Call of Duty Wiki
Advertisement

El Sargento Tom Sullivan fue el líder de un escuadrón del USMC en Call of Duty: World at War durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía[]

Tom Sullivan fue el líder del pelotón que rescató al Soldado C. Miller en Makin, al comienzo del juego. Él mata al oficial japones que tortura a Miller al principio de Semper Fi, y al final de la misión salva a Miller del soldado japones que lo atacó con la Katana.

Dos años más tarde, Sullivan, Roebuck y Miller son parte de la 1ra División de Marines junto a otros reclutas como Polonsky. Ellos toman parte de la batalla en la Isla Peleliu, luchan contra las defensas japonesas y logran vencerlas. En el final, Roebuck, Polonsky, Miller y Sullivan están en un último piso y Sullivan se pone enfrente de una puerta y en eso llega un japonés con una katana y se la clava a Sullivan, Roebuck, Polonsky y Miller le disparan hasta morir y aún cuando ya estaba muerto, y trataron de salvar a Sullivan pero la muerta era inevitable.

Según Roebuck la muerte de Sullivan impactó al equipo, en especial a él que se refirió a Tom como: "El marine más valeroso y firme que el nunca había conocido".

Al principio de Aterrizaje Duro se revela que el cuerpo de Sullivan es enviado de vuelta a su familia y Roebuck es promovido a Sargento y toma el mando del escuadrón.

Curiosidades[]

  • Sullivan se puede basar en el Sargento de Artillería Hjelmstad de la película Windtalkers. Ambos utilizan Trenchguns M1897, ambos se ven relativamente igual, y ambos murieron en una isla en el Pacífico en 1944.
  • No importa lo mucho que el jugador lo intente, es imposible salvar a Sullivan, el soldado japones no muere hasta que mate a Tom.
  • En la versión de Wii, Sullivan no usa casco durante Semper Fi y Pequeña Resistencia. Tampoco tiene bigote.
  • El número que aparece en las placas de identificación de Sullivan en la escena después de su muerte es "39489987T4P".
  • Se parece a  Frank Woods
Advertisement