Call of Duty Wiki
Advertisement

Sufrirá conmigo es la séptima misión de la campaña Call of Duty: Black Ops II, donde Frank Woods y Alex Mason tienen la tarea de capturar a Manuel Noriega y destruir su reputación para acercarse a la captura de Raúl Menéndez. Es la cuarta y última misión ambientada en la década de 1980.

Podría decirse que este no es un nivel importante, si no el más clave, del juego, ya que sella el destino de Alex Mason (que decide el jugador), la muerte de Jason Hudson y establece el evento principal del juego para el jugador.

Personajes[]

  • Frank Woods (W.I.A. y discapacitados) (jugable)
  • Alex Mason (W.I.A./K.I.A.) (Determinado por el jugador)
  • Jason Hudson (K.I.A.)
  • David Mason
  • Manuel Noriega
  • Mark McKnight
  • Raúl Menéndez
  • Lev Kravchenko (Voz) (determinado por el jugador)

Trama[]

El 19 de diciembre de 1989, unas horas antes del ataque de medianoche, Frank Woods y Alex Mason son informados en la casa de Mark McKnight sobre Manuel Noriega, conocido como Objective False Profit, que está tramando peligrosamente contra el gobierno. Alex y Woods llegan a Panamá durante la Operación Causa Justa, la invasión de Panamá por parte de Estados Unidos, y capturan a Noriega con éxito, pero Hudson les informa que en lugar de ser capturado, lo cambiarán por otro prisionero. Los tres llegan al puesto de control del ejército y se preparan para el intercambio en el Canal de Panamá.

Mason va a un edificio al oeste del área de intercambio, mientras que Woods va con Noriega a un edificio al sur de ese. Woods pregunta quién es el prisionero y le dicen que es Menéndez. Sacan al prisionero con la cabeza en una bolsa y le dicen a Woods que dispare. Woods puede dispararle en la cabeza o en la pierna. Lo hace y cuando Woods quita la bolsa para confirmar la muerte, se da cuenta de que el objetivo era Mason en lugar de Menéndez, e intenta dispararle a Noriega para vengarse, pero de repente es emboscado por Menéndez, quien le dispara en las rótulas y le da un cabezazo, golpeándolo. fuera.

Woods se despierta para encontrar el cuerpo de Alex, Hudson atado a una silla y David atado a un poste mientras está en trance. Hudson admite que se vio obligado a manipular a Woods para evitar que mataran a David. Menéndez dice que una de las tres personas también debe morir, o en diez segundos están todos muertos.

Hudson al principio, duda en decir que tiene dos hijos, pero no está dispuesto a dejar morir a David o Woods por lo que ha hecho, inmediatamente le dice a Menéndez que lo mate. Menéndez dispara a Hudson con su escopeta en ambas rodillas, luego le corta el cuello con la punta del colgante en forma de corazón de Josefina. En lugar de matar a Woods también, se va mientras le dice que ahora sentirá tanto dolor como cuando murió Josefina. Antes de irse, se acerca a David y le muestra el colgante en forma de corazón diciéndole que un día David lo volverá a ver y que cuando lo haga, David recordará lo que sucedió esa noche y vendrá a Menéndez. Luego, cuando Menéndez sale de la habitación, David se despierta de su trance y comienza a llorar cuando ve el cadáver de su padre, Alex.

Advertisement