Call of Duty Wiki
Advertisement

El Warden es una nave de descenso y transporte usada por el Frente de Defensa Colonial (SDF) en Call of Duty: Infinite Warfare.

Descripción[]

El Warden posee un sistema modular de compartimentos de carga; puede llevar un centro de personal central o simplemente llevar robots desde su vientre. El Warden fue construido con materiales únicos que eran fuertes y resistentes al calor, lo que significa que no requería escudos térmicos de baldosas de cerámica. El Warden puede operar en una variedad de condiciones planetarias, así como dentro del vacío del espacio, aunque no está claro si puede llegar al espacio de forma independiente, ya que nunca se lo observa haciéndolo y no se describe como poseedor de cohetes impulsores, a diferencia del Raven de la UNSA

Campaña[]

En la campaña, el Warden es utilizado por el Frente de Defensa Colonial y puede considerarse la contraparte del transporte pesado Raven de la SATO. Se pueden ver dos disparando cañones principales de energía dirigida durante la batalla de Ginebra. Se los puede ver atracados en la bahía en Operación Daga Cortada. En la Operación: Tormenta de Sangre, se puede ver a un Warden capturado por E3N "Ethan" y su ejército de C6.

Multijugador[]

El Warden aparece como una racha de 1100 puntos en el modo multijugador.

El Warden es IA controlado y entra al campo de batalla poco después de ser llamado. Cuando está en el campo de batalla, está cerca del suelo, lo que facilita golpearlo con armas cuando está directamente debajo de él. Tiende a desaparecer detrás de estructuras altas, por lo que generalmente debe activarse a corta distancia. El Warden tiene una ametralladora controlada que sigue a los enemigos con gran precisión. El Warden se puede configurar en dos modos de disparo: se puede configurar para seguir al jugador que lo llamó, o se puede configurar para proteger una posición.

Cuando un jugador consigue el golpe final sobre un Warden, recibe una medalla de "Matamoscas". Cuando un jugador ayuda a destruir a un Guardián, recibe una ayuda de chatarra, junto con 50 puntos.

El Warden también está equipado con un IA que tiene un lanzador de misiles controlado, y puede "detectar" enemigos, destacándolos dentro de la línea de visión del jugador, y aunque aunque esten dentro de edificios o cualquier cobertura.

La ventaja Ojo ciego hace que el jugador sea invisible para los Wardens enemigos.

Variantes[]

  • Watchdog (raro): tiene una bengala adicional, pero tiene un tiempo de vida activo menor.
  • Goliat (legendario): reemplaza el lanzamisiles por una segunda torreta de ametralladora. Sin embargo, ambas torretas ahora disparan más lento.
  • Showtime (épico): lleva 3 paquetes de drones aleatorios, que caen en el mapa cuando llegan al lugar. Si el Warden es destruido antes de que pueda llegar al mapa (mediante el uso de una variante de UAV de Respuesta Nova), los paquetes serán irrecuperables. Su costo aumenta a 1700 puntos, lo que la convierte en la racha de puntajes de mayor valor en el juego.

Especificaciones[]

  • Longitud: 26 metros
  • Ancho: 15,25 metros
  • Altura: 5 metros
  • Propulsión:
    • 4 góndolas de propulsión articuladas independientemente
    • 4x propulsores VTOL
    • 6x motores a reacción
    • 42 puertos RCS
  • Capacidad de transporte: personal 14x o 2-8 robots
  • Armamento: 1x torreta de nariz con cardán

Galería[]

Advertisement