"¿Quién es tu equipo?"

"Algunos viejos camaradas."

"-y el sargento?"

"Está listo".

- Kate Laswell y John Price

"Viejos Camaradas" es la duodécima misión de la campaña en Call of Duty: Modern Warfare. El jugador, que controla a Kyle Garrick, debe capturar e interrogar a El Carnicero con el Capitán Price con la ayuda de Nikolai.

Personajes[]

Armas que aparecen en la misión[]

Pistolas[]

Subfusiles[]

Rifles de asaltos[]

Ametralladoras[]

  • M91

Escopetas[]

Lanzacohetes[]

Trama[]

Sabiendo que Hadir planea atacar a Rusia con armamento químicos tóxicos, Laswell y Price discuten su plan para detenerlo. Después de discutir si advertir a Moscú o permitir que los ataques continúen sin intervención, Price sugiere su propio plan. Cuando se le pregunta de quién está compuesto su equipo, responde, "unos viejos camaradas". Price y Garrick viajan a San Petersburgo para una misión encubierta, con la intención de capturar vivo a El Carnicero e interrogarlo para localizar a Hadir.

Garrick y John Price se encuentran con Nikolai, quien les proporciona armas de fuego equipadas con silenciadores y les brinda asistencia para su misión no autorizada. Al bajar las escaleras, Price y Garrick ocultan sus armas y saludan a un vecino ruso, antes de llevar a los hombres de El Carnicero afuera a la señal de Price. Price y Garrick siguen a El Carnicero a un edificio cercano donde está llevando a cabo una conferencia con sus asociados. Pronto son vistos y comienzan a perseguir a El Carnicero por todo el edificio y por las calles.

Afuera, El Carnicero sigue corriendo por las calles donde sus hombres disparan contra los civiles. Garrick y Price se abren camino a través de ellos y Garrick persigue a El Carnicero a través de un apartamento mientras dispara contra más civiles. El Carnicero luego lanza una granada detrás de él, culpando a Garrick por las bajas mientras escapa por una ventana. Se las arregla para sobrevivir a la explosión y los dos continúan persiguiendo a El Carnicero por las calles mientras sus hombres les disparan. Después de perseguir a El Carnicero, a través de una serie de callejones y a través de un restaurante interior, Nikolai lo embiste con su camioneta. Price contiene al individuo enfurecido en la parte trasera de la camioneta de Nikolai antes de ser informado de que su motor no funciona correctamente. Garrick se las arregla para defenderse de una ola de insurgentes antes de que Nikolai vuelva a poner en marcha su vehículo y se lleve al equipo.

Al llegar a un almacén, Price y Garrick se encuentran con el socio de Nikolai llamado; Yegor, para interrogar a El Carnicero. Al no poder extraerle información, Garrick se encuentra con Nikolai para llevarse un "paquete" para el interrogatorio que Nikolai denominó "suero de la verdad". Garrick abre las puertas de la camioneta para revelar una madre y hijo sorprendidos a quienes Nikolai capturó para interrogar con éxito a El Carnicero. Garrick escolta a la aterrorizada familia hacia la sala de interrogatorios donde Price le pregunta a Garrick si desea cumplir con el interrogatorio.

  • No: Price acompaña a la esposa y al hijo a la habitación mientras Garrick espera afuera. Finalmente, Price sale, después de haber interrogado con éxito a El Carnicero. Price le informa a Garrick de la ubicación del gas y los dos se van en un vehículo policial ofrecido por Nikolai.
  • Si: Garrick acompaña a la esposa y al hijo en la habitación para participar en el interrogatorio. El Carnicero reconoce a los dos como su esposa y su hijo. Ousa reprende a El Carnicero por tenerlos involucrados en el interrogatorio que Price le recuerda su despiadada masacre de un niño inocente en la Embajada de los Estados Unidos. Yegor, que no estaba dispuesto a cumplir con el interrogatorio, se sale de la habitación por Price. Price colocó un revólver en un taburete cercano para Garrick y El Carnicero le asegura a su familia mientras amenaza a sus capturadores. Garrick, ahora blandiendo el revólver, hace que El Carnicero entre en pánico, exclamando que su familia no estuvo involucrada en sus crímenes. Price exige la ubicación del gas, una vez más en vano. El Carnicero luego presiona a Garrick para que le dispare pero se revela que el arma está descargada. Price intensifica el interrogatorio colocando las balas y diciéndole a Garrick que cargue el arma. Price le dice a El Carnicero que tiene una última oportunidad de revelar la ubicación del gas pero se niega a responder. Price procede a arrastrar a su hijo fuera de su silla, presionándolo finalmente para que revele la ubicación. El Carnicero, temiendo por la vida de su hijo, exclama que el gas está en el Teatro Karetka. Price rechazó esta afirmación como una mentira pero insiste en que es la verdad. Garrick pregunta a El Carnicero sobre la ubicación de Hadir pero él afirma que era demasiado tarde. El Carnicero continúa burlándose de Garrick, suplicando que perdone a su familia, incluso a costa de su propia vida. A Garrick se le da la opción de ejecutarlo, perdonarlo o torturarlo, (disparándole a los brazos o piernas, aunque dispararle tres veces en las extremidades lo matará).

Garrick procede a salir de la sala de interrogatorios y Price junto con Garrick se van en un vehículo policial ofrecido por Nikolai. Más tarde, la policía rusa llega al almacén donde encuentran a El Carnicero, ya sea vivo o muerto y su familia junto con los químicos que quedan con una nota de Nikolai, (si Garrick elige ejecutar El Carnicero, Price acabara la misión diciendo: "Hay una delgada línea entre el bien y el mal").

Curiosidades[]

  • Cuando está dentro del apartamento con Nikolai, se puede ver una caja de pizza con texto en inglés a pesar de que esta misión tiene lugar en Rusia.
  • A pesar de las órdenes de Laswell de usar solo armas rusas, las armas de mano que se ofrecen al comienzo de la misión son todas de fabricación occidental (porque las armas de mano rusas no están en el juego) y la furgoneta de escape tiene una ametralladora de fabricación alemana utilizable que se puede usar para repeler a los combatientes de la Al-Qatala.
  • Si el jugador desea dejar el interrogatorio, puede salir por la puerta detrás de él cuando lo desee. Price se da cuenta de que Kyle abre la puerta, le pregunta (retóricamente) si lo ha reconsiderado y afirma que no hay vergüenza en eso. Esta opción se elimina una vez que el jugador carga el revólver.
  • Si el jugador elige esperar durante la reunión de El Carnicero, Price seguirá diciéndoles que disparen contra sus hombres. Finalmente, uno de ellos caminará hacia los estantes y verá al jugador.
  • Por alguna extraña razón, un civil al principio y los policías al final tienen sus nombres coloreados de rojo en los subtítulos, como si fueran enemigos. Los policías están etiquetados erróneamente como soldados rusos en los subtítulos.
  • Al despejar la barra de luchadores de los enemigo de la Al-Qatala al comienzo de la persecución, Gaz comentará: "Última llamada, muchachos". Esta es una referencia a la misión "Tripulación prescindible" de Call of Duty 4: Modern Warfare, donde Price dice un dialogo similar al matar a un ultranacionalista borracho.
  • Una vez que se completa el interrogatorio, el jugador puede matar, perdonar o herir a El Carnicero. Dispararle en cualquier parte de las extremidades, como los hombros y las rodillas, le hará temblar de dolor. Dispararle tres veces acumulativamente en estas áreas lo matará. Dispararle en cualquier parte de la cabeza, el torso o la ingle lo matará instantáneamente. Por el contrario, si el jugador decide perdonarlo, la escena final lo mostrará gritando a la policía que lo desate, lo que lo llevará a su encarcelamiento en manos rusas. Si el jugador dispara al hijo de El Carnicero muchas veces, recibirá un mensaje: ¿Hablas en serio? y se acabara la misión, como sucede en la misión "Haciendo Limpieza".
  • Al bajar las escaleras con Price, los dos se encuentran con un vecino en el mismo apartamento. Si el jugador no ha escondido su arma, el vecino que ve esto cerrará inmediatamente la puerta presa del pánico. Esto da como resultado que Price regañe a Kyle.
  • Si el jugador se toma el tiempo para elegir el arma de su elección, Nikolai primero le comentará a Kyle que no sea tímido y pueda elegir el arma que le guste. Si el jugador todavía espera un poco más, Nikolai comentará "Elija su veneno, sargento". Esta línea es, de hecho, una jerga originaria de Australia para la bebida alcohólica.
  • Si el jugador aprieta el gatillo del revólver descargado en Price, Price dirá "Hubiera sido una pena si estuviera cargado, ¿no?" o "¿dispara feliz, sargento?" en la decepción.
  • Si el jugador rompe / dispara a cualquiera de las ventanas del apartamento, la misión fallará.
  • El jugador puede devolver la granada que El Carnicero deja caer por la ventana. Debido a que es una secuencia con guion, las luces se apagan, los muebles se rompen y el civil en apuros morirá incluso después de arrojar la granada por la ventana. Aunque es una granada de fragmentación, emite sonidos electrónicos como si fuera un Semtex.
  • Aunque la ubicación de la misión está en San Petersburgo, todos los vehículos (incluidos los coches de la policía rusa) tienen matrículas de la UE.
  • La matrícula de la camioneta de Nikolai coincide con la del automóvil en el que llega El Carnicero al comienzo de la misión.
  • Antes de dejar el edificio donde Kyle y Price se estaban preparando, Price no permitirá que el jugador salga si no ha ocultado su arma.
  • Si el jugador saca su arma antes de que Price dé la señal, Price luego le dirá a Kyle que "se arregle él mismo" después de matar a los primeros 4 militantes de la Al-Qatala.
  • Price advertirá a Kyle si el jugador le apunta con el revólver durante la escena del interrogatorio.
  • Apuntar a Ousa y Amon hará que El Carnicero luche por liberarse de sus ataduras y gritarle a Kyle.
  • Cuando el jugador lleva a Ousa y Amon a la sala de interrogatorios y espera un poco antes de entregárselos a Yegor, pueden escuchar una pequeña conversación entre El Carnicero y su familia.
  • Después de levantar el revólver, el jugador puede ver el interrogatorio normal de El Carnicero, donde Price primero le preguntará al El Carnicero en lugar de amenazar con matar a su familia. Cuando El Carnicero les suplica a Price y Kyle que su familia no sabe nada y no está involucrada en ninguno de sus asuntos, Kyle comentará: "Dile eso al chico de la embajada.
  • El jugador puede ver a Aural Chic en el otro lado mientras persigue a El Carnicero.