Call of Duty Wiki
Advertisement

"Khalil fue un héroe del levantamiento de El Cairo. ¡Sabes que eso lo convertirá en un recurso valioso para su propaganda! Harán de él un ejemplo".

- Dicho por Said sobre Khalil

El Teniente Zeyad Khalil (en árabe: زياد خليل) es un personaje secundario importante que aparece en Call of Duty: Black Ops III. Aparece en la misión "Black Ops", así como en todas las misiones ubicada en egipcio del juego.

Historia[]

Khalil es un oficial al mando del ejército egipcio. Primero (cronológicamente por último) aparece en la misión "Black Ops", donde es rescatado por "El jugador" y Jacob Hendricks a petición del Ministro Said, a pesar de que sus órdenes son solo para ir por Said. Después de eso, lo sacan a él y a Said al punto de extracción.

Khalil reaparece (cronológicamente en primer lugar) en la misión "Ascenso y descenso", donde ayuda a "El jugador" y Hendricks a defender El Cairo contra las tropas de la Coalición del Río Nilo.

En la misión "Demonio Interior", Khalil y sus tropas, junto con Hendricks, Kane y "El jugador" rastrean a Taylor, Maretti y Hall a Kebechet, Egipto, donde luego luchan contra Sarah Hall y su robot Manticore.

En "Castillo de arena", Khalil y el ejército egipcio lanzan un ataque masivo contra los acuíferos egipcios en Bawati, Egipto, donde ayudan a Hendricks, Kane y a "El jugador" a localizar a Maretti y Taylor.

Khalil aparece por última vez en la misión "Torres del Loto", donde él junto con Hendricks y "El jugador", el ejército egipcio y la milicia civil para recuperar El Cairo de la NRC. Mientras Hendricks y "El jugador" persiguen a Taylor, Khalil pide ayuda cuando está rodeado por las fuerzas de la NRC y es capturado, donde finalmente lo llevan al aeródromo de la NRC en Etiopía unos meses después de su captura.

Realidad[]

En la realidad, "El jugador" murió en el Hospital Coalescencia por complicaciones quirúrgicas. Por lo tanto, las experiencias de Khalil con "El jugador" no son reales, aparte de ser rescatado por "El jugador" y Hendricks en la misión "Black Ops". Todas las demás apariciones se basan en misiones de las que John Taylor formó parte mientras cazaba a Dylan Stone.

Curiosidades[]

  • En árabe, Zeyad (زياد ziad) es un nombre común, mientras que Khalil (خليل khalyl) es un nombre de marcador de posición.
Advertisement