Viejas heridas es la tercera misión de campaña en Call of Duty: Black Ops II, y la segunda misión de los 80. El jugador toma el control de Alex Mason, quien ayuda a defenderse de un ataque ruso a un complejo muyahidín en Afganistán.

Personajes

  • Alex Mason (W.I.A.) (Jugable)
  • Jason Hudson (W.I.A.)
  • Frank Woods (W.I.A.)
  • Tian Zhao (W.I.A.)
  • Viktor Reznov (Mentalmente)
  • Lev Kravchenko (K.I.A.)
  • Mullah Rahmaan
  • Raul Menendez (Mencionado)
  • Nikita Dragovich (flashback)
  • Friedrich Steiner (Mencionado indirectamente / flashback)
  • Grigori Weaver (Mencionado indirectamente)
  • David Mason (Escena)
  • Mike Harper (Escena)
  • Javier Salazar (Escena)
  • Jose Luiz Menendez (Mencionado)

Trama

Después de enterarse de la participación de Raúl Menéndez en la venta de armas de fuego en Afganistán, Mason y su equipo son enviados allí para reunirse con un contacto de China, Tian Zhao, para ir a la base de los muyahidines y enterarse de la participación de Menéndez a través de su contacto en los muyahidines, Rahman. , quien en un intercambio quid pro quo exige armas a cambio de sus conocimientos sobre Menéndez.

Sin embargo, como los muyahidines tienen poca experiencia en el uso de armas estadounidenses, Woods sugiere que se unan a ellos en el frente. Rahmaan parece reacio a cumplir con la solicitud de Woods, sin embargo, antes de que tenga tiempo de responder, es interrumpido por un ataque soviético al complejo. Mason, Zhao, Woods y sus compañeros soldados salen a repeler los ataques soviéticos en varios lugares alrededor del lugar de la misión.

Después de contener con éxito un ataque en un alijo de armas, Mason, Woods y Zhao son llamados de regreso al complejo de Mujahideen y son testigos de un ataque ruso masivo y final en el camino, encabezado por un tanque colosal visto a través de binoculares. Los tres, junto con otros soldados, cargan de frente para enfrentarse a los rusos en la batalla. Después de que matan a su caballo, Mason evita ser atropellado por el tanque ruso. Después de que Woods lo ayuda a subir al tanque, se muestra que Kravchenko ha sobrevivido y vuelve a activar los números, y Mason comienza a escuchar la voz de Viktor Reznov en su cabeza una vez más mientras Woods examina al inconsciente Kravchenko. Mason o Woods pueden matar a Kravchenko durante el interrogatorio.

Rahmaan luego traiciona a Woods, Mason, Hudson y Zhao de cualquier manera, afirmando que son el verdadero enemigo, y los deja en el desierto para morir. Después de que haya transcurrido un tiempo, aparecerá un Reznov anciano para rescatar al equipo. Woods estaba muy seguro de que era sólo la imaginación de Mason quien le estaba jugando una mala pasada.

Decisiones

El interrogatorio de Kravchenko tiene dos posibles desenlaces. Si el jugador permite que Mason ceda a sus tentaciones y dispare a Kravchenko, el interrogatorio termina antes. Los personajes no sabrán que hay un topo en la CIA. Si aprietas un botón para evitar esto, el interrogatorio concluirá con Woods disparando a Kravchenko. Se enteran de que hay un topo en la CIA, lo que afecta el diálogo posterior.