FANDOM

Todos abajo, protejan al presidente
— El comandante, antes del comienzo del ataque

Turbulencia es la quinta misión del Primer acto de Call of Duty: Modern Warfare 3. El jugador toma el papel de Andrei Harkov, un soldado del Servicio Federal de Protección Ruso encargado de proteger al presidente ruso en su viaje a Hamburgo, Alemania.

Personajes

Historia

En una reunión en un avión de la delegación de la paz rusa, soldados del Círculo interior irrumpen para llevarse al Presidente Vorshevsky. Andrei Harkov y el resto de su equipo intenta detenerlos, pero durante la batalla el avión se parte y cae a tierra. Después, el equipo busca al presidente entre los escombros, pero al subirse al helicóptero después de encontrarlo, Makarov mata a Harkov y a Leonid Pudovkin y secuestra al presidente.

Trama

Harkov, uno de los guardaespaldas del presidente en sus detalles de protección, ingresa a una habitación con el presidente Vorshevsky, quien se sienta con un grupo de hombres discutiendo la paz que quiere crear con Occidente. Mientras el presidente Vorshevsky está discutiendo con Vasili Zhukov, es interrumpido por disparos apagados; en este punto, el avión es atacado por secuestradores, en un intento de capturar al presidente.

El presidente toca el piso con agentes que lo cubren, y el jugador tiene la tarea de defenderlo. Tres secuestradores asaltan la sala, pero Pudovkin y Harkov los despachan en combate cuerpo a cuerpo con sus pistolas de servicio, los Cinco Siete. Los agentes comienzan a trasladar al presidente a la habitación segura del avión. Se mueven a través del interior del avión, y cuando se acercan a una escalera que es el escenario de una batalla entre agentes y secuestradores, el avión se detiene y lo desploma hacia el suelo. Esto pone el interior del avión en un estado temporal de gravedad cero en el que Harkov y los otros agentes se estrellan con frecuencia en compartimentos superiores. Durante este período sin gravedad, los agentes pueden eliminar a los hostiles.

Después de limpiar la habitación de todos los secuestradores, los agentes bajan las escaleras y se abren camino a través de la cocina, la sala de operaciones y la bahía de carga para rescatar a Alena Vorshevsky, la hija del presidente. El equipo de FSO comienza a trasladar al presidente y a su hija a la habitación segura, pero antes de que puedan hacerlo, el avión se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. Cuando los secuestradores entran para atacar a los agentes, el avión se estrella contra el suelo. La fuerza del choque rompe el avión en dos, y los secuestradores aún intentan matar a los agentes cuando la parte del avión en la que se encuentran golpea una torre de control aéreo. Federov cae del avión, y un motor del avión se precipita por el aire, golpeando la parte del avión en la que se encuentra Harkov y lo noquea.

Pudovkin Levanta a Harkov sobre sus pies, y los dos salen de los escombros. Después de salir de los restos del avión, los agentes buscan al ahora desaparecido presidente. Pasando agentes heridos y secuestradores, se acercan a un hangar. Los secuestradores en vehículos blindados comienzan a llenar el área, y los agentes se ven obligados a usar restos y equipaje como cobertura. Una vez que el equipo de seguridad asegura al presidente, un helicóptero aterriza para evacuar al presidente. Después de abrir la puerta del helicóptero, Harkov descubre que pertenece a Makarov, quien luego procede a dispararle, así como a Pudovkin, y captura al presidente. Harkov y Pudovkin caen al suelo, Makarov efectivamente mata a Pudovkin con otro disparo. Mientras Harkov yace en el suelo, herido, puede escuchar una conversación entre Makarov y el presidente Vorshevsky.

Makarov exigió los códigos de lanzamiento para asegurar su dominio sobre Rusia, cambiando así la situación contra Occidente. Sin embargo, el presidente se negó a renunciar a los códigos de lanzamiento, en lugar de llamar a Makarov un loco. Furioso con su postura, Makarov ordenó a sus hombres que encontraran a Alena Vorshevsky. Mientras Harkov intenta alcanzar su arma, Makarov, notando su movimiento, le dispara por segunda vez y lo mata.

Armas

Por defecto

El jugador empezará el nivel con las siguientes armas, las cuales pueden ser cambiadas mientras se juega:

Encontradas en el nivel

Estas armas pueden ser encontradas, ya sea dejadas por enemigos o por los aliados del nivel:

Inteligencias enemigas

  1. Al bajar las escaleras luego de perder la gravedad, en un comedor que se encuentra enfrente, a la derecha.
  2. Luego del choque del avión, al pasar cerca de una parte de este que explota.

Curiosidades

  • Es el único nivel de la campaña en el que aparece la FMG9.
  • Es el primer nivel que se desarrolla en un avión.
  • Este nivel tiene dos adaptaciones en Operaciones Especiales: Vuelo secuestrado y Liberador.
  • Al comenzar el nivel se puede ver una bandera rota de la Unión Soviética a un costado de la primera puerta que pasa el presidente.
  • Si se observan los libros que se encuentran en la mesa a la izquierda de donde aparece el jugador al comenzar la misión, se puede notar que uno de ellos dice "Hombre con barba inventa el viaje en el tiempo".

Walkthrough

Modern Warfare 3 Acto 1 Turbulencia

Modern Warfare 3 Acto 1 Turbulencia

Niveles de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 3.
Primer acto
Prólogo · Martes negro · Cazador destructor · Persona non grata · Turbulencia · Regreso a la parrilla · Cuidado con el hueco · Vacaciones de la familia Davis
Segundo acto
Goalpost · Devolver al remitente · Empaquetar · La dama de hierro · El ojo de la tormenta · Hermanos de sangre
Tercer acto
Fortaleza · Tierra calcinada · Por la madriguera · Polvo al polvo