En obras
Este artículo está siendo ampliado por un usuario. Por tanto, es posible que aparezca incompleto o con errores. Si el usuario que colocó esta plantilla no edita por Revisa el historial para evitar conflictos de edición. Si el artículo no se ha editado después de una semana mínimo, por favor quitar la plantilla o reemplazarla por la de esbozo para que otro pueda editarlo.
» Usuario: Diego Esquivel (muro. · contr.) «
Para la versión del modo que aparece en Black Ops: Declassified, véase Enemigos.
Para la versión del modo que aparece en Advanced Warfare, véase Supervivencia Exo.
Para la versión del modo que aparece en Call of Duty: Ghosts, véase Salvaguarda.
"En el modo Supervivencia deberás luchar frente a múltiples oleadas de enemigos mientras obtienes puntos de experiencia y desbloqueas armerías para expandir tu arsenal o personalizar tus armas."
— Descripción del modo en el tráiler de presentación.

El modo Supervivencia es un modo de juego que apareció por primera vez en Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized, y que posteriormente aparecería en otros títulos como Call of Duty: Modern Warfare 3, Call of Duty Online, Strike Team, Heroes y Modern Warfare.

Se trata de un modo de juego en el que el jugador debe de enfrentarse a oleadas de enemigos, cuya dificultad y agresividad irá incrementando a medida que las rondas pasen. La partida terminará en cualquier momento en el que el jugador muera, séase abatido por los enemigos o por otras acciones.

Modern Warfare: Mobilized[]

En Modern Warfare: Mobilized, el modo Supervivencia se desbloquea al completar la campaña en dificultad Curtido o bien introduciendo un truco. Sin embargo, para desbloquearlo por completo se recomienda completar la campaña en la dificultad anteriormente mencionada. Hay sólo cuatro mapas, teniendo cada uno su nivel de dificultad establecido. A diferencia de otros juegos, en este la idea es sobrevivir el mayor tiempo posible, mientras las oleadas de enemigos se vuelven más agresivas. Para desbloquear los demás mapas, deberemos sobrevivir al menos 3 minutos en un mapa a la vez.

Empezaremos con una pistola USP .45 y 3 granadas. Habrá armas esparcidas por el nivel, pero sólo tendremos 8 segundos para recogerlas o bien para encontrar cobertura. Las armas cambian cada 60 segundos, la mayoría con buena cantidad de munición en reserva a nuestra disposición.

Esta versión del modo no posee ninguna forma de juego cooperativo.

Vídeo[]

Call of Duty: Modern Warfare 3[]

En Call of Duty: Modern Warfare 3, se introduce como un modo agregado a las Operaciones especiales. En este, nos enfrentaremos a oleadas de enemigos infinitas que aumentarán su dificultad con el tiempo. Habrá tropas enemigas con fusiles de asalto, soldados que plantarán minas, escuadrones de terroristas suicidas y químicos, helicópteros de ataque Littlebird y también Juggernauts. Las bajas realizadas juntan puntos de experiencia y dinero, con el cual podremos comprar nuevas armas, accesorios para éstas, equipo explosivo, torretas y también solicitar apoyo aéreo mediante paquetes de ayuda con ventajas, misiles Predator, la nave AC-130 o llamar tropas aliadas para que nos ayuden.

El fuego amigo está activado por defecto en este modo, por lo que es muy probable que por error matemos a nuestro compañero en cooperativo o a las tropas aliadas controladas por la IA.

Al igual que el multijugador, en las Operaciones especiales existe subida de nivel y progresión, lo cual nos permitirá desbloquear más arsenal y más mapas. (Sin contar los DLC)

Los mapas estarán categorizados por niveles de dificultad:

Tier 1 - Fácil[]

Los jugadores comienzan con una pistola Five-seven, 250 de armadura, Autorreanimar, y 2 granadas cegadoras y de fragmentación.

Mapa Imagen
Resistance Bare Load Screen Resistance MW3
Village Bare Load Screen Village MW3
Interchange Bare Load Screen Interchange MW3
Underground Bare Load Screen Underground MW3

Tier 2 - Regular[]

Similar al anterior, sólo que la pistola pasa a ser una USP .45.

Mapa Imagen
Dome Bare Load Screen Dome MW3
Mission Bare Load Screen Mission MW3
Seatown Bare Load Screen Seatown MW3
Carbon Bare Load Screen Carbon MW3

Tier 3 - Difícil[]

Aquí la dificultad se eleva - Empiezas con 250 de armadura, Autorreanimar, pero sólo dos granadas cegadoras. Además, tu pistola pasa a ser un revólver MP412.

Mapa Imagen
Bootleg Bare Load Screen Bootleg MW3
Hardhat Bare Load Screen Hardhat MW3
Fallen Bare Loading Screen Fallen MW3
Outpost Bare Load Screen Outpost MW3

Tier 4 - Muy Difícil[]

Empiezas con una M16A4 y una pistola Five-seven, pero no tienes granadas ni Autorreanimar, sólo 250 de armadura.

Mapa Imagen
Lockdown Lockdown loading screen MW3
Arkaden Bare Loading Screen Arkaden MW3
Downturn Bare Load Screen Downturn MW3
Bakaara Bare Load Screen Bakaara MW3

Mapas de DLC[]

Tier 2 - Regular[]

Mapa Imagen
Piazza Bare Load Screen Piazza MW3
Liberation Bare Load Screen Liberation MW3
Decomission Shipyard Decommission MW3
Gulch Bridge Gulch MW3

Tier 5 - Locura[]

En este set de mapas comienzas con una Modelo 1887 y una Five-seven. Ten cuidado, los enemigos serán agresivos cada vez más...

Mapa Imagen
Overwatch Bare Load Screen Overwatch MW3
Black Box Bare Load Screen Black Box MW3
Foundation Foundation loadscreen MW3
Sanctuary Bare Load Screen Sanctuary MW3
Oasis Bare Load Screen Oasis MW3
Terminal Terminal Loading Screen MW3
Parish Missiles Parish MW3
Boardwalk Boardwalk loadscreen MW3

Tier 6 - Extremo[]

Aquí no hay más palabras. Este es el reto extremo. ACR 6.8, Five-seven, granadas, explosivos, 750 de armadura, Prestidigitación, misil Predator, ¿Qué más quieres?

Ah, pero ten cuidado de no caer al vacío y prepárate, porque la vas a pasar muy mal con las continuas oleadas de helicópteros Littlebird y Juggernauts...

Mapa Imagen
Off Shore Crane Off Shore MW3

El sistema de oleadas en Modern Warfare 3 varía por la dificultad del mapa.

  • En los mapas de Tier 1, los helicópteros AH-6 primero aparecen cada 6 oleadas (6, 12, 18, 24). A partir de la oleada 24, empezarán a aparecer constantemente en cada 3 oleadas regulares cerca del final de estas, generalmente de a pares.
  • Los Juggernauts aparecerán primero en la oleada 10, y cada 5 oleadas hasta la oleada 20. Desde la oleada 26, empezarán a aparecer cada 4 oleadas. En las oleadas 10, 15 y 20 aparecerán Juggernauts regulares, con escudos y blindados.
  • A partir de la oleada 30, sólo aparecerán Juggernauts blindados antibalas y rara vez uno con escudo. Estos son muy letales si el jugador intenta matarlos de inmediato.
  • En los mapas de Tier 2, los helicópteros primero aparecen cada 8 oleadas (7, 15, 24). A partir de la oleada 24, aparecerán cada 3 oleadas.
  • Los Juggernauts aparecen primero en la oleada 9, luego 12, 18, 21, 25, etc.

falta aún más info - en progreso.

  • Los helicópteros Mi-17 donde estos se transportan recibirán daño de cohetes y explosivos, pero son indestructibles debido a cuestiones de "balanceo".

En consolas, el modo puede ser jugado online o a pantalla partida con dos jugadores.

Call of Duty: Online[]

En COD Online, Supervivencia se mantiene fiel a la esencia de Modern Warfare 3, con más mapas y más armas. Ahora, 4 a 6 jugadores pueden jugar en cooperativo simultaneamente.

Call of Duty: Heroes[]

En construcción...

Call of Duty: Strike Team[]

En construcción...

Call of Duty: Modern Warfare[]

Supervivencia regresa en Modern Warfare, y la forma de juego es exactamente la misma que la de Modern Warfare 3. Con la introducción del Armero, podemos modificar aún más nuestras armas y seleccionar los accesorios que estimemos convenientes. Similar a MW3, al matar enemigos nos dará puntos de experiencia y dinero, con el cual podremos cubrir nuestros gastos defensivos para sobrevivir lo más que podamos, además de tener acceso a más tipos de granadas y equipo.

Desafortunadamente, la lista de mapas disponibles para el modo son muy pocos, a diferencia de Modern Warfare 3, donde teníamos muchos más mapas, tanto en el juego base como en los DLCs.

Mapas[]

Mapa Imagen
Aniyah Palace AniyahPalace LoadingScreen MW
Grazna Raid GraznaRaid LoadingScreen MW
Piccadilly Piccadilly LoadingScreen MW
St. Petrograd StPetrograd LoadingScreen MW
Azhir Cave (Nocturno) AzhirCave Night LoadingScreen MW
Atlas Superstore AtlasSuperstore LoadingScreen MW
Shoot House ShootHouse LoadingScreen MW
[[Talsik Backlot|]] TalsikBacklot LoadingScreen MW

Curiosidades[]

Modern Warfare 3[]

Tráiler de revelación y avances de 2011[]

  • En el tráiler de revelación del modo lanzado en 2011 hay varias cosas que fueron cambiadas:
    • Originalmente un cronómetro en pantalla nos diría cuánto tiempo transcurrido llevaba la oleada.
    • Los menús de la selección de armas, equipo y apoyo aéreo tienen la apariencia de los menús de Call of Duty 4. Además, había muy pocas armas a comparación del juego final.
    • La G36C usa el modelo y animación de recarga de Call of Duty 4.
    • La Modelo 1887 usa el ícono del HUD de Modern Warfare 2 como un asset temporal. El ACR 6.8 hace uso del ícono de CaC del ACR normal de MW2.
    • Autorreanimar se llamaba Última batalla.
    • La mira de punto rojo de Modern Warfare 2 aparece montada en el ACR y en la MP5, la cual se llamaba MP5K en el tráiler.
    • Los helicópteros AH-6 tenían un ícono diferente.
    • Al momento de presentar la opción de apoyo aéreo, se puede ver a un soldado de nombre Sandman. Dicho nombre no es usado por los soldados aliados en el juego final.
    • El Juggernaut que aparece en el tráiler es una versión descolorida y modificada del Juggernaut blindado que aparece a partir de las oleadas más elevadas.
    • La ventaja Informe de situación iba a aparecer, pero se desconoce por qué fue quitada.
    • Todos los minimapas son placeholders, ya que aún no se creaban las imágenes correspondientes.
    • El nivel más alto originalmente era 80, pero se cambió a 50[1].

General/Miscelánea[]

  • El modo Supervivencia tiene como base el modo Zombies, desarrollado por Treyarch, quienes también ayudaron a Sledgehammer Games. A diferencia de Zombies, en donde los enemigos aparecen desde posiciones fijas, en Supervivencia los lugares de reaparición son tácticos, y se basan en la posición actual del jugador.
  • A pesar de que logremos algún puntaje alto, Overlord siempre nos dirá frases como "Bien hecho, pero podría haber sido mejor", "No ha sido lo mejor, pero lo ha conseguido", o "Inténtelo de nuevo".
  • Las tropas Delta aliadas controladas por la IA usan fusiles M16A4, pero una vez que mueren no podremos recogerlos ya que desaparecerán de inmediato. Similar con la MP5 de los soldados GIGN con escudos, y las PKP de los Juggernauts.
  • Al ver con el misil Predator, los helicópteros AH-6 muestran a un soldado como piloto, pero en el gameplay regular no es posible ver ningún piloto dentro.
  1. MW3 Gameplay - Paris - Survival Mode (CoD XP 2011) (youtube.com) - Fragmento de la demo del modo Supervivencia