"Experto en comercio clandestino, sabotaje e infiltración. Vive con un pasado censurado y un presente encubierto, marcado por una apariencia encubierta para ocultar su identidad y mantener el anonimato en el campo".

- Biografía en el personaje

El teniente Simon Riley, también conocido como Ghost, es un personaje que aparece en Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone. Mencionado por primera vez al final de la campaña, Ghost fue lanzado como un operador del SAS en la faccion Coalición como parte del Pase de batalla con el lanzamiento de la Segunda Temporada de contenido para Modern Warfare. También aparece en Call of Duty: Mobile como skin de temporada.

Historia

Nacido en Manchester, Simon Riley se unió al Servicio Aéreo Especial y pasó la mayor parte de su carrera sirviendo en numerosos despliegues a corto plazo y ejecutando tareas encubiertas en ubicaciones clasificadas. Se convirtió en un experto en oficios clandestinos, enfocado en sabotaje, emboscadas e infiltraciones en áreas negadas y entornos peligrosos. Ghost ocultó su identidad bajo una máscara de calavera con sello distintivo para mantener el anonimato en el campo

En un momento, Ghost trabajó en la misma unidad que Mace pero algún momento se separaron y haciéndose rivales.

Fuerza Operativa 141 y guerra en Verdansk

Price: "Ahí está ... Simon Riley"

Laswell: "No hay fostos".

Price: "Correcto".

- Kate Laswell preguntando por la foto en el archivo de Riley.

Después de la muerte del general Roman Barkov, Ghost fue reclutado por el Capitán John Price en la recién formada Fuerza Operativa 141 donde se convirtió en un oficial al mando. Tras la invasión de Verdansk por Al-Qatala el 3 de marzo de 2020, Riley fue desplegado en la ciudad para ayudar a la iniciativa del Armisticio contra la organización terrorista suministrada por Viktor Zakhaev. Durante una de las operaciones de Armisticio, Ghost ayudó al equipo Arm-4 a infiltrarse en el aeropuerto ocupado de Verdansk para recuperar un núcleo nuclear.

La caída del Armisticio y caza de Zakhaev

Price: "¿Puedes hablar?"

Riley: "Puedo escuchar ..."

Price: "El plan de Zakhaev está funcionando. El Armisticio en Verdansk ha caído oficialmente. Es un caos sangriento".

Riley: "Dime algo que no sepa".

- Price hablando con Ghost en la escena de la temporada 3.

Cuando Al-Qatala lanzó gases tóxicos dentro de Verdansk, Ghost descubrió una situación caótica donde los operadores de Armisticio se volvieron contra ellos mismos y comenzaron a atacarse entre ellos. Pronto le pidió a Price que le enviara refuerzos en los que pudiera confiar. Riley logró escapar de la ciudad y fue desplegado en un lugar clasificado donde Price le informó que el plan de Zakhaev funciono de forma inesperada forma, con el Armisticio ahora oficialmente disuelto. Ghost fue asistido a ir en un lugar clasificada tras de esa misión solicito a darle apoyo a la misión con quien fue apoyado por "Alex", quien fue enviado por Price.

Más tarde, Ghost comenzaría a reunir información relacionada con el ataque al aeropuerto que ocurrió durante la invasión de Al-Qatala-Aljahdid de Verdansk.

Galería

Skins

Curiosidades

  • Con el lanzamiento de la Actualización de título 1.12 el 18 de diciembre de 2019, la mayoría de los televisores que mostraban estática en los mapas multijugador de Modern Warfare, como los mapas Arklov Peak, Rammaza o Tavorsk District, ocasionalmente mostraban una imagen distorsionada de Ghost durante unos segundos. A partir de la Actualización de título 1.13, el 22 de enero de 2020, las pantallas gigantes en el mapa Piccadilly ocasionalmente mostraban una imagen que se parecía a la placa frontal del cráneo de Ghost.
  • Durante la segunda temporada, se podía ver a Ghost en el fondo dentro de los vestíbulos para los modos Multijugador y Operaciones Especiales. Después de la actualización 1.15 del título, el 25 de febrero de 2020, Ghost seguiría a los jugadores en los vestíbulos durante un tiempo antes de regresar.
  • Ghost es unos de los personajes mas cambios que tuvo haciéndolo mas diferente de su versión clásica
  • Hubo un teoría que se decía Ghost era Alex por medios considencias y por la parte que no demostró la muerte de Alex pero el paso de tiempo de la temporada 2 y la temporada 3 se desmintió esa teoría por el intro de la temporada 3
  • Curiosamente es el segundo personaje con tatuajes junto con Yegor
  • Se cree que Mace y Ghost tienen un conflicto que se desconoce actualmente en que fue el conflicto entre ellos pero se cree fue por los sucesos de Verdansk
  • A diferencia de otros operadores de la SAS, el video de introducción de Ghost se abre con una pantalla negra en lugar de una pantalla blanca.
  • La broma de Ghost "For My Mates", que está disponible en el paquete Fighting Spirit, es una referencia a una cita del John Price original en Call of Duty: Modern Warfare 3. La broma hace referencia a Hereford, Inglaterra. Esta es la ubicación del complejo de entrenamiento de la SAS en la misión F.N.G. de Call of Duty 4: Modern Warfare.