"Busquemos a Hadir, antes de que comience una tercera guerra mundial en el sótano de Barkov".

- Price

"Silencio de radio" es la decimotercera y penúltima misión de la campaña en Call of Duty: Modern Warfare.

Personajes[]

Armas que aparecen en la misión[]

Pistolas[]

Subfusiles[]

Rifles de asaltos[]

Rifles tiradores[]

Escopetas[]

Trama[]

Después de interrogar a El Carnicero en San Petersburgo, Rusia; el Capitán Price y el Sargento Garrick se mudan a la última ubicación conocida de Hadir. Utilizando un coche patrulla de la policía incautado, se dirigen a la propiedad privada del General Barkov en Moldavia. Garrick cuestiona la ética de la operación en Rusia, a lo que Price afirma que alguien debe hacer el trabajo sucio.

Con la ayuda de Al-Qatala, Hadir tomó por asalto de la propiedad de Barkov, tomando como rehenes a varios empleados y familiares de Barkov. Price y Garrick llegan por la noche y entran a la propiedad. Eliminan a los combatientes de la Al-Qatala en el camino, usando la cobertura de la oscuridad a su favor usando gafas de visión nocturna. Garrick comienza a limpiar 3 edificios centrales de la finca, bajo la supervisión de Price. Garrick descubre a un rehén en cada edificio que está siendo interrogado por combatientes de la Al-Qatala. Después de eliminar todas las amenazas en el área, intenta verificar si los rehenes han divulgado alguna información. Si bien la mayoría de ellos no se han rendido, el último que descubre Garrick revela que algo está sucediendo en el tercer piso de la casa principal, así como los números "4-5-1".

Garrick y Price se reagrupan en el tercer piso, donde se encuentran con la puerta de una oficina cerrada por un teclado. Usando el código 4-5-1, Garrick puede abrir la puerta. Dentro, encuentran a Hadir. Price y Garrick lo capturan y descubren que encontró información sobre una fábrica en Borjomi, Georgia, donde se fabrican las armas químicas de Barkov. Mientras el equipo se prepara para partir con Hadir, llegan las Fuerzas de Barkov, nivelando el edificio con un helicóptero de ataque. Price, Garrick y Hadir escapan por poco, después de lo cual Hadir es refrenado y escoltado. Siendo arrestado por ser asociado con la Al-Qatala.

Curiosidades[]

  • Se puede entrar a la casa principal en cualquier momento pero Kyle comentará que la puerta de la oficina está cerrada.
  • El código utilizado para ingresar a la oficina de Barkov, siendo "4-5-1", es una referencia al código utilizado para desbloquear puertas en System Shock y otros juegos de Looking Glass Studios.
  • Entre los retratos dentro de la casa de Barkov, se puede ver a Taylor Kurosaki, director de arte de estudio de Call of Duty: Modern Warfare. Este retrato se encuentra en el primer piso.
  • Al ayudar a Garrick a retroceder, Price gritara "¡De pie, nos vamos!" Esta es una devolución de llamada a la misión "Tripulación prescindible" de Call of Duty 4: Modern Warfare, donde el Capitán Price dice una línea similar.
  • Una foto de Taylor Kurosaki se encuentra entre las otras fotos fijadas de Price y Farah. Estas fotos se encuentran una vez más en la torre de vigilancia del escondite de Khandor. Una foto aérea del Puente del Éufrates también se encuentra entre estas fotos.
  • Al escapar de la mansión de Barkov, Price le dice a Hadir "agitó el nido de avispas". Esta es una referencia a la misión "El avispero" de Call of Duty: Modern Warfare 2.
  • Algunas de las AK-47s que se encuentran en la misión se encuentran con Cargadores de tambor de 75 balas tienen una velocidad de disparo más rápida y un retroceso notablemente menor, como si estuvieran usando los Cargadores de 5.45x39 mm con 30 balas.
  • Si el jugador ha sacado equipos de Al-Qatala en cualquiera de los tres puntos de referencia, otros combatientes hablarán entre ellos sobre la falta de respuesta de esos equipos.
  • Cuando Price notifica a Kyle que está a punto de atacar a un enemigo, el jugador puede matarlo en su lugar, obteniendo una respuesta única de Price.