"5 de noviembre del 1963

Obedeciendo los deseos de Samantha, Yuri engaña a Gersh para que active el Dispositivo Gersh. La grieta creada lo absorbe y permite que Samantha viaje a través de ella. Yuri también es absorbido y transportado al Pentágono ".

- Extracto de Kronorium 1023816121016

El doctor Yuri Zavoyski (en ruso: Юрий Завойский), también conocido como el ladrón del Pentágono, es un personaje que aparece en la historia de Aether del modo Zombies de Treyarch. Aparece como un enemigo en el mapa "Five" de Call of Duty: Black Ops y se menciona en Call of Duty: Black Ops III. Yuri también aparece en el modo Zombies de Call of Duty: Black Ops IIII y fue lanzado como un personaje de Blackout el 5 de noviembre de 2019.

Historia[]

Yuri Zavoyski y Gersh se unieron al Grupo Ascension el 19 de octubre del 1955. El Grupo Ascension se formó en la Unión Soviética menos de una década antes de su llegada a la organización en 1946 por el ex miembro del Grupo 935, Harvey Yena.

A fines de 1962, Yuri comenzó a trabajar en el Proyecto Mercurio con Gersh. Menos de un año después, Gersh quien llegó a la conclusión de que Yuri era incapaz de manejar el Proyecto Mercurio, informó al personal superior que Yuri fue transferido a la investigación de Cohetes el 29 de octubre del 1963.

El mismo día, Yuri notó la aparición de juguetes para niños alrededor de las instalaciones de Ascension. Unos días después, al leer el diario de Ultimis Richtofen, Yuri comenzó a escuchar la voz de Samantha. Durante varios días, su voz lo consumiría, llevándolo al borde de la locura. Le ordenó a Yuri que reanudara su trabajo en el Proyecto Mercurio y él obedeció las ordenes de Samantha.

El 4 de noviembre de 1963, Gersh reveló al Comité que Yuri podría necesitar ser removido del Grupo Ascension ya que se volvió hostil hacia otros científicos y murmuraba frecuentemente para sí mismo. Al día siguiente, Yuri, obedeciendo los ordenes de Samantha, engañando a Gersh para que activara un Dispositivo Gersh. La grieta creada absorbió a Gersh y permitió que Samantha la atravesara. Yuri también fue absorbido y transportado al Pentágono.

Cuando los Ultimis llegó al Pentágono, Yuri liberó a los zombies que se encontraban en el Pentágono antes de ser enviado por Samantha al Pentágono al día siguiente.

El 6 de noviembre del 1963, después de que se contuvo el brote, John F. Kennedy, Robert McNamara, Richard Nixon y Fidel Castro se reunieron dentro del Pentágono para discutir la Iniciativa Flecha rota para luchar contra Samantha. Cuando los Ultimis llegaran a las instalaciones de Ascension, los zombis se desataron dentro del Pentágono y Yuri llegó a través del portal para frustrar su supervivencia. Después de que los Ultimis liberara a Gersh y abandonara las instalaciones, el brote terminó en el Pentágono y Yuri fue arrestado adonde el vino.

Yuri estuvo bajo custodia y fue interrogado durante varios años sin éxito. A principios de 1965. Yuri, con el nombre en clave IDENT K-642, fue elegido para ser el primer candidato para la segunda fase del Proyecto MKAlpha de Flecha rota, utilizando el Elemento 115 y el Dispositivo Pirámide Estadpunidense como herramientas de interrogación. En febrero del 1965, Yuri fue trasladado al Campamento Edward, donde permaneció varios días antes de ser interrogado por el director de operaciones Cornelius Pernell. Pernell aprendió de Yuri sobre Primis y Ultimis, los brotes que ocurrirían en 2025, así como el Aether y Agartha. Mientras Pernell seguía cuestionando a Yuri sobre una forma de llegar a Agartha, torturó a Yuri hasta la muerte.

El Ladrón del Pentágono[]

En "Five", Yuri Zavoyski aparece como el ladrón del Pentágono. Se teletransportará al mapa en ciertas rondas después de que se haya encendido la energía e intentará robar las armas de los jugadores. Si juega en modo cooperativo, intentará robar un arma de cada jugador y luego correrá continuamente por el área del laboratorio hasta que se teletransporta y escapa.

En realidad, no puede lastimar a los jugadores. Cuando roba el arma de un jugador, lo teletransporta a la sala de poder. Si le roba un arma a cada jugador y logra escapar, dejara el item munición máxima en la sala de electricidad. Si el jugador lo mata después de tomar el arma de un jugador, les devolverá las armas a los jugadores y dejará una munición máxima y un item maquina de muerte; si lo matan antes de robar cualquier arma, la maquina de muerte será reemplazada por una item Carpintero.

El ladrón del Pentágono a veces puede teletransportar a los jugadores al nivel del sótano sin tomar el arma del jugador.

Apariencia[]

La apariencia de Yuri como el ladrona del Pentágono es la de un estereotipado "científico loco". Lleva lentes bifocales especiales, una bata de laboratorio blanca con una escritura extraña, una cartera y el pelo blanco recogido hacia atrás.

Cuando aparece por primera vez en una ronda del Ladrón, el mapa recibirá un tono azul. Aparecerá en uno de los teletransportadores como una nube de números rojos en movimiento. Solo el jugador al que está apuntando puede verlo, pero otros jugadores aún pueden dispararle y aún ver el rastro de números que deja atrás. Una vez que haya robado el arma de un jugador, ese jugador podrá verlo durante el resto de la ronda del Ladrón. Se moverá a un ritmo constante al caminar hasta que le disparen o detecten a un jugador, lo que hará que salte a un sprint increíblemente rápido del que no se detendrá. Los jugadores no tendrán otra opción razonable que intentar matarlo, ya que es increíblemente rápido y es imposible superarlo en esta etapa de velocidad.

Matando al ladrón[]

El ladrón tiene una salud relativamente alta y puede correr infinitamente. Tratar de dejar atrás al ladrón del Pentágono no es la mejor táctica, ya que eventualmente atrapará al jugador si no se interrumpe. Un método para matarlo en modo cooperativo es que todos los jugadores se queden en la sala de conferencias y ataquen al Ladrón mientras un jugador distrae al Ladrón dando vueltas alrededor de las mesas. El Arma de Rayos es un arma muy eficaz contra el Ladrón, al igual que Mustang y Sally y Claymores. El Aullido invernal lo ralentizará, lo que hará que sea mucho más fácil superarlo.

Otra forma de matar al ladrón es usar la máquina de muerte en él. Este es uno de los métodos más difíciles y basados en la suerte, ya que el Ladrón del Pentágono puede robar la Máquina de Muerte y depende de dónde aparecerá el Power-Up después de matar a un zombi.

Aunque el ladrón evita activamente las defensas de electrochoque, lo matarán inmediatamente si se encuentra con ellas.

Curiosidades[]

  • En la bata de la bolsa del ladrón, hay un código Illuminati que dice "muertos vivientes".
  • Si el jugador es derribado, el ladrón todavía robará el arma, sin embargo, en lugar de robar la última pistola del jugador, robará el arma que el jugador estaba usando por última vez antes de derribarlo.
  • Si el jugador tiene solo una pistola y si el ladrón la roba, el jugador se quedará sin armas a excepción del cuchillo, su equipo y granadas.
  • Si el ladrón muere con Insta-Kill activo, solo soltará una munición máxima, nunca deja el item Maquina de muerte (aunque esto solo es cierto en modo cooperativo).
  • Como se ve en este video, el ladrón puede robar una máquina de la muerte. El icono de encendido desaparecerá instantáneamente y el jugador no perderá ninguna otra arma.
  • Cuando esté cerca de la muerte, visiblemente comenzará a estremecerse, pero no disminuirá la velocidad.
  • Si un jugador se cae durante la Ronda del Ladrón y es revivido por otro jugador, el Ladrón del Pentágono no puede perseguir al jugador, por lo que el jugador que estaba derribado es el único que queda con ambas armas restantes.
  • Si el ladrón del Pentágono muere, el locutor del Pentágono dice "Fallo de contención, el monitoreo del sistema permanecerá en estado de alerta". Si el ladrón del Pentágono escapa, la locutora dice: "Contención exitosa".
  • No puede ser congelado por completo por Aullido Invernal o su versión Pack-a-Punch; sin embargo, puede resultar gravemente dañado y ralentizado.
  • Los ascensores no se pueden utilizar durante la ronda del ladrón.