Call of Duty Wiki
Advertisement

Lance Cabo William "Will" Robert Irons es un personaje secundario en Call of Duty: Advanced Warfare. Es hijo de Jonathan Irons y es el mejor amigo de Jack Mitchell. Will aparece únicamente en el nivel "Iniciación".

Biografía[]

Operación Hammer Strike[]

Seis meses después de alistarse en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos con su mejor amigo Jack Mitchell, Will y Mitchell son enviados a Seúl, Corea del Sur, como parte de una fuerza de la Infantería de Marina masiva encargada de repeler una fuerza de invasión norcoreana. Will y Mitchell se asocian con sus compañeros Marines Cormack y Jackson, y los cuatro reciben la orden de reunirse con otro escuadrón de Marines en el otro lado de la ciudad. En el camino, se encuentran con una pequeña fuerza de rescate de Atlas dirigida por Gideon; cuando Jackson le pregunta por qué no se unió a la compañía militar privada de su propio padre, Will responde que quería servir a su país, no a su padre.

Los cuatro finalmente localizan al escuadrón desaparecido, quienes resultaron haber muerto todos mientras intentaban destruir un helicóptero de combate norcoreano. Cormack ordena a Will y Mitchell que terminen el trabajo, y cuando Will coloca las cargas en la cañonera, su brazo se atasca en el panel de acceso cuando la nave comienza a despegar. Mitchell hace todo lo posible para liberar a Will, pero Will salva la vida de su mejor amigo y empuja a Mitchell fuera del barco. El barco explota en el aire y Will resulta gravemente herido, incluidas quemaduras graves y miembros amputados. Es puesto en soporte vital, sin embargo, las lesiones son demasiado graves y, manteniéndose en una condición crítica, su soporte vital se interrumpe, dejándolo morir.

Después de su muerte, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos había promovido póstumamente a Will al rango de Lance Corporal y le otorgó la Cruz de la Marina y el Corazón Púrpura.

En su funeral, fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Legado[]

La muerte de Will afectó profundamente a Mitchell y al padre de Will, Jonathan Irons. Jonathan sintió que la muerte de Will era un sacrificio inútil en una guerra innecesaria y culpó al gobierno de los Estados Unidos por la muerte de su hijo. Después de que Mitchell se une a Atlas, Irons lo compara con su hijo Will, pero más tarde, después de que Mitchell deserta de Atlas y es enviado a un campo de prisioneros de Atlas, Irons afirma que Mitchell "no se parece en nada a Will".

Después de los créditos finales del juego, se muestra una fotografía del padre de Will saludando a su ataúd.

Advertisement