Call of Duty Wiki
Advertisement

"Este es el traficante de armas que llaman", Mr. Z ". Z es buscado por la Corte Penal Internacional por" conspiración para transportar, vender y suministrar armas a una organización terrorista extranjera "."

- Sargento Kamarov

Viktor Zakhaev (en ruso: Виктор Захаев), también conocido como Mr. Z, es un personaje que aparece en Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone, junto de ser uno de los dos antagonistas principales en el modo Operaciones Especiales.

Historia[]

Nacido en la década de 1970, Viktor Zakhaev era el hijo del medio de Imran Zakhaev, un funcionario de alto rango en el Ministerio del Interior de la Unión Soviética. La infancia de Víctor coincidió con una serie de cambios políticos monumentales en su país. La introducción de nuevas libertades económicas y culturales paralizó a la Unión Soviética como una gran potencia mundial, para gran consternación de Imran. Cuando era niño, Viktor tenía un acceso raro a los túneles y sistemas de búnker del Bloque del Este, gracias a su padre.

Amante, pero también temiendo a su padre, Víctor tuvo que aprender a hablar italiano, alemán, inglés y francés. A los 16 años, se matriculó en una prestigiosa escuela preparatoria en Verdansk, pero fue expulsado poco después de un altercado con un maestro por agarrar el bastón del maestro y romperlo para evadir su castigo. Como castigo, Viktor fue enviado a la Escuela Militar Suvo.

Víctor se graduó con la calificación de paracaidista, sirviendo en la última unidad de las tropas aerotransportadas soviéticas. En 1990, fue enviado a Tayikistán como parte de una fuerza de mantenimiento de la paz para disminuir los enfrentamientos étnicos que conducirían a una serie de guerras civiles activadas por el colapso de la Unión Soviética.

Diputado por su padre, Viktor Zakhaev surgió como uno de los principales defensores del reclamo de la madre Rusia tras la difusión de las privatizaciones y la propiedad de las antiguas empresas estatales. Viviendo en algún lugar debajo del ala y bajo la sombra de su poderoso padre, Viktor asumió algunos de los deberes de su padre después de recibir una cirugía cardíaca en 1994. Viktor se unió a la división más secreta del Servicio Federal de Seguridad, luchando contra el terrorismo y el crimen organizado en Chechenia y más allá.

Después de la muerte de supadre Imran Zakhaev en el año 2011, el creciente desencanto de Viktor con la Rusia moderna lo llevó a escabullirse del país junto con su esposa Yuila. Fue entonces cuando vio el potencial del tráfico de armas a las antiguas naciones soviéticas que habían descendido al caos en curso a raíz de los vacíos de poder provocados por su incipiente independencia.

Según los informes, Viktor Zakhaev utilizó lo que quedaba de los contactos leales de su padre y creó su propia organización llamada "Zakhaev Arms" para contrabandear armas desde Europa del Este a África y Oriente Medio. Usando su manejo de armas, Viktor continuó ejerciendo influencia con miras a cumplir los sueños no realizados de su padre de devolver a la Unión Soviética su antigua gloria aprovechando la amenaza de una guerra nuclear.

En el noviembre del 2019, tras la muerte del general Roman Barkov, el capitán John Price mantuvo una reunión con Kate Laswell donde le informó sobre la intención de Zakhaev de ocupar el lugar de Barkov. Price asumió que Laswell estaba hablando de su padre Imran, a quien casi mata durante una misión en Pripyat con MacMillan, otro operativo del SAS. Sin embargo, Laswell aclaró que efectivamente se trataba de Viktor. Continuó discutiendo cómo abatir a Zakhaev aprobó las acciones de Hadir Karim y lo ayudaría a escapar de la custodia rusa.

Tras la muerte del líder de Al-Qatala, Omar "El Lobo" Sulaman, Viktor Zakhaev liberó a Khaled Al-Asad de su prisión. Al-Asad tomó la autoridad de mando sobre el grupo extremista y fundó Al-Qatala-Aljahdid. Zakhaev luego forjó una alianza con Al-Asad y se convirtió en asesor y proveedor de armas del nuevo líder de Al-Qatala. El 3 de marzo del 2020, utilizando el armamento de Zakhaev, Al-Asad lanzó un asalto a gran escala contra la ciudad de Verdansk que provocó innumerables muertes y en última instancia, la evacuación masiva de los ocupantes civiles de la ciudad.

Mientras el Armisticio luchaba por repeler la amenaza de Al-Qatala en Verdansk, Zakhaev facilitó el movimiento de varias armas nucleares a los búnkeres alrededor de Verdansk. Si bien Armisticio pudo quitar un núcleo nuclear de la posesión de Al-Qatala, finalmente no logró paralizar a Al-Qatala. Zakhaev tomó represalias elaborando estrategias con Al-Asad, lo que provocó conflictos entre los operadores del Armisticio.

Durante una operación particular del Armisticio, Al-Qatala liberó una cantidad masiva de gas venenoso en Verdansk, atrapando a los operadores del Armisticio y causando una tensión extrema mientras luchaban por la extracción de Verdansk. Los acontecimientos que se desarrollaron llevaron a la disolución del Armisticio. En algún momento, se permitió a Al-Asad regresar a Urzikstan mientras Zakhaev continuaba con las operaciones en Verdansk.

El operador de la Fuerza Operativa 141, el teniente Simon "Ghost" Riley, ayudó a los operadores restantes a localizar a Zakhaev en Verdansk pero durante un tiempo esto no proporcionó pistas. Sin embargo, el tráfico de comunicaciones de Al-Qatala fue descubierto por la Unión desde el interior del Estadio Nacional de la Acrópolis. Esta información fue entregada a la Compañía Shadow, que usó explosivos para destruir el techo del estadio y buscar a Zakhaev.

Los esfuerzos de la Compañía Shadow fueron infructuosos pero Ghost continuó proporcionando inteligencia para rastrear a Zakhaev. Finalmente, Price descubrió un sistema de metro, que Zakhaev y Al-Qatala habían estado utilizando para viajar sin ser detectados. Farah Karim, líder de la Fuerza de Liberación de Urzikstan y Nikolai, líder de Quimera, investigaron pero descubrieron que Zakhaev no había estado usando los trenes, sino que viajó a pie a través de los túneles. Nikolai reactivo los metro y se unió a la lucha contra Zakhaev.

Zakhaev usó las tensiones entre la Coalición y la Unión para encender todos los búnkeres en Verdansk sin darse cuenta, lo que le permitió activar el silo de misiles balísticos intercontinentales escondido dentro del Búnker numero 10. Sin embargo, su plan para cumplir los deseos de su padre finalmente fracasó cuando la Fuerza Operativa 141 logró consigue el código de cancelación del misil, siendo el codifgo "6157" y lanza un asalto con la ayuda de Farah, Alex y los Demon Dogs dirgido por Marcus Griggs para crear una distracción. Price se infiltró en el Bunker numero 10 cuando Zakhaev activó el misil. Price le disparó en el hombro antes de arrojarlo al fondo del silo. Con Zakhaev muerto, Price recibió el código de cancelación de Nikolai e impidió el lanzamiento del misil balístico intercontinental.

Curiosidades[]

  • Viktor Zakhaev tiene un pasado con el operador de Spetsnaz llamado "Nikto", habiéndolo torturado personalmente y dejando un daño permanente.
  • Viktor Zakhaev fue representado como "Mr. Z" en el modo Operaciones Especiales usando una imagen de Imran Zakhaev de Call of Duty: Modern Warfare Remastered.
  • El arma personal de Viktor es la .50 GS es el Sub Rosa, que lleva el logotipo de Zakhaev Arms.
  • El atuendo de Viktor Zakhaev es idéntico al del operador de Chimera Yegor.
Advertisement