Call of Duty Wiki
Advertisement

Xavier Hirtzel es un antagonista menor que aparece en la misión "Nuevo mundo" en Call of Duty: Black Ops III. Era un ex miembro de la Corporación Coalescencia que más tarde se unió a una célula terrorista sin nombre, que se conoce como los "Cotardistas" en el Modo Nightmares, para destruir un tren de cercanías de la Corporación Coalescencia que se dirigía a la sede de la Corporación Coalescencia en Zurich, Suiza, el 12 de diciembre del 2054. El tren llevaba el prototipo de la Iniciativa de red neuronal del Acuerdo de Winslow, que era un tipo de software de inteligencia artificial que era capaz de reescribirse a sí mismo para interactuar con cualquier otro sistema del mundo. Xavier pirateó varios Grunts para llevar una bomba a bordo del vagón de la carga del tren, que detonó con éxito. Durante la simulación con Hall, que relató los esfuerzos de la Fuerzas de Seguridad de Zürich para frustrar el ataque terrorista antes de que sucediera, "El jugador" lo atrapa y lo mata cuando interactúan con el DNI de Xavier, lo que finalmente le fríe el cerebro.

La simulación en la que apareció se basó en la realidad, donde logró escapar con éxito, lo que significa que su muerte real podría no haber ocurrido nunca y aún podría estar vivo.

Irónicamente, las acciones de Hirtzel y sus camaradas en realidad aceleraron el desarrollo de la Iniciativa de Red Neural y su éxito creó el temor de más ataques como este, fomentando el desarrollo del programa Soldado cibernético.

Advertisement