al puente para brindar apoyo de artillería a sus aliados, pero no pudieron llegar a tiempo.

El propio Imran Zakhaev entró en escena, ejecutando a Gaz mientras los otros Ultrantionalistas disparaban a los otros compañeros de equipo. Su arado a través de los restos del equipo USMC / SAS se interrumpió cuando una cañonera lealista Mi-28 Havoc irrumpió y comenzó a disparar contra las fuerzas de Zakhaev. Fue entonces cuando John "Soap" MacTavish ejecutó a Zakhaev con una pistola M1911 que el Capitán Price deslizó hacia él mientras ambos estaban en el suelo detrás de él.

Los helicópteros Leales Mi-8 Hip soltaron los refuerzos y evacuaron al equipo. El capitán Price estaba inconsciente y "Soap" se desmayó mientras lo elevaban en una camilla al helicóptero. Todos los demás miembros del equipo están muertos.

Victoria final ultranacionalista[]

Para la fecha del 10 de agosto de 2016, los ultranacionalistas ganarían la guerra y Boris Vorshevsky se convertiría en el nuevo presidente electo de Rusia.

Consecuencias[]

La Segunda Guerra Civil Rusa costaría la vida a más de 30.000 marines estadounidenses. También forzaría una tensión en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia después de que los ultranacionalistas tomaran el poder debido a Vladimir Makarov y su creciente célula terrorista. También se dio a entender que tuvo lugar una Segunda Guerra Fría entre los dos países debido a Makarov. El resultado de la guerra entre Estados Unidos y OpFor no se expresó claramente.

En octubre de 2013, se lanzó una misión conjunta del Task Force 141 / Delta Force (Operación Kingfish) para eliminar al sucesor de Zakhaev, Vladimir Makarov. La misión terminó mal ya que la base resultó estar vacía y los refuerzos ultranacionalistas invadieron el equipo. "Soap" MacTavish fue herido y evacuado con el resto del equipo, mientras que el Capitán Price se quedó atrás para ganar tiempo. Fue herido levemente y capturado.

El Capitán Price sería encarcelado dentro de un Gulag ruso y jugaría un papel importante en las etapas iniciales de la Tercera Guerra Mundial como parte del Grupo de Trabajo 141 antes de convertirse en un criminal internacional. Soap regresaría al Reino Unido y se convertiría en el comandante de campo de la Task Force 141, convirtiéndose también en un criminal internacional junto a Price. La detonación del dispositivo nuclear en el Medio Oriente resultó en la muerte de 30.000 militares estadounidenses y puso en marcha los eventos de Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3.

Advertisement