Zakhaev Arms es una organización criminal de contrabando y contrabando de armas que opera como una empresa de fachada de armas liderada por los Ultranacionalistas y fundada por su director ejecutivo, Viktor Zakhaev.

Historia

Fundación

Después de la muerte de su padre en el 2011, el creciente desencanto de Víktor con la Rusia moderna lo llevó a escabullirse del país junto con su esposa Yuila. A través de esto, Víktor vio el potencial del tráfico de armas a las antiguas naciones soviéticas que habían descendido al caos en curso a raíz de los vacíos de poder provocados por su incipiente independencia.

Según los informes, Víktor utilizó lo que quedaba de los contactos leales de su padre y creó Zakhaev Arms para contrabandear armas desde Europa del Este a África y Medio Oriente. Utilizando su tráfico de armas, Víktor siguió ejerciendo influencia con miras a cumplir los sueños no realizados de su padre de devolver a la Unión Soviética su antigua gloria aprovechando la amenaza de una guerra nuclear.

Tratos con Al-Qatala

Tras la muerte del líder de Al-Qatala, Omar "El Lobo" Sulaman, en 2019, Viktor Zakhaev liberó a Khaled Al-Asad de su prisión. Al-Asad tomó la autoridad de mando sobre el grupo extremista y fundó Al-Qatala-Aljahdid. Zakhaev luego forjó una alianza con Al-Asad y se convirtió en asesor y proveedor de armas del nuevo líder de Al-Qatala. El 3 de marzo del 2020, utilizando los armamentos de Zakhaev, Al-Asad lanzó un asalto a gran escala contra la ciudad de Verdansk que provocó innumerables muertes y en última instancia, la evacuación masiva de los ocupantes civiles de la ciudad.

Miembros conocidos