Call of Duty Wiki
Advertisement

"Portnova está concentrada, es altamente inteligente y fanáticamente leal al Estado soviético. Entrenada por expertos para operar dentro de estados hostiles bajo cobertura profunda durante largos períodos de tiempo, es muy autosuficiente y es poco probable que se derrumbe bajo un interrogatorio mejorado. En nuestra evaluación, los intentos convencionales de cambiar su lealtad seguramente fracasarán".

- Evaluación de Perseus

Yirina Portnova (en ruso: Ирина Портнова) es una operadora de la facción del Pacto de Varsovia que aparece en Call of Duty: Black Ops Cold War. Se puede jugar en los modos multijugador y el Modo Zombies dentro de Call of Duty: Black Ops Cold War, así como en Call of Duty: Warzone tras la compra de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Historia[]

Operadora Yirina Portnova

Operadora Yirina Portnova

Nacida en el 1955, Yirina Portnova se graduó en Matemáticas Aplicadas en el Instituto de Construcción de Máquinas Electrónicas de Moscú en el 1971 a la edad de 16 años.

Dos años más tarde, obtuvo un doctorado en Criptografía de la Facultad Técnica de la Escuela Superior de la KGB. Fue durante este período que fue reclutada por la KGB y trabajó en la Segunda Dirección General, recibiendo capacitación en contrainteligencia y espionaje. En el 1976, recibió una cátedra en Matemáticas Aplicadas en el Instituto Mecánico de Moscú con el fin de infiltrarse, monitorear e interrumpir los círculos disidentes dentro del cuerpo estudiantil.

En el 1981, fue una de las primeras reclutas para la recién formada Dirección V de la KGB, una unidad de Spetsnaz especializada en contrainteligencia, asesinato de líderes extranjeros y sabotaje de la infraestructura crítica del enemigo en caso de guerra.

Galería[]

Skins[]

Advertisement