"Khalil fue un héroe del levantamiento de El Cairo. ¡Sabes que eso lo convertirá en un recurso valioso para su propaganda! Harán de él un ejemplo".

- Dicho por Said sobre Khalil

El Teniente Zeyad Khalil (en árabe: زياد خليل) es un personaje secundario importante que aparece en Call of Duty: Black Ops III. Aparece en la misión "Black Ops", así como en todas las misiones ubicada en egipcio del juego.

Historia[]

Khalil es un oficial al mando del ejército egipcio. Primero (cronológicamente por último) aparece en la misión "Black Ops", donde es rescatado por "El jugador" y Jacob Hendricks a petición del Ministro Said, a pesar de que sus órdenes son solo para ir por Said. Después de eso, lo sacan a él y a Said al punto de extracción.

Khalil reaparece (cronológicamente en primer lugar) en la misión "Ascenso y descenso", donde ayuda a "El jugador" y Hendricks a defender El Cairo contra las tropas de la Coalición del Río Nilo.

En la misión "Demonio Interior", Khalil y sus tropas, junto con Hendricks, Kane y "El jugador" rastrean a Taylor, Maretti y Hall a Kebechet, Egipto, donde luego luchan contra Sarah Hall y su robot Manticore.

En "Castillo de arena", Khalil y el ejército egipcio lanzan un ataque masivo contra los acuíferos egipcios en Bawati, Egipto, donde ayudan a Hendricks, Kane y a "El jugador" a localizar a Maretti y Taylor.

Khalil aparece por última vez en la misión "Torres del Loto", donde él junto con Hendricks y "El jugador", el ejército egipcio y la milicia civil para recuperar El Cairo de la NRC. Mientras Hendricks y "El jugador" persiguen a Taylor, Khalil pide ayuda cuando está rodeado por las fuerzas de la NRC y es capturado, donde finalmente lo llevan al aeródromo de la NRC en Etiopía unos meses después de su captura.

Realidad[]

En la realidad, "El jugador" murió en el Hospital Coalescencia por complicaciones quirúrgicas. Por lo tanto, las experiencias de Khalil con "El jugador" no son reales, aparte de ser rescatado por "El jugador" y Hendricks en la misión "Black Ops". Todas las demás apariciones se basan en misiones de las que John Taylor formó parte mientras cazaba a Dylan Stone.

Curiosidades[]

  • En árabe, Zeyad (زياد ziad) es un nombre común, mientras que Khalil (خليل khalyl) es un nombre de marcador de posición.