FANDOM

"¡Vamos, amigo! ¡Demos una bienvenida británica adecuada a estos bastardos!"

- Wallcroft con Marcus Burns al entrar en la estación de Westminster invadida por Rusos.

Wallcroft es un soldado del SAS quien lucho al lado de Soap, Gaz y Price durante los hechos del Call of Duty 4: Modern Warfare y junto a Burns y Griffen en el Call of Duty: Modern Warfare 3 También aparece en Call of Duty: Heroes. Es el anunciador del equipo de SAS en Modern Warfare 3 Multiplayer.

Historia

Call of Duty 4: Modern Warfare

"La idea de Wallcroft de cambiar a Pistola vs Recargar: bastante brillante. ¿Quién sabía que Wallcroft podría ser bueno en cualquier cosa?"

- Soap en Wallcroft en Diario de Soap.

Aparece en la misión "Tripulación prescindible" en Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty: Modern Warfare Remastered. El, Soap, Price, Griffen y Gaz bajaron al barco para recuperar una bomba que se dirigió a Oriente Medio después de que John "Soap" MacTavish y John Price despejaron la primera ola de tropas rusas para desplegarse al barco. Se ordenó a Wallcroft y Griffen que cubrieran la espalda de Price mientras el resto entraba en el barco. Antes de que Price y los demás pudieran recuperar la bomba completa, Baseplate informó un ataque aéreo MiG en el camino. Wallcroft y Griffen huyeron al barco a donde se ubicaba el helicóptero de evacuación. Price solicitó una actualización sobre su estado e informaron que ya estaban en el helicóptero, pero les dijeron a los cuatro que salieran justo cuando el MiG abrió fuego. Los cuatro lograron escapar del barco y el helicóptero llevó al grupo de regreso a Londres. Wallcroft también se genera aleatoriamente en la misión Todo dentro.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Wallcroft y Griffen aparecen en la misión de campaña Call of Duty: Modern Warfare 3, "Cuidado con el hueco", como líder del Equipo Bravo 6 de la SAS. Después de que el SAS , MI5 y la MI6 interceptaron una comunicaciones de una carga sospechosa, el contenido aún no se conocía por los informes de la MI5 y MI6. Baseplate asignó a Wallcroft, Griffen y Marcus Burns y otros SAS para interceptar a hace cargamento del barco que transportaban la carga desconocida. Marcus, Griffen y Wallcroft interceptaron el puerto y vieron que uno de los camiones que todavía estaba en los muelles, pero no tenía la carga, por lo que Wallcroft, Griffen, Burns y el resto de la SAS fueran emboscado por ultranacionalistas y entrando en el metro donde se sospechaba que otro camión contenía el contenido. Después de evitar otros trenes y civiles mientras perseguía el tren por medio de dos camionetas usadas por la SAS, el conductor de la camioneta Líder del Equipo Bravo 9 fuera asesinado a tiros, lo que provocó que el camioneta se estrellara y descarrilara el tren. Wallcroft y Burns sobrevivieron, pero Griffen y los otros soldados del SAS murieron en el accidente. Wallcroft y Burns se abrieron paso a través de la estación de metro y finalmente el Equipo Bravo 2 se comunicaba y les informa que la policía local estaba afuera y bloqueando la carretera que se dirigida de las camionetas sospechosas. Wallcroft y Burns se encontraron con el Equipo Bravo 2 de la SAS y policías, Bravo 2-1 le informa a Wallcroft que habían bloqueado la carretera por la que se sospechaba que pasaba unas de las camionetas. La Policía británica lograron dirigir la camioneta hasta a donde bloquearon la carretera, Wallcroft y los otros SAS abrieron fuego contra el camión, matando a los conductores. Aseguraron el camión e intentaron contactar a Baseplate para obtener un informe sobre los otros camiones, pero no recibieron respuesta. Desafortunadamente, otro camión explotó cerca del Palacio de Westminster (Big Ben), matando a una familia, a decenas de transeúntes y exponiendo al público al químico mortal. Más tarde se escucha que Wallcroft informa que Downing Street está dentro del radio de contaminación.

Call of Duty: Heroes

También aparece en Call of Duty: Heroes como una unidad Hero, desbloqueada después de completar la campaña de África.

Con unas habilidades:

  • Aura de batalla: reduce la precisión del enemigo en un 4%.
  • Killstreaks: granada de humo, granada Chaff, misil Drone

Curiosidades

  • Al comienzo de "Tripulación prescindible", en el helicóptero, Wallcroft no está presente. Solo se puede ver a Price, Gaz, Griffen, un soldado SAS generado al azar, y los dos pilotos. Sin embargo, aparecerá instantáneamente enfrente de donde estaba sentado el soldado SAS generado aleatoriamente (entre Griffen y Gaz), una vez que Soap, Price y Gaz hayan bajado en el Barco.
  • Al convertirse en capitán de uno de los escuadrones toma el apodo de Price, Bravo 6.
  • En Cuidado con el hueco, su modelo de personaje puede cambiar después del choque del tren.
  • Si el jugador elige "omitir el contenido perturbador", el señuelo explotará pero Wallcroft continuará sin inmutarse en el radio de explosión. Esto es interesante considerando que todos los demás salen volando por el aire como resultado de la explosión.