Call of Duty Wiki
Advertisement

"Ulrich Vogel, director del Projekt Endstation en el 12 de marzo del 1944. Han pasado cinco días desde el accidente y empiezo a verlo no como un revés, sino como un gran avance. Literalmente".

- Vogel describiendo la brecha a través del Éter Oscuro.

Dr. Ulrich Vogel es un personaje que aparece en Call of Duty: Black Ops Cold War en el Modo Zombies, introducido en el mapa "Die Maschine".

Es el director de la instalación del Projekt Endstation y fue responsable de liderar el proyecto que condujo a la brecha entre el Éter Oscuro y el universo normal. Se le escucha y se le ve en el mapa; Die Maschine, apareciendo en la información del mapa, además de aparecer en el juego durante la misión Cerrar el trato como un Reflejo Espectral usando el Eterscopio.

Se le menciona en inteligencia dentro del mapa "Firebase Z" y se le escucha en inteligencia dentro en el mapa "Mauer der Toten".

Historia[]

Vida temprana[]

No se sabe mucho sobre la vida temprana de Vogel, solo que estuvo casado con una mujer llamada María, con quien tuvo una hija llamada Angelika Hannabelle Vogel. Desafortunadamente para Vogel, María murió debido a complicaciones durante el parto. En algún momento, comenzó a trabajar bajo el mando de Uranveiren durante el reinado del NSDAP.

Projekt Endstation y El ciclotrón[]

En el verano deL 1943, Kurt Diebner, el jefe deL Uranveiren, aprobó la creación de un acelerador de partículas llamado "Ciclotrón" creado por Vogel y el Dr. Kurtz. Esto dio lugar a la formación del Projekt Endstation, que a su vez fue financiado y dirigido por Vogel. Projekt Endstation se instalaría en Morasko en la Polonia ocupada por los nazis.

En el 7 de marzo del 1944, a las 22:03 horas, Vogel y Kurtz realizaron la duodécima prueba del Ciclotrón. Durante el proceso, el acelerador de partículas funcionó mal y abrió una brecha localizada entre su mundo y el Éter Oscuro. Las criaturas comenzaron a atravesar la puerta de entrada y los hombres cercanos al colisionador comenzaron a necrotizar y convertirse en zombies. El pequeño brote fue contenido pero el ciclotrón ahora operaba por sí solo sin una fuente de energía externa.

En el transcurso de los siguientes días, Vogel estudió a los soldados caídos para encontrar una manera de revertir su condición. El descubrimiento y estudio de la grieta también fue visto con gran interés por Adolf Hitler y el Alto Mando alemán. En el 16 de marzo, pudieron aislar un elemento exótico y desconocido que clasificaron como "Exo-Elemento 1" (que más tarde se denominaría Aetherium). Vogel comenzó a trabajar en una cámara de descontaminación diseñada para revertir la condición de los soldados caídos y restaurar su actividad cerebral. Creía que si podían controlar el proceso de necrotización, podrían convertirlo en un arma y crear un ejército de soldados no muertos para salvar el Reich.

Con la pérdida de Normandía, Hitler volvió a centrar su atención en Endstation y en el agosto del 1944, encargó a Vogel que armara todos sus hallazgos. Vogel continuó trabajando en su idea de un ejército de soldados que pudieran levantarse después de ser asesinados. También se creó un arma maravillosa a partir de un coleccionista de Exo-Element 1, la Máquina de distanciamiento isotópico descompresivo.

En algún momento a finales del 1944, se estableció una nueva estación de Endstation debajo de Berlín que incluía un túnel para abrir y mantener una grieta hacia el Éter Oscuro. En el 15 de noviembre, Kurtz desarrolló señuelos y una cosechadora Exo-Element 1 que solo podía recolectar esencia de Tempests. Al día siguiente, Vogel desarrolló una máquina de conversión utilizando especímenes ricos en Exo-Element 1 que les permitiría abrir un portal al Éter Oscuro.

Operación: Baldr[]

"Salida sin más incidentes. Todos los valores estables. Llegada a Germania. Como comentamos, pase lo que pase ahora, la victoria es segura para nosotros".

- Vogel

A medida que la guerra se acercaba a su fin, la derrota del Eje también era casi segura. Al ver la inminente derrota del Reich, Vogel propuso un plan de contingencia para enviar un ejército al Éter Oscuro, solo para ser devuelto más tarde. En el 14 de diciembre del 1944, el plan fue aprobado y apodado "Operación: Baldr", en honor al dios nórdico que resucitó de entre los muertos. Pasó un mes antes de que la Fuerza Operativa Baldr llegara a Morasko bajo el mando del Gruppenführer Müller.

Vogel envió instrucciones a Berlín sobre cómo abrir un portal al Éter Oscuro y en el 27 de enero del 1945 ordenó a todo el personal que evacuara del Projekt Endstation. Poniendo su confianza en su ahora socio de muchos años en Morasko, Vogel le encargó a Kurtz que cuidara de su hija mientras él se quedaba. Cuando la Fuerza Operativa Baldr entró en el Éter oscuro, el cruce resultó ser demasiado para el Cyclotron ya que muchos de sus sellos explotaron, lo que provocó una mayor contaminación del Exo-Element 1 en la instalación. Vogel se quedó atrás, monitoreando a la Fuerza Operativa Baldr durante dos días para garantizar su llegada segura. Sin el conocimiento de Vogel, la Fuerza Operativa Baldr sería corrompido por el Éter Oscuro, convirtiéndose en peones de fuerzas mucho más oscuras.

Legado y robo de identidad[]

En algún momento después de la llegada de la Fuerza Operativa Baldr al Éter Oscuro, quedaron bajo el mando del gobernante del reino malicioso, Los Renegados. La poderosa entidad logró enterarse de la existencia de Vogel y pronto se le apareció a la hija de Vogel bajo el disfraz de Ulrich para manipularla para que cumpliera sus órdenes.

Si bien se desconoce el destino de Ulrich, Requiem y el Grupo Omega lo recordarán a través de su trabajo en el Projekt Endstation, que ayudó a iniciar una nueva carrera armamentista entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. En última instancia, su visión de un Reich renovado nunca se materializaría, ya que tanto su hija como la corrupta Fuerza Operativa Baldr serían derrotados durante su incursión en Berlín. Requiem también vería un reflejo espectral de él en Morasko durante la Operación Cerberus.

Advertisement