Call of Duty Wiki
Advertisement

"Bienvenido a Stalingrado. Estás a punto de comenzar el mejor momento de tu vida".

- El comienzo del discurso de Durasov.

El coronel Viktor Durasov (en ruso: Виктор Дурасов) es un soldado soviético que aparece en Call of Duty: Finest Hour. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el Ejército Rojo y participó en la Batalla de Stalingrado.

Historia[]

El 20 de septiembre de 1942, Se le vé en el comienzo en la misión "Ni un paso atrás", el coronel Durasov estaba al mando de un pequeño bote de remos que transportaba a miembros de la 13ª División de Fusileros de la Guardia, incluido el soldado Aleksandr Sokolov, a través del río Volga para unirse a los combates en la ciudad de Stalingrado. Él realiza un discurso inspirador mientras el barco cruza el río, incluso mientras es atacado por el Junkers Ju 87 que ataca el río. Cuando un par de soldados intentan huir saltando al río, Durasov les dispara con su Tokarev TT-33 mientras les recuerda a los otros soldados que "los cobardes y los traidores serán fusilados". Cuando el barco llega a los muelles, insta a Sokolov a que los soldados restantes avancen hacia la batalla.

CoDFH - Misc Russian soldiers

En la batalla del rió Volga

Más tarde se le encuentra dirigiendo un asalto a una refinería de petróleo, ordenando una carga frontal contra un emplazamiento fortificado de ametralladoras. Sin embargo, Sokolov se ha asociado con el sargento Oleg Puskov y ambos flanquean con éxito la posición alemana, lo que permite a las tropas del Ejército Rojo asaltar las instalaciones. Durasov se retiene notablemente del asalto, escondiéndose detrás de la pared exterior de ladrillos.

Curiosidades[]

  • Como en la misión de Stalingrado de Call of Duty, el barco (que movió al personaje principal al principio del nivel) junto con parte del muelle explota, pero Durasov sobrevive milagrosamente. Sin embargo, en la versión de PS2, el barco permanece intacto hasta que el jugador lo pierde de vista.
  • Al comienzo de la misión, cuando el jugador obtiene munición Mosin-Nagant, puede darse la vuelta y ver que el primer soldado en el puente tiene el modelo de Durasov.
Advertisement