Call of Duty Wiki
Advertisement

"Ex-experto en armas químicas de la KGB que dirigió el programa Nova 6 en la Isla Renacimiento hasta que una redada de la CIA lo puso fin en el 1968. Ahora impulsado por un odio ardiente hacia Russell Adler, el agente de la CIA que le quito su ojo durante la operación Renacimiento".

- Biografía del personaje

Vikhor Kuzmin, también conocido como "Stitch", es un operador de la facción del Pacto de Varsovia y miembro de Perseus que aparece en Call of Duty: Black Ops Cold War y Call of Duty: Warzone. Stitch fue lanzado como parte de la Temporada Uno del contenido de Black Ops Cold War y Warzone. Es el principal antagonista de Black Ops Storyline en Call of Duty: Warzone.

Historia[]

Nacido el 14 de agosto del 1938 en Moscú, Vikhor Kuzmin se graduó de la Facultad de Tecnología de Sustancias Orgánicas y Química Farmacéutica del Instituto de Tecnología Química de Mendeleev en el 1959. Se unió a la Dirección de Operaciones y Tecnología de la KGB el mismo año y fue asignado a la instalación de I + D del Laboratorio 12.

Seis años más tarde, Kuzmin fue asignado a administrar las instalaciones de producción en la isla Renacimiento y reportó directamente al coronel Lev Kravchenko. En el 1968, Kuzmin fue capturado e interrogado por la CIA después de una redada en las instalaciones de la Isla Renacimiento. Interrogado por Russell Adler, Kuzmin perdió un ojo pero solo divulgó su nombre y rango. Fue recuperado por Kravchenko, quien lo despojó de su rango por no repeler la operación de la CIA y lo envió al Petropavlovsk Gulag.

Dos años después de llegar al gulag, Kuzmin fue contactado por Perseus, quien lo encontró como un hombre destrozado que cuestionaba su lealtad a un estado que lo había traicionado. Impulsado por el odio tanto por Adler como por Kravchenko, Kuzmin se mostró receptivo a la visión de Perseus de la Gran Rusia. Su conocimiento de primera mano del Nova 6 se consideró invaluable para lograr los objetivos de Perseus.

Operador Vikhor Kuzmin

Operador Vikhor Kuzmin

En el 1976, un pequeño equipo de operativos lanzó un ataque a la prisión dejando muchos guardias y prisioneros muertos. Posteriormente, se informó que Kuzmin desapareció. Después de liberarse del gulag, Kuzmin continuó trabajando con Perseus, haciendo uso de su conocimiento del Proyecto Nova.

Prometiendo vengarse de Adler, Kuzmin lidera un pequeño equipo de soldados de Perseus para asaltar una casa de seguridad de la CIA en Berlín Occidental, Alemania. Allí, deja un volante para que Adler lo encuentre más tarde, lo que lo lleva al "Mall at the Pines" en Nueva Jersey. El 21 de enero del 1984, Adler realiza una operación en el centro comercial, donde descubre que el Nova 6 se fabrica y almacena. Justo cuando se hace este descubrimiento, los soldados de Kuzmin se revelan desde sus escondites, arrinconando al equipo de Adler en un enfrentamiento. El propio Kuzmin aparece desde el interior de un ascensor y ordena a sus soldados que maten a todos excepto a Adler, a quien planea manejar personalmente. Un tiroteo surge en el centro comercial y Adler es capturado por Stitch y transportado en helicóptero.

Tres meses después, el 19 de abril del 1984, un equipo de rescate dirigido por Frank Woods llegó a Laos en un intento de encontrar a Adler. Naga, otro operativo de Perseus, le informó a Stitch que Adler estaba seguro y se dirigió hacia él en Verdansk. Stitch luego ordenó a Naga que hiciera que el equipo creyera que se preocupaban por sus líneas de suministro de Nova 6.

En el 2 de junio, Stitch ordenó a los agentes de Perseus llamados; Freya "Wraith" Helvig y Roman "Knight" Grey que se infiltraran en una base en el Monte Yamantau y recuperaran los datos de números recopilados por Nikita Dragovich. Después de ser contactado por Wraith, Stitch le informa que su trabajo con Adler está casi completo y que lo que hace Perseus en Verdansk allanará el camino para una "Gran Rusia" ya que la base en Yamantau está destruida. Ocho días después, en el 10 de junio, Woods rescató a Adler de Verdansk. Al revisar el rescate de una cámara corporal soviética algún tiempo después, Stitch les reveló a Gray y Helvig que su trabajo en Alder estaba completo, aunque la interferencia del satélite les impedía seguir adelante con su esquema más amplio que involucraba a los sujetos de prueba de Verdansk. Gray instó a que hicieran un movimiento mientras tenían la ventaja y Wraith agregó que su activo en Sudáfrica estaba a la espera. De acuerdo con las propuestas de los dos, Stitch los envía para "hacer la llamada".

En el 26 de junio, el activo de Perseus llamado; Owethu "Jackal" Mabuza y sus hombres asaltan la estación terrestre satelital Jumpseat en Sudáfrica, donde toman como rehén a uno de los técnicos. Jackal llama a Stitch, quien le indicó al técnico que desorbitara los satélites que interrumpirían la transmisión de los números de Stitch. Una vez que se hizo la escritura, Stitch ordenó a Jackal que eliminara al técnico. Con los satélites fuera del camino, Stitch hizo que Wraith hiciera un punto muerto en Verdansk para que la hacker de Perseus llamada; Kaori "Kitsune" Tanaka lo adquiriera.

En el 23 de julio del 1984, Kitsune y un equipo de agentes de Perseus se infiltraron en una estación de escucha de Echelon OTAN en Teufelsberg en Berlín Occidental. Luchando para llegar a la sala de control, logró secuestrar el sistema y comenzar la transmisión cuando un equipo liderado por Woods y Colton "Stryker" Greenfield llegaron al sitio. Con la transmisión activa, los agentes del equipo comenzaron a enfrentarse entre sí, lo que permitió a Kitsune escapar. Desde Verdansk, Stitch felicitó a Kitsune por la exitosa operación.

Sin embargo, como resultado de una mezcla de lavado de cerebro y libre albedrío, Adler se deshizo e intentó destruir la operación de Stitch en Verdansk activando una serie de explosivos debajo de la ciudad. En el 2 de agosto, Stitch y el experto en demoliciones Benito "Fuze" Ortega intentaron desactivar los explosivos, aunque lograron acabar con una de las filas de explosivos, el resto detonó, paralizando Verdansk. Enojado, Stitch comentó que tenía asuntos pendientes con Adler.

En el 19 de agosto, cinco días después de su 46 cumpleaños, Stitch visitó la tumba del Perseus anterior en el bosque a las afueras de Verdansk, donde se enfrentaría a Adler, quien logró romper su lavado de cerebro con la ayuda de Alex Mason. Stitch saludó burlonamente a Adler diciendo que se tomó su tiempo, a lo que Adler respondió que sus planes estaban terminados. Stitch intentó desencadenar el lavado de cerebro de Adler, aunque Adler le dijo que estaba arreglado. Sin embargo, Stitch no se inmutó y dijo que valía la pena intentarlo antes de explicar que sus planes se terminaron mucho antes de que Adler destruyera Verdansk. Cuando se le preguntó dónde estaba Perseus, Stitch reveló que Perseus no era una sola persona sino una ideología antes de revelar el destino del Perseus anterior a Adler y agregó que era un gran hombre con una gran visión.

Stitch explicó que el fallecido Perseus no fue el primero y que él mismo no sería el último. Adler intentó capturarlo, diciendo que había sangre en sus manos, aunque Stitch se burló de él por su elección de palabras. Stitch le dice a Adler que están en lo que solía ser el Frente Oriental, donde millones de sus compatriotas y mujeres derramaron su sangre para hacer lo que había que hacer. Cansado de sus palabras, Alder decidió matar a Stitch, aunque el soviético le dijo solemnemente a Adler que su vida ya no importaba, diciéndole que terminara lo que comenzó en la Isla Renacimiento antes de agregar que ya había cambiado el mundo de formas que no podía imaginar. Con eso, Adler ejecutó a Stitch con un disparo en la nuca.

Galería[]

Skins[]

Curiosidades[]

  • El tipo de sangre de Stitch es B +.
  • Stitch se parece mucho al villano Bane y su diseño de la película "The Dark Knight Rises". Esto se refleja en el render del Pase de batalla para el skin "Redacted", que se asemeja a una pose icónica del personaje, así como su skin "Prisoner" que parece físicamente similar a Bane.
  • En el tablero de pruebas en el refugio de la CIA que se muestra en la cinemática de introducción de la primera temporada, la imagen de Stitch se ve en un naipe de King of Spades. Apropiadamente, un rey de espadas en cartomancia se utiliza para describir a "un viudo, un hombre enojado o con dificultades y uno dado a la embriaguez". También representa "un hombre malvado y por inducción, la maldad".
Advertisement