FANDOM

"Zakhaev nunca olvidó lo que hicimos por él ese día. Nuestra recompensa fue el poder, pero el poder corrompe".

- Yuri explicando su recompensa y la de Makarov por salvar a Imran Zakhaev a John Price.

Yuri (ruso: Юрий) era un personaje jugable y leal ruso y co-personaje principal (junto con Derek "Frost" Westbrook) el tritagonista en Call of Duty: Modern Warfare 3 y también apareció en Call of Duty: Heroes. Él era un ex operativo de Spetsnaz que sirvió en el Ejército Lealista de Nikolai y fue considerado su mejor hombre. Jugó un papel importante durante la crisis ultranacionalista antes, durante y después de la Tercera Guerra Mundial. También era un amigo cercano de Vladimir Makarov mientras servía en los ultranacionalistas y su ex mano derecha. Ambos salvaron la vida de Imran Zakhaev en Chernobyl en 1996 y están presentes durante la detonación de la bomba que mató a los 30,000 marines. Después de traicionar a Makarov durante la masacre del aeropuerto, sirvió con los Lealista y la Fuerza Operativa 141 soldados prófugos llamados John Price y John "Soap" MacTavish. Sin embargo, Yuri fue asesinado por Makarov en un esfuerzo conjunto entre Price y él para matar a Makarov para vengar la muerte de Soap y las muertes de inocentes que lo rebato todo.

Biografía

Vida temprana

Yuri MW3

Foto de Yuri en MW3

"Despiértese, Yuri, Zakhaev no querría que se perdiése esto. Esto generará millones para nuestra causa. El dinero lo compra todo, incluso el poder."
— Makarov a Yuri durante el intercambio
No se sabía mucho sobre Yuri hasta las revelaciones en Praga. Se sabía que Yuri sirvió en el Spetsnaz y fue (como se describió a sí mismo en ese momento) "joven y patriótico" durante la década de 1990. Su idealismo llamó la atención de Imran Zakhaev y Vladimir Makarov, y finalmente se hizo amigo de él. Yuri sirvió en el Partido Ultranacionalista escoltando principalmente a Makarov durante la crisis.
185px-Makarov 1

Makarov despertando a Yuri

En 1996, Yuri y Makarov están en uno de los vehículos durante el intento de intercambio de armas de Zakhaev en Pripyat, Ucrania. Después del intento de asesinato del teniente John Price junto con MacMillan en Zakhaev, Yuri y Makarov ayudaron a escoltar a Zakhaev después de que su brazo izquierdo fuera aputacion. 15 años después, durante el golpe de estado de Khaled Al-Asad en el Medio Oriente, Yuri estaba de pie junto a Makarov cuando detonó el dispositivo nuclear por orden de Al-Asad para nivelar la ciudad, matando a treinta mil marines estadounidenses. Sin embargo, los eventos que experimentó Yuri lo inquietaron por su afiliación con los ultranacionalistas.

La deserción y entrar en la clandestinidad

"Sé lo que has hecho, Yuri. Sé lo que les has dicho. Mi amigo. Mi aliado. Mi traidor. Lo que pase hoy aquí, cambiará el mundo para siempre. Nada puede detener esto. Ni siquiera tú".

- Makarov se enfrenta a Yuri por traicionarlo antes de la masacre en el aeropuerto internacional de Zakhaev.

Makarov antes de disparar a Yuri

Cuando Yuri se enteró de los planes de Makarov para conducir una masacre al Aeropuerto Internacional Zakhaev, intentó detenerlo alertando al FSB. Sin embargo, Makarov se entera de la traición de Yuri y le dispara en el proceso, dándolo por muerto. Un herido Yuri intenta perseguir al equipo de Makarov e intervenir, pero se desmaya por la pérdida de sangre, siendo tratado por paramédicos que llegaron a la escena. Este evento solo condujo a Yuri a tener un fuerte odio a Makarov contribuyendo a su unión a los Lealistas.

Persecución de Makarov

Soap: "Entonces, ¿por dónde empezamos a cazar?"

Yuri: "África. Makarov ha estado utilizando un grupo paramilitar local para trasladar cargamentos a Sierra Leona. Desde allí, se dirigen a Marruecos y a España".

- Yuri analiza los envíos de carga de Makarov en la escena de apertura de "Regreso a la parrilla".

5841406 f520
Después de que Price, Soap y Nikolai llegaron a la casa de seguridad lealista en Himachal Pradesh, India, Yuri fue presentado a Price en circunstancias peligrosas. Soap resultó gravemente herido y necesitó ser evacuado de la casa de seguridad después de que los hombres de Makarov lanzaron un ataque contra la casa de seguridad. Yuri ayudó a Price y Nikolai en el tratado de las heridas de Soap, así como facilitó su extracción fuera del país. Teniendo conocimiento de las lesiones de Soap, además de facilitar su extracción fuera del país. Al conocer los patrones de Makarov, pero sin revelar su verdadera naturaleza las amenazas de alto peligro mundial, Yuri señaló las posibles ubicaciones a las que iría Makarov y la ubicación de los tratos de armas de Makarov en Sierra Leona, así como especular sobre los detalles de seguridad de Makarov. Yuri ayudó a facilitar la transmisión de inteligencia adquirida de sus misiones con Soap y Price a sus aliados hasta obtener su liderazgo en su ubicación en Praga.

Revelaciones

"Zakhaev nunca olvidó lo que hicimos por él ese día. Nuestra recompensa fue el poder, pero el poder corrompe. Miles de almas ... extinguidas ... con solo presionar un botón. ¡Esto no fue guerra, fue una locura! ¡un soldado de Rusia, no es un tomador de vidas inocentes! Pero a sus ojos, esto me marcó como el enemigo".

- Yuri le cuenta a Price sobre su relación con Makarov en "Hermanos de sangre".

Yuri recargando (H. de sangre)

Cargando el rifle, antes de comenzar el ataque

Actuando sobre la inteligencia de datos, dada por el Equipo Metal, Price, Soap, Yuri y Sargento Kamarov organizando una resistencia local para facilitar su infiltración en el Hotel Lustig. Yuri pasó la mayor parte de la misión acompañado por Soap, brindando apoyo a Price en la cobertura de una iglesia con vista al Hotel Lustig. Sin embargo, la misión de asesinato va mal, con Makarov sospechando la presencia de Yuri (principalmente porque Soap vio a Makarov mirándolo directamente). Makarov le dijo a Yuri por el enlace ascendente de la radio: "Yuri, mi amigo. Nunca deberías haber venido aquí" antes de detonar las bombas en donde estaban en Price, Soap y Yuri. Soap empujó a Yuri por la ventana para salvarlo y se entera del conocimiento que Makarov tenía de Yuri. Yuri ayudó a Price a llevar a Soap en una carrera hasta un edificio cercano, sólo para que Soap revelase a Price que Makarov conoce a Yuri segundos antes de su muerte.
Yuri agarrando una P99 (H. de sangre)

Yuri, agarrando la P99 del guardia

Enfurecido, Price golpeó a Yuri por las escaleras y amenazó con matarlo antes de que Yuri revelara su antigua lealtad a los ultranacionalistas. Yuri y Makarov fueron ambos amigos cercanos y testigos del intento de asesinato de Imran Zakhaev y la bomba nuclear en la capital de Al-Asad. Inmediatamente antes de la masacre del Aeropuerto Internacional de Zakhaev, Makarov tuvo a Yuri a su merced después de que descubrir que Yuri, no creía en la misión, los traicionó al intentar alertar al FSB. Makarov le disparó a Yuri y lo dejó morir, y un Yuri herido persiguió a Makarov y sus hombres con el P99 de un guardia muerto en un intento desesperado de matar a Makarov y detener la masacre antes de colapsar por un trauma y pérdida de sangre y un médico cercano pudo salvarlo. Convencido de su arrepentimiento, Price a regañadientes mantuvo su alianza con Yuri.

Redención

Subiendo los muros (Fortaleza)

Trepando los muros del castillo

Yuri le dio a Price la localización de una posible sede ubicada en una fortaleza en Praga. Sin embargo, durante su infiltración, encontraron una inteligencia de que los hombres de Makarov encontraron a la hija del presidente ruso Boris Vorshevsky, llamada Alena Vorshevsky, escondida en Berlín, Alemania. Ambos retransmiten la información al Equipo Metal poco después de la destrucción de la base. A pesar de los esfuerzos del Equipo Metal, Alena fue secuestrada y rastreada hasta una mina de diamantes en Siberia que servía como una de las principales bases tácticas de Makarov. En este punto, Price y Yuri realizaron una operación conjunta con Equipo Metal para salvar a los Vorshevsky. Tienen éxito en la extracción, pero Equipo Metal pereció en el proceso del colapso de la mina, facilitando la extracción de un herido Yuri. A pesar de esto, los esfuerzos de Yuri y Price aseguraron las conversaciones de paz entre Estados Unidos, Rusia y la OTAN.

Muerte de Yuri

FileYuri Dust to Dust
A pesar del final de la guerra, Yuri acompañó a Price en la Península Arábiga después de haber rastreado con exitosamente de Makarov en el Hotel Oasis. Yuri fue atravesado por un pedazo de varilla cuando un helicóptero destruyó una parte del hotel. Cuando Price se mueve para ayudarlo, le dijo a Price que continuara la misión sin él. Yuri logró liberarse y se tambaleó hacia la azotea a tiempo para salvar a Price de la ejecución de Makarov.
830px-Makarov shoots Yuri

Yuri abre fuego y herió a Makarov en el hombro izquierdo, pero fue abatido a tiros con Makarov cayendo el cuerpo de Yuri a suelo del azotea muriendo instante. Enfurecido por la pérdida de otro amigo, Price aprovechó la distracción golpeando a Makarov y finalmente lo mató colgándolo de la azotea del Hotel Oasis.

Diálogos

"¿Está seguro de que esta armadura nos protegerá?"—
-Yuri dirigiendose a John Price en el comienzo de "Polvo al Polvo
"¡Déjeme! ¡Que no se escape!"
-Yuri luego de ser atravesado por una barra en Polvo al polvo
"Toda la plantilla de Makarov en zona de guerra, pero que oportuno"
-Yuri acerca de la reunión en Praga

Curiosidades

  • En Persona non grata cuando el jugador toma el control del UGV, el jugador puede ver a Yuri. Sin embargo, en la versión de Wii su modelo es el de Polvo al Polvo, mientras que en todos los otros sistemas eso no aparece.
  • En "Hermanos de sangre", durante el flashback de la Masacre del Aeropuerto Internacional de Zakhaev, se pueden ver varios tatuajes de la mafia rusa en sus manos. Estos tatuajes incluyen anillos en los dedos y una cruz en uno de sus nudillos, lo que indica que cumplió al menos siete años de prisión.
  • Yuri es la única persona en el juego a quien Makarov muestra algún tipo de afecto / amistad (por su lealtad a Zakhaev). A pesar de esto, Makarov no muestra vacilación ni remordimiento al dispararle.
  • En un primer arte conceptual a Yuri se lo ve mayor, con el pelo gris y con más musculatura.
  • En Polvo al Polvo, si el jugador no logra saltar al otro ascensor después del ataque del helicoptero, Yuri gritará: -"¡Price! ¡No!"-.
  • Aparece en la versión remasterizada de Call of Duty: Modern Warfare Remastered en la misión "Un Disparo, Un Muerto", donde Makarov habla con él de la misma manera que lo hizo en el flashback de "Hermanos de sangre", y matarlo le da al jugador un mensaje de "No se tolerará el fuego amigo".
  • Al igual que Makarov y Yuri aparecieron en Call of Duty: Modern Warfare Remastered como un huevo de pascua, Yuri aparece una vez más en Modern Warfare 2 Campaña Remastered, tal como se muestra en la escena de flashback en Call of Duty: Modern Warfare 3. Aparece en el momento en que el segundo oficial de seguridad del aeropuerto embosca a Makarov y su equipo. Si el jugador llega a él lo suficientemente rápido, se le puede ver tropezar, disparar un tiro silencioso y luego colapsar como resultado de sus heridas. Si el jugador llega tarde, simplemente lo encontrarán desmayado. Permanecerá acostado en el control de seguridad al comienzo del nivel después de que el jugador regrese allí desde más adelante en el nivel, desmayado por la herida de bala que Makarov le infligió.
  • Si le disparan o disparan, Yuri se pondrá de pie y volverá a cargar su pistola, una M1911, pero no hará nada más.
  • Atacar a Yuri en exceso conducirá a una pantalla de "no se tolerará el fuego amigo".
  • En el flashback original en Call of Duty: Modern Warfare 3, Yuri usó un P99, no un M1911. El M1911 aparece brevemente en ese juego, pero no es utilizable.
  • Recarga el M1911 como un rifle de asalto; También sostiene el arma torpemente cerca de su pecho.
  • El jugador puede "mover" a Yuri golpeándolo contra él en una dirección que le gustaría que fuera (ya que la IA amiga se programa automáticamente para ajustarse si el jugador los golpea). Usando esta táctica, el jugador puede literalmente "mover" a Yuri lo suficientemente lejos como para estar literalmente frente a los hombres de Makarov (que según la historia, solo le dispararon momentos antes).
  • Makarov y sus hombres no responderán a Yuri incluso si el jugador lo arrastra justo delante de ellos.
  • Si el jugador "se cubre" (ya sea por esperar demasiado o disparando a Makarov), Makarov y su equipo dispararán a través de Yuri para golpear al jugador, si el jugador intenta cubrirse detrás de Yuri.

Galería