Call of Duty Wiki
Advertisement

Tiempo y destino es la cuarta misión de Call of Duty: Black Ops II y la tercera de la campaña de 1980. Alex Mason participa de un asalto a la residencia de Menéndez junto a Jason Hudson, Frank Woods y las Fuerzas de Defensa de Panamá en un intento por capturar a Menéndez.

Personajes[]

Trama[]

Después de que Estados Unidos firma un cheque de un millón de dólares para Noriega, asigna a decenas de sus hombres a infiltrarse en una aldea del cartel en Nicaragua. Mason, Hudson, Woods, Manuel Noriega y sus hombres esperan en un acantilado cerca de donde está Raúl Menéndez. Noriega da una orden bajo el mando de Mason. El control luego cambia a Menéndez, quien está sentado junto a su hermana Josefina, que está durmiendo. Un golpe en la puerta hace que Menéndez la abra, donde un soldado del cartel recibe un disparo y los soldados panameños se apresuran a detener a Menéndez.

El oficial agarra a Josefina y comienza a agredirla y burlarse de ella, en un momento la golpea contra su tocador, rompiendo un objeto de vidrio. Menéndez luego se vuelve loco de rabia, escapa de los soldados que lo sujetan y apuñala al oficial infractor con un fragmento de vidrio varias veces en el cuello, matándolo. Luego, Menéndez es sometido por los soldados y le administran un sedante, lo que le hace perder el conocimiento. Cuando se despierta, dos soldados y Noriega lo miran. Noriega amartilla un SPAS-12 pero dispara a sus propias tropas en lugar de a Menéndez. Luego desata a Menéndez, diciendo que debería estar en manos estadounidenses ahora mismo.

Noriega lo suelta llamándolo "un favor". Aún enfurecido, Menéndez lo ataca agarrándolo del cuello, inmovilizándolo contra el suelo y golpeándolo en la cara un par de veces. Coge su SPAS-12 y justo cuando estaba a punto de acabar con él con la escopeta, oye los gritos de su hermana, Josefina, desde la distancia, por lo que recorre el pueblo para encontrarla y salvarla. El jugador tiene una cantidad extrema de salud, mayor velocidad de movimiento, una recarga muy rápida y munición infinita para cualquier arma durante esta secuencia, cortesía de la pura rabia de Menendez. Cuando Menéndez llega al edificio donde está Josefina, Woods lo ve y trata de dispararle, pero falla. Hudson luego clava a Menéndez contra la pared. Mientras hace esto, Menéndez ve una granada rebotar en una pared y entrar en la habitación de Josefina. Empuja a Hudson antes de ir tras la granada en un intento por salvar a su hermana, pero falla cuando la granada estalla. La explosión mató a Josefina.

Luego, el control vuelve a Mason, mientras el jugador lucha por la ciudad para cubrir la captura de Menéndez. A mitad de la misión, los tres verán a Menéndez y se darán cuenta de que Noriega los traicionó. Woods se enfurecerá y se concentrará sin descanso en matar a Menéndez por lo que le hizo en Angola, ignorando la misión de su venganza. Después de limpiar el patio, se encontrarán con un laboratorio de cocaína. Cuando Mason entra, Hudson le dirá que vigile a Woods.

Después de limpiar el laboratorio, Mason y Woods entran en la mansión de Menéndez y ven a Menéndez luchando con Hudson. Woods perderá el control y comenzará a disparar su Galil a Menéndez, pero Mason lo empuja contra la pared, evitando que los disparos golpeen. Woods luego golpea con la cabeza a Mason lejos de él y trata de arrojar una granada de fragmentación a Menéndez, pero Mason intenta alcanzar su mano y hace que rebote en una pared y en la habitación de Josefina, matándola una vez más. La misión termina cuando Mason se despierta en el edificio destruido y ve a Menéndez en una bolsa para cadáveres, que se cree que está muerto. Hudson entonces les dirá a Mason y Woods que "hoy nunca sucedió", y la misión habrá terminado.

Decisiones[]

En la sección del búnker de cocaína del nivel, Mason se encuentra con soldados que intentan quemar el complejo de Menéndez. Woods le grita a Mason que asegure cualquier evidencia. Si Mason actúa rápidamente para detenerlos, puede encontrar un archivo que vincula a Menéndez con la CIA. Si falla, el documento se perderá. Esto no afecta el final, pero sí afecta el diálogo posterior en la misión Suffer With Me.

Armas[]

Equipamiento recomendado[]

Encontradas en el nivel[]

Las siguientes armas pueden ser encontradas en el nivel, tiradas por los enemigos o por los aliados:

Usos del kit de acceso[]

Molotov.

Mortero.

Desafíos[]

Encuentra la presencia de la CIA.

Inteligencia[]

Curiosidades[]

Galería[]

Walkthrough[]

Call_of_Duty_Black_Ops_2-_Mision_5_"Tiempo_y_destino"_Español_HD

Call of Duty Black Ops 2- Mision 5 "Tiempo y destino" Español HD

Advertisement