"¿Por qué necesito una mano cuando una garra es mejor?"

- Doctor Peter Straub

El Wüstling (en español: "Bruto") es un zombi especial en el modo Nazi Zombies de Call of Duty: WWII. Este zombi sirve como un enemigo de tipo bruto que ataca a su presa cuando se enfurece, de lo contrario es dócil.

Apariencia[]

La parte superior del torso del espécimen queda expuesta, dejándola como una parte vulnerable al ataque. Tiene una Cruz de Hierro alemana cosida en el pecho y aunque deformada, conserva su anatomía muscular actuando como una armadura biológica duradera.

Call-of-duty-nazi-zombies

Aspecto de Wüstling

Todo su cuerpo está muy aumentado para apoyar su sistema nervioso. El equipo en sí proporciona más protección para la muestra cuando está bajo ataque. Su médula espinal va acompañada de un retenedor para mantenerla erguida mientras camina. Su mano derecha se reemplaza con un objeto metálico con punta roma o "garra" como lo describe el Dr. Peter Straub, que se usa principalmente como arma.

Características y Estadísticas[]

El Wüstling se mueve con bastante lentitud. Esto puede deberse al gran peso de su arma contundente. También inflige dos golpes de daño al atacar a un jugador, además de tener un alcance más largo. Los wüstlings comenzarán a aparecer en la ola 11, donde se generará uno por ola. A partir de la oleada 15, aparecerán dos Wüstlings por oleada. Hay dos estados de los que actuará este zombi.

  • Neutral: al igual que otros zombis, seguirá a su presa, moviéndose más lento que sus contrapartes no militarizadas. El Wüstling se puede escuchar caminando debido a su peso, lo que permite que un jugador atento no se vea sorprendido a la vuelta de una esquina. Si se acerca a un jugador en este estado, lo deslizará.
  • Enfurecido: cuando lo ataquen, se indignará, lo que hará que entre en una fase de alboroto violento. Al ser atacado con armas a distancia (excepto el Pistola tesla), se agachará brevemente antes de cargar contra el jugador que lo atacó, mientras ruge y derriba a todos los zombis en su camino. Atacará golpeando el suelo con su garrote con púas. Su velocidad es más alta que la de los zombis promedio y puede alcanzar y sorprender a un jugador si no se da cuenta de que carga contra ellos. Además, el Wüstling tiene un pequeño radio de giro, pudiendo girar casi 90 grados mientras se carga y, si se le da espacio, podrá girar. Una vez que el Wüstling termina su carga (que hace un fuerte crujido), no podrá atacar, moverse ni girar durante un breve período.
  • Invisible: cuando el aullido no es visible debido a la obstrucción de la visión, el aullido se moverá a un ritmo cada vez mayor. El Wüstling continuará moviéndose a esta velocidad aumentada desde cualquier distancia del jugador hasta que esté a la vista.
Wüstling Artwork Zombies WWII

El rostro de Wüstling

Curiosamente, el punto débil del Wüstling es en realidad su espalda, su médula espinal para ser exactos, y dispararle (o incluso usar cuerpo a cuerpo) con cualquier arma lo derribará bastante rápido. Esto se puede hacer después de que se cargue, cuando se usa Camuflaje o Neurosis de guerra

Cuando se recolecta un Vernichten, todos los Wüstlings serán derribados y aturdidos por un corto período de tiempo, lo que los hará incapaces de atacar. Si se recogió el Vernichten mientras se cargaba el Wüstling, se detendrá inmediatamente.