Call of Duty Wiki
Advertisement

"Incluso si tienes un tiro de suerte, te acabaré".

- Frase ganador del juego predeterminada de Nomad.

Tavo "Nomad" Rojas es un especialista en el multijugador de Call of Duty: Black Ops III y Black Ops IIII. También aparece como un skin de personaje en Call of Duty: Mobile.

Arma especialista:

  • C.O.L.M.E.N.A. (Black Ops III)
  • Unidad-K9 (Black Ops IIII)

Habilidad de especialista:

  • Rejack (Black Ops III)
  • Minas de malla (Black Ops IIII)

Historia[]

Tavo Rojas en los años 2065's

Nomad en los años 2065's

"Utilizando su entrenamiento de supervivencia para mantenerse con vida, Tavo Rojas se ha desconectado.

Un ex miembro de la Fuerza de Despliegue Rápido de Élite de Colombia en acrónimo FUDRA, es un experto en la guerra en la jungla, capaz de mezclarse con los bosques y sobrevivir fuera de la tierra casi indefinidamente.

Después de descubrir demasiado tarde que los objetivos de su última misión S&D eran los suyos, su unidad fue disuelta, sus miembros reasignados a otros equipos; pronto, bajo circunstancias sospechosas, sus ex compañeros de escuadrón empezaron a aparecer muertos.

Como único superviviente, busca venganza para sus amigos caídos, utilizando sus habilidades para convertir el entorno en contra de sus enemigos ".

- Biografía de Nomad

Como dice su biografía, Nomad solía ser parte de una unidad de operaciones especiales que trabajaba para la Fuerza de Despliegue Rápido de Elite Colombiano. Después de una misión S&D, él y su escuadrón descubrieron demasiado tarde que los objetivos eran entre 20 y 30 de sus propios camaradas de armas y como resultado, se dividieron en unidades separadas. Poco después, sus ex compañeros de escuadrón fueron sospechosamente reportados muertos y temiendo por su vida, Nomad se desconectó en busca de venganza para sus amigos y en algún momento fue reclutado por la Black Ops.

De todos los especialistas jugables, Nomad está justo detrás de Outrider por usar la menor cantidad de mejoras cibernéticas, debido a que son operaciones especiales y por ser un activo experto en emboscadas que usa su entorno natural para sus ventajas. Debido a esto último, algunos de los otros especialistas (particularmente Ruin) cuestionan, odian o no se molestan con sus métodos en el campo de batalla. Outrider y Spectre son los únicos a los que les gusta su idea de emboscar enemigos y explotar los puntos de estratégicos y de usar nidos de francotiradores en su beneficio. Sin embargo, aunque Nomad puede evitar los aumentos cibernéticos, usa un exoesqueleto para aumentar sus habilidades.

Trasmisiones[]

5.1: Planes[]

+++ Descifrar el éxito

Análisis: traidores, orden de matar

Etiquetas: Paranoico, Denunciante

El encabezado termina +++

Nomad: "Mi nombre es Tavo Rojas, indicativo Nomad. Si estás escuchando esto, entonces fallé. Probablemente asesinado por los traidores que estoy cazando. Hace unos años mi unidad recibió órdenes de erradicar una presencia enemiga, en el fondo la selva. Estaba anocheciendo, tres días antes cuando llegamos al campamento en las coordenadas de nuestras órdenes de matar. Fueron atrincherados. 20, tal vez 30 hombres en tiendas, tal vez 8 de guardia. Tomándonos nuestro tiempo, asegurándonos de que entendiéramos nuestro objetivo, observamos y esperamos, aprendiendo sus patrones de cambio, buscando sus debilidades. Los rodeamos, antes de llevar a tres hombres al dosel y al centro de su campamento. Siempre que no fuéramos vistos antes de poner nuestro plan en acción, nunca sabrán lo que les golpeó ".

6.1: Ataque[]

+++ Descifrar éxito

Analítica: C4

Etiquetas: Azul sobre azul

Extremos del encabezado +++

Nomad: "Mientras cambiaban de guardia, dejé caer una carga C4 frente a cada tienda y señalé al resto de mi unidad que era hora de irse. Mis hombres, rodeando el campamento, lo encendieron con fuerza. Saqué un par de los guardias, despertaron a todos los demás, exactamente según lo planeado. Los primeros hombres que salieron corriendo de las tiendas fueron derribados cuando activé las cargas. Cuando mis compañeros pasaron por delante de lo que quedaba del campamento, los tres nos bajamos del dosel y aterrizamos detrás. Atrapados entre nosotros y las fuerzas que dejamos fuera del campamento, no tomó mucho tiempo y menos de un minuto, estaban todos muertos. No fue hasta que revisamos los cadáveres que notamos sus etiquetas de identificación. Esos hombres eran de los Fuerzas Especiales. Nuestras Fuerzas Especiales. Acabábamos de sacar nuestra propia compañía hermana".

7.1: Consecuencias[]

+++ Descifrar éxito

Análisis: informe, negligente

Etiquetas: Circunstancias sospechosas, Único superviviente

Extremos del encabezado +++

Nomad: "Se detuvieron antes de una baja deshonrosa. Mi unidad se disolvió. Nos reasignaron a otras unidades. Y unas semanas después, escuché que uno de mis amigos había muerto; un accidente con artefactos explosivos sin detonar. Un mes después, hubo otro, un ataque al corazón. El mes siguiente, dos más, un accidente automovilístico y de un suicidio. Este era el patrón. Alguien nos estaba sacando, haciendo que parecieran accidentes o causas naturales. Sabía que era solo cuestión de tiempo antes alguien vendría por mí. Hice lo único que pude. Usé mi entrenamiento, salí de la red y desaparecí en la jungla. Ahora soy el único superviviente de los 18 hombres que atacaron ese campamento".

8.1: Venganza[]

+++ Descifrar éxito

Análisis: CDP, Acuerdos de Winslow, Golpe militar

Etiquetas: Conspiración

Extremos del encabezado +++

Nomad: "Estoy seguro de que los registros de la disolución de mi unidad contienen evidencia de un encubrimiento. Archivos borrados, órdenes cambios, entradas borradas. Creo que un cuadro de generales está planeando un golpe militar. Quieren que Colombia se una al ¡CDP! Creo que sus contactos del CDP exigieron nuestra misión de matar como una prueba de lealtad. Los conspiradores se están reuniendo cerca de aquí. Voy a enfrentarlos. Luego los haré pagar. En caso de que no regrese, he tomado medidas para asegurarme de que esta grabación y todas las pruebas que encontré lleguen a manos del gobierno y del Acuerdos de Winslow. Nomad corte de comunicación".

9.1: Informe[]

+++ Descifrar éxito

Analítica: NULL

Etiquetas: NULL

Extremos del encabezado +++

??: (carraspeando) "Con base en los requisitos establecidos al comienzo de este proceso de contratación, estoy seguro de que la información recopilada en los expedientes que tiene delante le llevará a concluir que las ocho personas mencionadas serán los mejores sujetos para su programa. Además, creo que la planta que especificó que se colocara entre ellos verificará de forma independiente mis hallazgos. Según las instrucciones, la inteligencia se recopiló de manera encubierta, utilizando una serie de medidas- "

?? 2: "¿Estás seguro de que desconocían tu vigilancia?"

??: "Sí, señor, me juego mi reputación".

?? 2: "Aquí hay más en juego que tu reputación".

??: "Señor sí señor."

?? 2: "Muy bien. Déjanos. Nunca estuvimos aquí. Nunca hemos hablado".

Curiosidades[]

Call of Duty: Black Ops III[]

  • En Black Ops III, la fecha de nacimiento de Nomad fue el 17 de julio del 2038 y su tipo de sangre era 0- y NANO+.

Call of Duty: Black Ops IIII[]

  • Durante la Operación División Oscura, Nomad recibió el alias de superhéroe "Lupin" y se alineó con los héroes en su lucha contra los supervillanos.
Advertisement