Call of Duty Wiki
Advertisement

Utopía es la séptima misión de campaña en Call of Duty: Advanced Warfare. Esta es una de las misiones clave del juego, ya que revela que Irons sabía de antemano sobre los ataques terroristas del 28 de abril de 2055 y que dejó que sucediera para poder beneficiarse de las consecuencias. También revela que es responsable de la muerte del tecnólogo nigeriano secuestrado tras la operación en Lagos.

Personajes[]

  • Cormack (Mostrado como 'X' durante el escape)
  • Tecnólogo (holograma / Muerte)
  • Wendy (Escena)

Trama[]

Dos meses después del evento en Grecia, Irons es entrevistado en la sede de Atlas en Nueva Bagdad, discutiendo con un reportero sobre la eficiencia de Atlas tanto en la guerra como en la reconstrucción social, negando cualquier pensamiento de vínculos políticos.

Mientras Gideon felicita a Mitchell por matar a Hades, Ilona envía un mensaje a Mitchell y Gideon para que se encuentren con ellos en un lugar discreto. Después de analizar el chip de datos de Hades, el archivo cifrado revela una grabación que revela que el Tecnólogo había advertido inicialmente a Irons de los ataques de 2055 en todo el mundo. En cambio, Irons ejecutó al tecnólogo para sacar provecho de los ataques. Sin embargo, Gideon no cree que el video sea auténtico. Mientras exclaman que tienen que irse antes de que sea demasiado tarde, se lanza un flashbang a la habitación, aturdiendo a Ilona y Mitchell.

Irons luego entra a la habitación con dos MP de Atlas, alegando la falsedad del archivo y alejándose con Gideon, haciendo que los MP arresten a Ilona y Mitchell. Una persona anónima se pone en contacto con Mitchell y le da instrucciones para escapar; el sistema de rociadores contra incendios se activa repentinamente, lo que permite al dúo someter a sus captores antes de que ambos escapen del edificio y de toda la ciudad. Irons luego envía el edificio a un bloqueo y despliega soldados habilitados en el área urbana de abajo.

Al escuchar las instrucciones de la persona que llama, Ilona y Mitchell se acercan a una azotea, donde el hombre anónimo resulta ser Cormack, el ex líder de escuadrón de Mitchell. Gideon y Joker llegaron, sin embargo, y Gideon informa que "los tejados están despejados" después de amenazar con cazar a Ilona si estaba equivocada sobre la participación de Irons.

Advertisement