Call of Duty Wiki
Advertisement
Wwww

La Tercera Guerra Mundial. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Comboy estadounidense entrando a Virginia, Amanecer tras la batalla de Washington, Mil Mi Hind atacando en la bolsa de Nueva York, SAS durante los ataques químicos en Londres, La Torre Eifel siendo bombardeada, A-10 atacando blindados Rusos en Berlín.

La Tercera Guerra Mundial (abreviada WWIII o WW3, también conocida como Tercera Guerra Mundial) fue un conflicto entre la Rusia ultranacionalista y los países de la OTAN, incluidos los Estados Unidos de América, el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, la República Checa e Italia. La guerra fue creada por el general Shepherd, quien buscó iniciar una guerra entre Estados Unidos y Rusia como venganza contra los ultranacionalistas por la muerte de 30.000 marines estadounidenses bajo su mando en el Medio Oriente. Este conflicto comenzó inicialmente cuando las fuerzas rusas invadieron los Estados Unidos como venganza por la masacre en el aeropuerto internacional de Zakhaev. Joseph Allen, un participante en el ataque al aeropuerto, fue dejado morir por Vladimir Makarov, el verdadero cerebro detrás del ataque, para manipular a los rusos para que pensaran que los estadounidenses fueron los causantes del ataque. Estados Unidos fue sorprendido inicialmente con la guardia baja por el ataque, pero pudo mantener varias posiciones clave.

La invasión inicial fue la base de Call of Duty: Modern Warfare 2 mientras que los eventos de Call of Duty: Modern Warfare 3 giraron en torno al conflicto internacional provocado por la invasión rusa de Europa Occidental y las batallas que ocurrieron en Nueva York, Londres, París. y Berlín.

Antecedentes[]

Después de ganar la Segunda Guerra Civil Rusa, los ultranacionalistas llegaron al poder y Boris Vorshevsky se convirtió en el presidente de la Federación Rusa. El nuevo régimen ultranacionalista adoptó varias políticas en el gobierno de Rusia y tenía órdenes de un terrorista en el círculo íntimo del Partido Ultranacionalista conocido como Vladimir Makarov, que adoptó una política exterior agresivamente hostil hacia los Estados Unidos. Como resultado del movimiento de Makarov, surgió una nueva Guerra Fría cuando las dos superpotencias se miraron nuevamente con mucha sospecha. Las tensiones con Estados Unidos y los leales rusos aumentaron incluso hasta el punto de la hostilidad, lo que obligó al presidente ruso, Boris Vorshevsky, y a los otros miembros del Partido Ultranacionalista que controlaba Rusia a sacar a Makarov del partido mientras intentaban mejorar las relaciones con Estados Unidos. y los leales rusos. Indignado por haber sido expulsado del Partido Ultranacionalista, Makarov juró matar a Vorshevsky. Una de las principales operaciones de inteligencia durante este período fue la recuperación de un módulo ACS estadounidense derribado en una base controlada ultranacionalista en Kazajstán leal a Vladimir Makarov por los miembros de la Task Force 141, John "Soap" MacTavish y Gary "Roach" Sanderson.

Desarrollo[]

12 de agosto (día 3), 2016[]

Masacre en el aeropuerto internacional de Zakhaev[]

Vladimir Makarov, un terrorista conocido desde 2001 y ultranacionalista ruso, dirigió un ataque en el aeropuerto internacional de Zakhaev como venganza por la muerte de Imran Zakhaev. Él, Alexei Borodin (también conocido como PFC Joseph Allen, un ranger del ejército de EE. UU. Elegido para participar en una misión de cobertura profunda de la CIA por el general Shepherd) y otros tres ultranacionalistas (conocidos solo como Kiril, Lev y Viktor) asaltaron el aeropuerto internacional de Zakhaev y masacraron a todos los que estaban alrededor. ellos. Esto incluyó a los civiles, los guardias de seguridad del aeropuerto ruso y las tropas del FSB. Sin que Borodin lo supiera, Makarov conocía su verdadera identidad. Mientras se preparaban para escapar en ambulancia, Makarov disparó a Borodin y dejó su cuerpo para dar la impresión de que la operación fue planeada y realizada por Estados Unidos. El gobierno ruso, al ver el uso de armas de fabricación estadounidense (como el M240 y el M4A1), terroristas de habla inglesa (Makarov ordenó al grupo que hablara "Nada de ruso") y el cuerpo del agente de la CIA muerto, hizo creer que la masacre fue apoyada, armada y llevada a cabo con la aprobación del gobierno de Estados Unidos. Después de la masacre, el presidente ruso Boris Vorshevsky afirmó que quienes cometieron el ataque serían considerados responsables. La medida de Vorshevky también fue respaldada por los miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán).

13 de agosto (día 4) de 2016[]

Resuelto a limpiar Estados Unidos de la masacre, la Fuerza Operativa 141 descubrió que la munición provenía de un traficante de armas brasileño llamado Alejandro Rojas. El capitán MacTavish y su equipo rastrearon al traficante de armas hasta Río de Janeiro. Después de capturar e interrogar a la mano derecha de Rojas, el TF 141 rastreó a Rojas hasta la Favela, donde después de una furiosa persecución a pie, Rojas fue capturado. Incapaz de obtener extracción debido a la invasión rusa (Brasil le negó el acceso de Estados Unidos a su espacio aéreo), MacTavish llamó a Nikolai para que le proporcionara transporte fuera de la ciudad. El equipo apenas escapó cuando la milicia local se acercó a ellos.

Invasión de la costa este de Estados Unidos/Virginia[]

Tras el supuesto "ataque terrorista estadounidense" en el aeropuerto internacional de Zakhaev, Rusia tomó represalias lanzando una invasión sorpresa masiva en la costa este de los Estados Unidos, lo que provocó la guerra entre los dos países. El avión ruso pudo penetrar las defensas de radar estadounidenses debido a un módulo ACS recientemente recuperado y fue copiado sin conocimiento del presidente ruso Boris Vorshevsky. Con el módulo copiado y aún desconocido para Vorshevsky, las fuerzas rusas pudieron piratear el sistema del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), lo que llevó a la invasión de Alaska, la costa oeste y la costa este. El intento de invasión sorpresa fue considerado un acto de guerra por el gobierno de Estados Unidos y, en respuesta, Estados Unidos de América declaró la guerra a Rusia. Algunos efectos secundarios de la lucha se trasladaron a Quebec, Canadá.

Durante las etapas iniciales del ataque, muchos de los militares de los EE. UU., incluidos los Rangers del Ejército de los EE. UU., y el Cuerpo de Marines de los EE. UU., Se encuentran dispersos por la costa este, el sur de los Estados Unidos y el sur de California, ya que los aviones de transporte rusos han iniciado una serie de asalto aérotransportados por toda la costa este del país, logrando lanzar tantos paracaidistas como fuera posible y un importante apoyo en tierra. El 1er Batallón, del 75º Regimiento Ranger, el regimiento más cercano a Washington D.C. se dirigió a asegurar un individuo de alto valor, que se habia se accidentado, luego de que su helicóptero fuese derribado, con nombre en código Raptor en el norte de Virginia. El escuadrón encontró una fuerte resistencia, incluyendo vehículos blindados BTR-80, helicópteros de ataque Mi-28 Havocs y muchas tropas aérotransportadas rusas. Los Rangers pudieron extraer Raptor e infligir grandes bajas a las fuerzas rusas en el proceso mientras contrarrestaban los avances rusos.

La mayoría de los objetivos de las fuerzas invasoras rusas incluían las principales ciudades de la costa este, como Miami, Florida y todo el camino hasta Nueva Escocia. Algunos de los combates continuaron en el este de Canadá en ciudades como Toronto, Montreal, Halifax y la ciudad de Quebec. Algunas áreas y edificios en la costa este que fueron atacados por los rusos incluyeron la sede de la CIA en Langley, Virginia, Camp David y el Pentágono. La ciudad de mayor prioridad y objetivo de los rusos en los Estados Unidos era Washington D.C., donde muchas fuerzas estadounidenses detuvieron todos los avances en la capital.

Como represalia por la masacre del aeropuerto, los rusos descargaron su ira contra la población civil. Las tropas rusas atacaron barrios residenciales y dispararon contra viviendas de civiles. Simon "Ghost" Riley indicó que los rusos tenían la intención de matar al menos a mil civiles estadounidenses por cada civil ruso muerto en Moscú.

A pesar del intento de invasión, ni Estados Unidos ni Rusia recurrieron al uso de armas nucleares. Después de la extracción de Raptor, los Rangers continuaron avanzando a través del norte de Virginia en ruta a Washington DC. s produjeron fuertes nfrentamientos entre el grueso de las fuerzas estadounidenses y rusas por asegurar el camino principal a la capítal de Estados Unidos, igualmente se produjeron intensos combates en una comunidad llamada Arcadia donde los Rangers junto con un Stryker ICV (señal de llamada: Honey Badger) están ganando un tiempo valioso para cualquier resto civiles para evacuar.

El regimiento también tenía la tarea de extraer a otro individuo de alto valor de una casa en Brookmere Road. El HVI fue encontrado muerto a su llegada, aparentemente asesinado por los terroristas ultranacionalistas disfrazados de sus guardias. Al investigar la casa franca, no se encontró evidencia de lucha. Se descubrió que uno de los guardias del HVI tenía tatuajes de prisión rusa en el pecho. Poco después, los soldados continuaron sus defensas para mantener Washington DC hasta que llegaron los refuerzos.

Los frentes occidental y sur[]

Mientras que la costa este de Estados Unidos estaba bajo ataque, las fuerzas rusas invadieron Alabama, Luisiana, Mississippi, Texas, Nuevo México, Arizona y el sur de California (específicamente Los Ángeles y San Diego). Los rusos atravesaron ciudades importantes como Los Ángeles y Houston. Los rusos entraron a Texas por el Golfo de México. En California, ingresaron desde el Océano Pacífico. Los estados de Luisiana, Texas, Nuevo México y Arizona se convirtieron en campos de batalla. El ataque sorpresa tomó por sorpresa a los defensores estadounidenses, lo que provocó la solicitud de ayuda británica en el frente. Para cuando los refuerzos británicos llegaron al frente, los rusos ya tomaron casi todo el sur de los Estados Unidos. La Guardia Nacional de EE. UU. Y el Ejército Británico lucharon en el frente occidental para hacer retroceder a los rusos, pero las fuerzas combinadas de la Guardia Nacional de EE. UU. Y el Ejército británico se vieron obligadas a retirarse. Los rusos continuaron avanzando por Occidente con victoria tras victoria.

Final[]

Después de que la Delta Force y Task Force 141 rescataran al presidente de Rusia en las minas de Siberia, termina la guerra y el gobierno de Rusia descubre que fue Makarov y no EEUU los que causaron el atentado.

Eventos Posteriores[]

El nombre de la unidad Task Force 141 es limpiando y Price se convierte en el lider de la unidad

(remplazando al difunto Sheperd ex-lider de esta unidad y General del Ejercito de E.U.A.)

Tras esto Price y Yuri, se dirigen a un hotel en Dubai para asesinar a Makarov. Price afirma "esto es por Soap" (antes de comenzar la misión. Logran ubicar a Makarov en el complejo de habitaciones del hotel pero este intenta escapar en un helicóptero que lo espera en el techo, poco despues cuando una AH-6 Overwacht se impacta en el piso donde estaban y una barra de metal se clava en el cuerpo de Yuri.Price corre para alcanzar el helicóptero en donde se encuentra Makarov y salta del edificio y aferrándose a los rieles del mismo, mata al piloto con una pistola, el helicóptero se estrella y luego de un momento Makarov sale de los restos y apunta su arma contra Price pero en ese momento llega Yuri y le da un disparo en el hombro, en ese mismo momento Makarov le da tres disparos que se dirigen a su cabeza matándolo inmediatamente. Price reacciona y enrolla un cable por el cuello de Makarov y rompe los cristales que los sostenían, cayendo y aterrizando en un piso inferior.

La escena final del juego termina mientras Makarov muere ahorcado. Price enciende un cigarrillo y empieza a fumar.

Curiosidades[]

  • Durante la guerra fría se especulaba de una posible guerra entre la OTAN, encabezada por los Estados Unidos y el Pacto de Varsovia encabezado por la Unión Soviética.
  • La OTSC es una alianza militar equivalente a la OTAN y el Pacto de Varsovia, liderada por Rusia, así que es lógico que también haya participado en la guerra.
  • Es posible que la ruptura Sino-Soviética en 1960 pudiera haber desatado el conflicto entre naciones comunistas, sin verse implicado los Estados Unidos.
Advertisement