FANDOM

La Wehrmatch fue el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Aparece como el principal enemigo a combatir en Call of Duty, Call of Duty: United Offensive, Call of Duty: Finest Hour, Call of Duty 2, Call of Duty 2: Big Red One, Call of Duty 3 y Call of Duty: World at War en diferentes campañas a lo largo de Francia, la Unión Soviética y Alemania.

Historia

Tras la Primera Guerra Mundial Alemania fue obligada a destruir sus barcos, aviones y tanques, más aparte limitar su ejército a 100000 efectivos según las clausulas del tratado de Versalles.

Arribo de Hitler y Segunda Guerra Mundial

Al llegar al poder, Hitler decidió rearmar a las fuerzas armadas, de modo que en secreto construyó y diseño vehiculos blindados, barcos, submarinos y aviones, ignorando por completo a dicho tratado y decidido a vengarse y conquistar el mundo, en 1939 inició la guerra y conquistó a Polonia usando la estrategia de la Blitzkrieg (guerra relámpago) y continuó hasta 1940 conquistando Holanda, Bélgica y Francia. Tras el fracaso italiano en África y Grecia las campañas alemanas también llegaron a dichos lugares con el memorable Afrikakorps poniendo siempre en estragos a los aliados, las victorias siguieron hasta 1943 con el fracaso de la campaña rusa.

Había tambien otra organización llamada la Schutzstaffel (S.S) o escuadrón protector que estaba constituida por tropas de élite y como su nombre lo sugiere se encargaba de la seguridad interna y en ocasiones iba a la campaña. Esta se destacó por su gran crueldad, debido a que se encargaba de los campos de concentración y de realizar matanzas de "Población impura" y opositores.

Apariencia

Al inicio de la guerra llevaban uniforme verduzco grisaseo, pero a mediados de la guerra se cambió por el uniforme gris, las S.S tenían un uniforme de gala azul marino y en campaña llevaban prendas de camuflaje.

En la saga

Durante los 3 primeros juegos este es el enemigo a vencer, en World At War aparecen en la campaña rusa. Reaparecen en Black Ops defendiendo las Instalaciones donde se resguarda el Arma Quimica "Nova 6" producto de experimentos con su contraparte real "La Neurotoxina VX". Su siguiente aparición fue en Black Ops 3, brevemente en una de las misiones del modo historia y son el enemigo principal en la reciente entrega de WWII.

Uniformes

Call of Duty 1: Paracaidistas: Uniforme de camuflaje casco en forma de bacinilla y muy redondo. Salen en las misiones de Francia.

Uniforme normal: Uniforme gris, casco m38. Los oficiales lleban gorra de plato en vez de casco.

Uniforme de invierno: Parka, pantalon y casco blanco. Parka y casco blanco y pantalon color verde oscuro de invierno. Todo el uniforme incluido casco de invierno.

Call of Duty 2: Uniforme normal: Uniforme color gris y casco igual. Uniforme color marron claro de la Division Azul casco con la bandera de España. Esta en Francia y Alemania como en Rusia.

Uniforme de desierto: Uniforme color arena o grisaceo. Llevan la camisa arremangada. Suelen llevar tambien camiseta amarronada y casco de color beige casi blanco.

Uniforme de invierno: Uniforme gris oscuro de invierno con una braga y casco color negro. Uniforme color blanco llevan una capucha y gafas para protegerse los ojos asi como algunos llevan un pasamontañas y caso de color negro.

Call of Duty World At War: Sólo trae el uniforme normal de color gris y el de las SS color negro y casco del mismo color. En algunos casos la Wehrmacht lleva color camuflaje y los oficiales van igual vestidos solo que con la gorra de plato

Equipamiento

Armas

Rifles de asalto

Pistolas

Subfusiles

Ametralladoras

Fusiles

Lanzamisiles

Granadas

Miembros destacados

Edward Richtofen

Friedrich Steiner

Adolf Hitler (Líder Supremo)

Hermann Goering (Lider de la Luftwaffe)

Rudolf Hess

Heinrch Himmler (Jefe de las Waffen SS y de los campos de concentración)